2

974 122 9
                                    

Recuerdo muy bien el día en el que Garrett llegó a casa de la mano de Sasha, presentándola como su novia. Ella era de esas chicas con aire de sencillez y timidez que te hace sentir que debes hacerla sentir cómoda y, cuando agarre confianza, será simplemente genial. Así fue. Se les notaba nerviosos, a ambos, no dejaron de tomarse de las manos y de apestar a miedo. Recuerdo haberme sentido muy sorprendido de saber que Garrett tenía novia, más aún al saber que ya llevaban un par de años juntos.

Sospeché de inmediato cuando vi la marca en el cuello de Sasha (al menos yo la vi) y luego el olor combinado de ambos en ella. Se habían unido, de eso no tenía duda y pareció que mi madre también había visto la marca y que llegó a la misma conclusión que yo porque cada vez parecía más exasperada y estaba a nada de explotar, esperando la declaración. Fue entonces que Garrett se levantó y dijo que tenía algo muy importante que decir. Sasha se levantó con él y Garrett puso las manos sobre su vientre totalmente plano. Lo odié por soltar la bomba tan de repente.

—Estamos embarazados.

Fue un caos total. Mi madre gritó un montón de cosas terribles a Sasha, porque ella era tres años mayor que Garrett aunque su apariencia dijera lo contrarió, la acusó de tantas cosas que Sasha terminó llorando. Luego Garrett gritó. Y luego mi padre gritó apoyando a mi madre y Garrett no pudo seguir gritando, porque mi padre no era de los que gritaban. Isaac no hizo nada, se limitó a cubrir su cara como si estuviera decepcionado y yo me quedé tan callado que olvidaron que estaba allí.

Después mi madre enloqueció, de verdad. Amenazó con matar a Sasha, también a Garrett si interfería y cuando Isaac saltó a defenderlos, las cosas empeoraron y los gritos fueron insoportables. No hice nada porque a mi no me gustaban los gritos, porque no sabía que decir y porque mi madre hablaba tan enserio que su olor hizo callar a mi padre y a Sasha, que no paraba de temblar y llorar.

A pesar de todo, la presencia Alfa de mi madre era fuerte y Garrett fue intimidado rápidamente, al igual que Isaac. Lo siguiente fue que mi madre enserio atentó contra Sasha y gritó que ella misma le sacaría al "engendro". Intervine antes de darme cuenta y la sujete a pesar de todo.

Desde ese día tuve verdadero miedo de mi madre, porque enserio la creía capaz y nadie me apoyaría si decidiera denunciarla. Con el tiempo las cosas fueron mejorando poco a poco, aunque no mucho.

Y ahora Garrett dejará a Sasha sola, a disposición de mamá, que no dudaría en echarla o provocar algún "accidente", yo no podría estar con ella todo el tiempo, ni siquiera Isaac, el único que podía cuidarla era Garrett porque en cuanto había algo mal con ella, Garrett era el primero en saberlo. Por su lazo.

Vagamente recuerdo la conversación a la hora de la comida, cuando le pregunte a Garrett si se ofrecería por mi como tributo. Él no dijo nada, pero yo sí. No hace falta mucho para terminar de convencerme, sólo tengo que mirar al lugar donde están las familias y ver el estado en el que se encuentra Sasha.

—Garrett —susurro y aunque enserio susurro, hay tanto silencio que él se vuelve como si le hubiera gritado.

Sé que sabe que haré, sus ojos se abren llenos de horror y ha llegado tan enfrente que, cuando corre hacia mi a detenerme, los agentes de la paz se ven obligados a sujetarlo, creyendo que intenta escapar.

—¡Peeta no...! —comienza, pero ya es tarde.

—¡Soy voluntario! ¡Soy voluntario! —grito apartando a empujones a los que están cerca de mi—. ¡Me presento como tributo!

La conmoción se hace presente y es tal que los agentes de la paz que tienen a Garrett lo sueltan sin saber que hacer. El Distrito12 no envía tributos desde que el amor fraternal encontró su limite gracias a la cosecha. No han habido voluntarios Omega nunca, ni siquiera en los mejores distritos. Y es eso, lo que soy, lo que hace que se me revuelvan las tripas.

Los Juegos del Hambre [GalexPeeta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora