cap 5

11 2 0
                                    

Llegar hasta la mansión de Xochilt fue pan comido, es la única que tiene un lago que rodea a la gran fortaleza, como Oliver indicó. Caminar hasta el lugar no es tan difícil, por suerte el puente que lo separaba aún estaba bajo cuando llegué. Y aquí estoy, en su gran oficina, esperando a que "el jefe" como dijo el mismo guardia que me revisó en la entrada, me apruebe.

La puerta es abierta estruendosamente y un hombre alto de traje gris entra al lugar gritando en ¿ruso?, si ruso.

-Найди мою дочь и запри ее в своей комнате!
Naydi moyu doch' i zapri yeye v svoyey komnate!(¡Encuentren a mi hija y encierrenla en su cuarto!)- grita enojado, casi dejándome sorda.

Cierra la puerta y se va a sentar tranquilamente a la silla de cuero negra que está detrás de su escritorio. Hace un ademán con la mano para que me siente y yo obedezco, con estas personas no se juega.

Toma los papeles que tienen mi información, los revisa por unos minutos y finalmente habla:

- Entonces eres Cristal Monselt, la nueva de limpieza.

Su acento ruso es inconfundible, el sin duda alguna es Konrrad Xochilt. Mi respuesta solo es un asentimiento de cabeza.

- Respetuosa, eso me agrada.- dice con su mano en la barbilla, analizando cada movimiento- Háblame de ti.

- Solo limpio para ganarme la vida.

Levanta las cejas esperando que agregue algo más, pero no hay nada que agregar.

-¿Familia?

- Soy extranjera, escapé.

- ¿Lugar de residencia?

- Donde yo esté, no soy de quedarme en un lugar.

Me mira intensamente a los ojos, creo que tratando de intimidarme y aunque no lo hace, dejo que una actitud sumisa se vea ante él.

- Puedes ir a instalarte, dile a Gia la ama de llaves que te de tu uniforme de trabajo y nuestro horario.

Me levanto de la silla, hago un pequeño asentimiento de cabeza y voy hacia la puerta con mis manos entrelazadas, pero su voz me detiene antes de que salga.

- Почему только одна неделя, мисс Монсельт?
Pochemu tol'ko odna nedelya, miss Monsel't?. (¿porqué solo una semana señorita Monselt?)- pregunta con algo de curiosidad en su voz.

- Вы не можете доверять людям, как раньше.
Vy ne mozhete doveryat' lyudyam, kak ran'she. (No se puede confiar en las personas como antes.)- digo con simpleza, tomo mi equipaje y salgo de la oficina dejando a mi nuevo jefe con la palabra en la boca.

Los mismo hombres que me trajeron hasta el lugar se paran delante de mi con los brazos cruzados y yo como toda chica tímida me encojo un poco en mi lugar para decir solo en voz baja:

- Dijo que busque a Gia.

Una mujer con el cabello corto color amarillo y el típico traje negro de mucama se dirige hasta mi a paso apresurado y sin más me toma de la mano para que la siga. Caminamos por un largo pasillo gris hasta que doblamos para encontrarnos con escaleras y una puerta debajo de ellas.

- вот ваши элементы
vot vashi elementy. (aquí están tus elementos.)- dice abriendo la puerta que deja a la vista un gran armario lleno de cosas para la limpieza. Yo asiento, la verdad no me gusta hablar en ruso. - No hablas ruso ¿verdad?

- No mucho.- miento encogiéndome de hombros.

- Tu uniforme está aquí.- hace una seña con las manos para que la siga y me lleva adentro del armario.- Es una regla para todos los empleados tener el cabello recogido, el jefe odia el cabello largo.

AnestesiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora