El título es quien narra el capítulo
-¡Hyung!- escucho gritar a Baek, desde su cuarto, y veo como MinSeok y Suho se miran intentando descifrar a quien de los dos llamó. Estoy por decirles que quiere que vaya Suho, cuando vuelve a gritar. -¡MinSeok Hyung! ¡Ven!- el mencionado se encoje de hombros y camina a la habitación de Baek, mientras SuHo y yo nos miramos y maldecimos a Baek por hacer que Xiumin se vaya.
-Vamos, estaba teniendo una conversación con él- se queja al aire Hyung, mientras yo lo miro ofendido por haber ignorado que yo también estaba participando en el intercambio de palabras sobre un tema banal, con el único propósito de retener a MinSeok por la mayor cantidad de tiempo posible.
Sin más, SuHo se va con D.O para que le cocine algo. Obviamente, el menor va a hacer para los once lo mismo, y para el Hyung mayor algo especial. Y no es el único que le da extrema atención a Hyung, todos lo hacemos, de diferentes maneras. Yo, por ejemplo, le intento acompañar en las cosas que le gustan, como leer o dibujar.
Mientras Kyung cocina, yo voy a descansar. Con ese pensamiento en mente, me dirijo a mi habitación, que queda pasando la de Baek.
Camino tranquilo hasta que escuchó a Xiumin Hyung diciendo: "No, Baek, luego veré que puedo hacer, ahora estoy cansado y quiero leer". Y siento que esa es la única señal que necesito para seguir a mi Hyung hasta su cuarto.
Al entrar, MinSeok se sienta en el borde de la cama, como acostumbra a hacer cuando va a leer, y agarra el libro que empezó ayer, pero que ya va muy adelantado. (Le gusta mucho leer, y lo hace seguido, por lo que lee muy rápido y fluido, sin olvidarse los signos de puntuación, lo sé porque a veces le pido que lea para mí). De cuclillas, me acerco a sus piernas y recuesto la cabeza entre ellas, recostado en el piso, sin preocuparme por ensuciar mi ropa, ya que sé que Hyung limpia muy seguido (estoy seguro que a la mañana limpió), y no es normal que haya polvo en su cuarto (el cual comparte con Chen).
Al sentir el peso extra en sus piernas, Xiumin me mira por unos segundos para seguir en su tarea de abrir el libro.
-Hyung, ¿Podría leer para mí también?- pregunté lo más respetuoso que pude, ya que mi Hyung cree que tanto el respeto como el vocabulario son las cosas más importantes de una persona.
-Claro, Xing - no me decepciona lo directo y cortante que pueda ser, es normal, con mucho esfuerzo nos dice por apodos, así que sonrío y cierro mis ojos deleitando a mis oídos con la hermosa voz de MinSeok Hyung.
-Muchas cosas de aquel tiempo exhalan aún para mí su aroma e irradian en mí una suave melancolía y gratos escalofríos medrosos: calles oscuras y claras, casas y torres, campanas de reloj y rostros humanos, habitaciones llenas de comodidad y de cálido bienestar, habitaciones colmadas de misterio y de hondo miedo a los fantasmas. Huele a cálida intimidad , a consejos y a criadas, a remedios caseros y fruta seca. Dos mundos fluían allí confundidos; el día y la noche venían en dos polos diferentes- mientras mi Hyung leía, yo me concentraba en pensar e intentar adivinar el significado de algunas palabras que desconocía o que me había olvidado. MinSeok ya había leído muchas cosas, pero yo poca atención le ponía a lo que decía. Me interesaba más el escuchar su voz. -Yo creo -continuó- que esta historia de Caín* puede interpretarse también de un modo completamente distinto. La mayoría de las cosas que nos enseñan son, desde luego, verdaderas y exactas; pero pueden también ser contempladas desde un punto de vista distinto del de los profesores, y entonces presentan casi siempre un sentido más pleno. Por ejemplo, esta historia de Caín y de la señal impuesta sobre su frente no puede nunca satisfacernos tal y como se nos explica. ¿No te parece? Que un hombre mate a su hermano en una disputa es una cosa muy posible, y también lo es que luego sienta miedo y se humille. Pero que su cobardía sea recompensada especialmente con una distinción que lo protege e inspira miedo a todos los demás, eso es ya muy raro.- Hyung hizo una pausa, lo que indicaba que un punto lo había detenido y ahora estaba esperando a el momento indicado para seguir leyendo. -Desde luego -respondí interesado; aquello comenzaba a intrigarme-. ¿Pero qué otra explicación puede tener la historia?- aproveche la pausa para preguntarle sobre algo que me tenía intrigado.
-Hyung, ¿Qué le ha preguntado Baekhyun?- esperaba que no se molestara por meterme en su vida privada, pero tenía mucha curiosidad.
-Nada importante, ¿Por qué?-
-Nada, ¿Puede seguir?- justo en ese momento se escuchó a Kyung gritando para que vallamos a comer. Umin hyung se levantó y sin dedicarme una mirada, fue al comedor. No sin antes haber dejado su libro sobre la cama. En la tapa se leía Demian y se veía la ilustración de un hombre desnudo montando un caballo anaranjado. Sin más, y sin querer meterme en las cosas del hyung mayor, me fui a cenar sin protesta alguna.
*Caín hace referencia a la historia de la biblia sobre Caín y Abel. Toda la parte en cursiva son pedazos del libro Demian que dejan una manera de reflexionar diferente a la que se enseña en las escuelas religiosas. Obviamente no puse exactamente como reflexiona el cuento sobre el relato de la biblia. Eso es para más adelante. Aunque no va a ser con las palabras exactas del cuento, sino como una reflexión de eso.
Holi!! Cómo están?? Todo bien?? Ojalá que sí.
Les gustó el cap.?? Podría estar mejor, pero esto fue lo que salió. I'm so sorry.
Bueno, sin más que decir, me voy!! Bye!!
ESTÁS LEYENDO
네 마음의 얼음
FanfictionCuando alguien desea ser tan frío como el hielo... ¿Es posible ganar su corazón? A estos once chicos no les importaba si era imposible o complicado, lo intentarían hasta que el hermoso chico poseedor del poder del hielo, caiga rendido a los pies de...