LA NOTICIA.

472 22 4
                                    

5 de septiembre 2015.
Sanem hija, ¿estás bien? bien, bien, bien era solo que mi mente recordaba, como pude me senté en living, mi madre estaba nerviosa inmersa en la tristeza de darme la noticia. Hija por favor , reacciona , tienes que ser fuerte....

Una semana antes.....

Hacia días que me sentía un poco mal en las mañanas, sentía un dolor fuerte en mis senos y nauseas del olor a pasto y tierra mojada que en las mañana entraba por la ventana cuando al despertar FRAN solía abrir para ventilar nuestro baño, no era normal y yo ya algo podía sentir, no estaba segura pero creo que estaba embarazada de mi cuarto hijo o hija.

Tomé el celular y le marque a mi doctor para pedir cita, me dijo que estaba fuera del país y que llegaba en 5 días mas, que me atendía a primera hora el 5 de septiembre. No quise decir nada a nadie y menos a FRAN, hacia tiempo que me pedía un hijo varón y últimamente el estaba muy entusiasmado, por lo tanto nuestras practicas para encargar este nuevo miembro eran recurrente.

Fran hacia varios meses venia hablando de seguros y de que debía empezar a conocer el negocio de la familia, el era dueño del 50 % de la empresa de sus padres, había trabajado duro  y comprado las partes que le correspondían a sus hermanas para poder ser el dueño de ese porcentajes, mis cuñadas nunca habían estado interesadas en el negocio familiar, cada una vivía su vida, una en Chile (SILVIA)  y las otras dos en el extranjero (SOFIA en España y AMALIA en Holanda), pero yo amaba mis 15 horas semanales en un hogar de menores en PUERTO MONTT como psicóloga, mis labores de madre y dueña de casa, el negocio familiar se lo dejaba a mi Fran y él se enojaba, porque yo no daba lugar a sus dichos, al contrario le decía que no podíamos pensar en nuestro cuarto hijo si yo aprendía el manejo del negocio y generalmente estos temas se hablaban en el dormitorio en la noche, así que usaba mis encantos para que se perdiera la idea y me hiciera el amor como a él y a mi me gustaba.

Esa mañana del 5 de septiembre nunca la olvidare, le había pedido a Francisco que llevara a los niños al colegio RAY y la MANU, ISA me acompañaría al doctor, ademas ella era mas tímida y aun no hablaba nada, todo era mas difícil para mi pequeña. Pasaría a la oficina a despedirme de él , viajaría a la ciudad de Villarrica  (REGIÓN DE LA ARAUCANIA) a supervisar una nueva construcción para la cadena HOTELERA ENSUEÑO, su padre ya estaba allá, se iría hasta Temuco en avión y de ahí por tierra, tenia una reunión importante el 6 con los arquitectos Y empresarios de la comuna. Antes de salir llegó mi madre y la ISA quiso quedarse con ella, la NINA como le decían mis otros dos hijos había ido para quedarse los días que Francisco no estaría, así que me subí a mi auto y me fui a la consulta de mi ginecólogo que era en PUERTO VARAS.

A la salida de la consulta no había duda en mi, estaba embarazada y si bien es cierto pedía que fuera sano mi próximo hijo o hija, también soñaba con un  hombrecito. Llamé a Francisco y le dije que nos juntáramos en restaurante que estaba frente al lago, que no me sentía muy bien y había pasado a tomar un té. Pasaron unos 15 minutos y francisco llegó, estaba apurado, pero como siempre me besó y se sentó. 

Francisco: Sanem cuando te veo mi reloj olvida el paso del tiempo, te amo mas de lo que un hombre puede amar a una mujer, eres todo para mi, mi aire, mi vida y mi todo, me has dado la dicha de tener 3 hijos hermosos

Yo; Cuatro FRAN, ya no serán 3 ...mi FRAN tengo 8 semanas de embarazo...su cara era como la primera ves que le dije de mi embarazo de nuestro RAY...

Francisco; Sanem, que regalo me das, me voy feliz y toma la ecografía , la mira y la besa,  no dice nada mas, viajaba por una semana, pero ahora solo serán dos días mi amada, a mi regreso quiero gritarle al mundo que seré padre por cuarta vez...

Después de tomarnos un te como eternos enamorados, Fran se levantó me beso, me dijo cuanto me amaba y se fue, al llegar a la puerta se acordó de algo, volvió y tomo la ecografia que había en la mesa, la miró y me dijo: Samem, nuestro amado bebé cr...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de tomarnos un te como eternos enamorados, Fran se levantó me beso, me dijo cuanto me amaba y se fue, al llegar a la puerta se acordó de algo, volvió y tomo la ecografia que había en la mesa, la miró y me dijo: Samem, nuestro amado bebé crece en ti, cuídalo... y fueron sus ultimas palabras que oí de su hermosa voz.

Mi Madre: Sanem hija mía, me has oido...

yo; Qué mamá

Mi madre: Francisco tuvo un accidente camino a Villarrica, hija Fran ha partido, por favor vuelve a nosotros, es la tercera ves que te digo.

Yo: Mamá si te oí, pero no puedo pensar ahora... mi mente estaba bloqueada al escuchar el relato de mi madre, sentía que mi propia casa se hacia gigante, y solo podía recordar a ratos Sanem, NUESTRO AMADO HIJO CRECE EN TI, CUÍDALO...una y otra vez , a veces lograba recordar lo que mi madre me había dicho tres veces...

Cuando sentí que tenia las fuerzas ,Me levanté y salí al jardín quería gritar, llorar , morir...sentía un dolor inmenso en mi corazón, sentía que la mitad de mi ser se había ido junto a mi amado FRAN, estaba en ese momento de negación cuando en una de mis piernas sentí un abrazo, era nuestra ISABEL, mi pequeña morena, mi amada hija HAITIANA y que mi amado FRAN tan solo al verla se había enamorado de ella, de sus ojos grandes y negros, solo escuche; MAMA TE AMO y no pude controlar mi pena, me arrodillé, la abrace y mis ojos se llenaron de lágrimas, nada podía consolar ese dolor que sentía , a diez años de nuestro matrimonio Francisco Ariel Subercaseux Lastarria había partido, dejándome sola con tres niños y uno en camino... Una empresa, un cambio de vida que daría un giro de 180 grados y además yo  no estaba preparada  y aunque digan que somos mujeres fuertes, yo me sentía en otra dimensión, en aquella en donde la trizteza me empezaba a consumir y dolor era insoportable

Amor, Destino y mucho mas...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora