Un joven príncipe adolescente que debe comandar y tomar el lugar de su padre en el reino del planeta Dantana, es buscado por Zordon quien le avisa sobre un mal que está llegando a su planeta y quien fuera el culpable de la muerte de su padre; Zordon le ofrece apoyo y le da 3 morphers al príncipe, el cual decide darle uno a su oficial principal y otro a su mejor amigo, para así él quedarse con el último y liderarlos en su batalla.
Este mal llegó en el año de 1980 y, fue conocido como el "Emperador Wallas", el cual fue un viejo amigo del rey, pero lo traicionó y lo envenenó para apoderarse de su reino. Tras este suceso el equipo quedó de la siguiente manera:
Wade/Red Vulcan Ranger: Es el nuevo Rey de Dantana con solo 18 años, tras la muerte de su padre juró venganza pero, él nunca supo que fue Wallas quien mató a su padre hasta la batalla final contra este.
Actualmente sigue en el trono real.
Ifnor/Blue Vulcan Ranger: Es el oficial a cargo del cuidado de Wade. Por su labor como Guardia Real es muy serio y frívolo, también es muy sobreprotector con Wade, hasta llegar al punto de no dejarlo pelear, pero con el tiempo se volvió gran amigo del príncipe y de Rijuc. Era el más viejo del grupo con 23 años.
Actualmente está jubilado, se fue de Dantana, su paradero es desconocido y solo Gosei lo puede localizar.
Rijuc/Yellow Vulcan Ranger: A pesar de ser un simple plebeyo, es el mejor amigo de Wade. Recibió sus poderes por su noble actitud y buen corazón, era el más joven equipo con 16 años.
Actualmente es el consejero real de Wade.
Tras vencer a Wallas y derrocar a sus generales imperiales, tanto el reino de Wade como los otros tantos que estaban bajo la dictadura de Wallas, se unificaron y actualmente son solo "La Gran Colonia Imperial Dantana".
Planeta Dantana:
Emperador Wallas:
Equipo Ranger:
TransformadosComo Civiles
Este equipo ranger también está catalogado como Rangers Universales y solo ayudan a otros equipos en casos de vida o muerte.
ESTÁS LEYENDO
Enciclopedia Power Rangers
FanficUltra clasificado... Expedientes secretos extraídos de la organización HEXAGON. A todo aquel que lea esto: Esta es una recopilación hecha por el Dr. Tommy Oliver en la cual se hace un conteo sobre todas las generaciones de Power Rangers que...