3. Pasar su examen de matemáticas.
Temo miró a Aristóteles desde su mesa en la biblioteca. Honestamente, estaba empezando a preocuparse por su nuevo amigo. Llevaba diez minutos mirando la parte posterior en blanco de su examen de matemáticas. Aunque no habían sido amigos por mucho tiempo, solo un par de semanas desde que se mudaron, Cuauhtémoc podía decir que eso era algo con lo que Ari había estado luchado durante mucho tiempo.
―Vamos, Ari. Sólo voltea la hoja―susurró el niño con voz suave.
―No puedo hacerlo.
―Sí, puedes―alentó Temo―. Estaré aquí sin importar cómo te haya ido.
Así que el rizado dejó escapar un suspiro, ni siquiera se dio cuenta de que había estado conteniendo el aliento.
―Sí, está bien. Veamos―cedió. Con un repentino momento de coraje, dio la vuelta a la prueba y la sostuvo.
―¿Y...?―preguntó, queriendo saber el resultado de la prueba. La visión de Temo del examen quedó oculta y la cara de Ari era ilegible. Pero entonces, Aristóteles golpeó la prueba en la mesa. Un enorme 5 en rojo en la esquina superior derecha apareció y Aris lo fulminó con la mirada tanto como fue capaz.
―Fallé. De nuevo―dijo con los dientes apretados, evitando el contacto visual con el niño moreno que estaba frente a él. Una ola de simpatía se apoderó de Temo.
―Aris-
El jugador de baloncesto lo interrumpió.
―No sé por qué pensé que esta prueba sería diferente― la voz de Ari sonó derrotada, mordiéndose el labio y suspiró, poniendo su cabeza sobre sus manos―. Supongo que soy realmente un estúpido.
Temo frunció el ceño.
―No digas eso de ti, Ari―susurró con determinación. El otro niño levantó la cabeza de sus manos―. De verdad no se puede esperar que de pronto seas excelente en todo si tienes problemas de aprendizaje. Sólo has tenido una lección con el tutor. No hay nada malo en ti.
Cuauhtémoc colocó sus manos encima del más alto, que ahora descansaban sobre la mesa y continuó: ―Sólo... dale tiempo, ¿de acuerdo? Mejorarás antes del siguiente examen.
―Estoy tan cansado de fallar―admitió, mostrando una vulnerabilidad rara que Temo pocas veces le había visto plegada al rostro. El labio inferior de Ari se tambaleó peligrosamente, pero él apretó sus manos con suavidad para tranquilizarlo.
―Lo sé, pero lo conseguirás. Creo en ti.
Aristóteles miró a los ojos de su nuevo amigo, repentinamente agradecido de tener a alguien tan bueno en su vida.
―Gracias, Temo―dijo sinceramente.
No notó el rubor de Cuauhtémoc cuando no separaron sus manos de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
La lista de deseos de Aristóteles Córcega; aristemo
FanfictionLas cinco veces en que Ari no consiguió lo que quería, y la única vez en que lo hizo.