Primer deseo no cumplido

3K 330 77
                                    

1. Un juego de cocina de juguete.

A Aristóteles Córcega le encantaba pasar los domingos por la tarde con su abuela. Todos los domingos, mientras su madre trabajaba en la panadería de la familia y su padre salía a vender su nuevo libro del momento, la abuela de Aris lo cuidaba. Ella siempre le daba tantas galletas como él quería, lo dejaba tomar siestas y miraba sus programas favoritos con él.

Sin embargo, ese domingo no fue un domingo ordinario. Era el quinto cumpleaños de Aristóteles.

Acababan de terminar su viaje especial a la heladería cuando Ari la vio. Una enorme y brillante tienda de juguetes al otro lado de la calle. 

—Abue, ¿podemos ir a la juguetería? ¿Por favor?—rogó el pequeño mientras sostenía la mano de su abuela, dándole sus mejores ojos de cachorrito para conseguir su acometido. Casi nunca le fallaba.

Ella se rió y le apretó la mano que sostuvo todo el camino de regreso a casa con cariño.

—Por supuesto. Cualquier cosa para mi campeón.

Ari dejó escapar un grito de alegría antes de abrazar a su abuela. Menos de cinco minutos después, Aristóteles estaba rodeado de juguetes de todo tipo, forma y color.

Y sus ojos chocolate eran más anchos que los platos de la cena, mirando todas sus opciones con una emoción mal reprimida.

—Wow—susurró, extendiendo la mano para tocar una enorme réplica de dinosaurios de Lego que tenían en exhibición. Estaba demasiado fascinado por la escultura de Lego como para notar que su abuela se alejaba de él.

—Ven aquí, mi Aris—su voz lo llamó desde unos pocos pasillos aparte—: ¡Mira todos los autos nuevos que tienen!

Se dirigió hacia el pasillo en el que estaba parada y miró a su alrededor. 

—Ya tengo un montón de autos, abuela—dijo en voz baja, escaneando los estantes. Él ya era dueño de la mayoría de los que tenían, y los que no tenía eran totalmente aburridos.

—¿Qué tal un equipo de baloncesto? Supongo que puedes colgar la canasta en la terraza—preguntó ella, tomando su mano y sacándolo del pasillo de los autos— Venga, vamos a la sección de deportes.

Dicho y hecho. Su abuela lo estaba llevando a la sección de deportes cuando fue capaz de dislumbrar el mejor juguete de toda la tienda de juguetes.

Era un juego de cocina de simulación, asentado al final de uno de los pasillos rosados ​​de la tienda. Las chicas en la portada se veían tan felices, cocinando y sacando pasteles de plástico del diminuto horno falso. Le recordaba todas las veces que su mamá y su tía Blanca cocinaban deliciosamente en su cocina, haciéndole sus comidas favoritas. Quería ser como ellas cuando creciera, así que podría usar el set de cocina para practicar antes de ser mayor.

Con euforia, comenzó a jalar a su abuela en dirección al juego de cocina. 

—¡Ese! ¡Quiero ese! —gritó él con entusiasmo, soltándole la mano cuando iba demasiado despacio y corriendo hacia la caja rosa y amarilla en la que venía el juego de cocina. Se dio la vuelta para mostrarle a su abuela, sonriendo ampliamente.

Ella se sorprendió. Abrió la boca para decir algo, antes de cerrarla bruscamente. Después de un momento de silencio, ella habló.

—¿Un juego de cocina? Aristóteles, tú no quieres eso—, dijo con firmeza.

—¿Por qué no?

—La cocina es para las niñas—dijo y Ari sintió que las lágrimas brotaban de sus ojos, al borde de una crisis. Entonces, ¿era solo porque sólo había chicas en la portada? Entonces, ¿era porque el embalaje tenía rosa?

Su abuela nunca le había dicho que no de una manera tan abierta. Incluso si ella le decía que no, él generalmente podía convencerla de que dijera que sí con los ojos de su perrito y algunas súplicas. Después de todo, funcionó la semana pasada con una galleta extra.

Ari sacó su mejor cara de tristeza  y su expresión más suplicante. Sacando todas las tácticas, tiró de la mano de su abuela:—Pero abuela-

Su respuesta fue cortada y fría. 

—Aristóteles Córcega Castañeda—cortó la respuesta fríamente—, no me hagas arrepentirme por haberte traído aquí.

Nunca la había oído sonar así. Nunca la había escuchado sonar tan enojada y, desde su punto de vista infantil, mala. 

—Está bien—dijo, derrotado.

Ella le revolvió el pelo antes de alejarlo de los pasillos rosados ​​y del juego de cocina. 

—¡Mira ese nuevo equipo de baloncesto!—señaló una fila de balones de baloncesto entre varios equipos deportivos en un pasillo muy azul para ser feliz.

Miró el set de la cocina con anhelo una última vez antes de permitir que su abuela lo arrastrara al otro lado de la tienda de juguetes.

La lista de deseos de Aristóteles Córcega; aristemoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora