Lo veo rosa

270 24 1
                                    

Hace unas semanas, me encontraba en la escuela, en la clase de Geografía, y no me acuerdo bien, pero estábamos haciendo un trabajo sobre las zonas geográficas y teníamos que colorear los hemisferios, de cuatro colores, si me acuerdo bien, eran: naranja, verde, azul, y morado. Y empezamos la actividad.

Bueno para no alargar la historia, una vez terminado mi trabajo, me fijo que una amiga usaba rosa, y no morado.

- Joanna - así se llama la chica - lo haces mal estás usando rosa, en vez de morado

- No, es morado - me contestó

- ¿Qué? Yo lo veo rosa - repetí

- Es qué no es morado tal cual, es Lavanda

- ¿Lavanda? - me qué congelado

- Si es un tipo de morado parecido al magenta... - la verdad no le di la importancia a su explicación. No es porque sea malo, si no que no me dió la mínima de importancia

En eso llega el prefecto y nos dice algo sobre unos talones y no sé qué más. Pasa en penta en penta a dejar los talones, y de paso pedimos su opinión.

Se acercó a nosotros, y mi amiga le preguntó, ¿que de color lo veía? Y él le contestó.

- Lo veo como un tono morado, pero lo sigo viendo rosa - y se fue

Y se preguntarán, ¿De qué sirve esto?

Bueno, déjeme decirles que hay una explicación lógica.

En estudios recientes, se ha comprobado, que las mujeres pueden distinguir hasta 26 colores, a lo que nos deja a los hombres con sólo 7 de esos 26 colores. A lo que equivale que una mujer identifica 3 colores más que un hombre.

Así qué esto servirá, para que en un futuro, no le pregunten a un chico que cuantos tipos de amarillo ve en las tarjetitas.

Sin embargo, esto no radica para los pintores, dibujantes, artistas, etc.

Pero (ahora viene el pero) un lado bueno de esta "mala" distinción de los colores en los hombres, nos proporciona una mejor percepción en los cambios de luz.

Aunque ya conllevan algunos cambios en estos dos temas, con un paciente con daltonismo.

Manual para entender a los HombresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora