A todos nos enseñaron el tema de la sexualidad, supongo. Y en el hablaron, sobre temas de los cambios hormonales. Así que tomaré un punto de los cambios masculinos: La voz.
A poco no, te reías de tu primo o amigo puberto, cuando se le salía un gallo. A todos nos pasó ese momento, pero hombres no canten Aleluya.
Todo hombre pasará por este momento, en el que se le conoce como cambio de voz.
Es un proceso natural, cómo ya saben, en la que cuando el chico entra en la pubertad, experimentará entre muchos cambios, el crecimiento de la manzana o nuez de Adán, a lo que lleva con él, el cambio de voz.
Al principio se puede saber cuándo a un chico le cambia la voz. Se puede notar que su voz ya deja de ser chilloncita y aguda como antes, y se convierte en una voz grave y baja.
Esto nos conlleva a que al hablar, tengamos una pronunciación baja, no es porque hablemos bajo, o porque hablemos solos. Es natural.
Aunque no se encuentre en muchos casos este cambio de voz. Esto pasa por la elección de la voz. Es probable que si al hacer cambios agudos, en un proceso grave, pueda perjudicar tu voz y alterar el desarrollo. Pero que se puede decir, es una probabilidad.
Bueno, regresando al tema, al principio por alguna razón se pierde la voz, la primera vez, la siguiente empiezan los cambios drásticos, gallos, desafinación, voz cortada, entre muchos otros.
Todos estos cambios aparte de atraer un poco de dolor y desesperación, trae algunas burlas.
¿Por qué burlas? Cómo mencioné al principio, ¿quién no se ha reído cuando escuchas que a alguien se le sale un gallo?
Lo crean o no, atrás de todas esas risas y carcajadas, se encuentra una pena, y también vergüenza, en la que en algunos casos, ya mejor no deciden hablar mucho. Díganmelo a mí, que llevo más de un 1 año desde que empecé con gallos.
ESTÁS LEYENDO
Manual para entender a los Hombres
ComédieEncuentra la sensibilidad del más valiente, y la pureza del más cobarde. Datos, sentimientos, pensamientos del hombre. [SI ESTA OBRA LLEGA A MIL VISTAS, SUBIRÉ LA SEGUNDA PARTE DE ESTE MANUAL. APOYEN POR FAVOR ;)] ~ Advertencia ~ • Se pide discreci...