El brillo de una estrella

197 70 8
                                    

Somos como un universo lleno de constelaciones que navegan entre si, sin rumbo fijo.

Hasta que decidimos agarrar, esa estrella lejana, que antes habíamos dejado afuera. Aquella estrella que recorre cada rincón de nuestras constelaciones y con su brillo nos llena, nos ilumina para auto-conocernos, para tomar la nave espacial algo oxidada y despegar; liberando a nuestro paso, el brillo de la estrella en otros universos.

En el trayecto se encontraran hoyos negros, chatarra espacial, naves de distintas codificaciones, dimensiones desconocidas, pero esa estrella nos alimenta de energía, nos da animo para superarlos, atravesarlos y no cambiar nuestro objetivo, por que el camino varia pero el objetivo sigue ahí, fijo.

No dejes que se extinga esa estrella grandiosa que se encuentra en cada uno de nuestros universos y revolotea nuestras constelaciones. Esa estrella, es combustible que nos susurra no será fácil, pero volver no es una opción, esa estrella que nos guía al camino del éxito. Nos promete un viaje a las estrellas, único en su especie, que ya ha comenzado solo falta girar la llave de arranque de tu nave. ¿La giraras?

Si decides girarla, no les voy a mentir la nave a veces se quedará suspendida en el espacio, con la vista nublada. Solo tienes que limpiarla un poco, sacar el brillo de la estrella que ilumina tus dones, tus habilidades que se entrelazan con tus debilidades. Te acompañará para enfrentar los meteoritos tal vez de la timidez, de la frustración, o de las burlas, o querrán llevarte al planeta de los no puedo, de los miedos. Pero se que esa estrella que ahora cuidaras, se quedara arraigada en lo profundo de tus raíces y te llevara más allá que el recorrido de una estrella fugaz.

Melissa Salgado

SOMOS UN UNIVERSO - POESÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora