5. Goodie Bag - Still Woozy
—Está bien, ya que somos amigos, supongo que serás mi compañero de equipo.
Aristóteles levanta la vista, y ahí está Temo, agarrando su enorme carpeta azul como el otro día.
—¿Somos amigos ahora?—Ari pregunta, levantando las cejas.
—¡Duh!—Temo dice, colocando sus cosas al lado del rizado y deslizándose en el taburete—¿Por qué no seríamos amigos?
¿Por qué nosotros?, es todo lo que Aris puede pensar, pero él solo se encoge de hombros cuando sabe que no podrá decirlo.
»Está bien, entonces...—inicia mientras abre su carpeta, que está sorprendentemente desorganizada—, para el proyecto necesitamos, um, un segundo—Repasa las docenas de papeles, leyendo los títulos en silencio para sí mismo. Entonces, prosigue:—¡Ajá! Está bien, dice que tenemos que idear un proyecto de investigación y ...—se detiene por última vez, empezando a leer en su cabeza—. Sí, así que solo tenemos que crear un proyecto de investigación sobre cómo las diferentes formas de comunicación afectan el estado mental de una persona. Básicamente.
—Sabes que nunca estuve de acuerdo con esto.
—Lo sé.
—También te advertí que hacer un proyecto conmigo es como hacerlo con una piedra atada a tu tobillo.
—Lo sé—repite Temo, saca una hoja de un papel y escribe "ideas de proyectos" en la parte superior con una letra tan clara que podría ser una fuente—. Entonces, ¿qué estamos pensando?
Él mira expectante.
—Oh, um ...—Ari, por su parte, mira alrededor de la habitación, tratando de obtener algo de inspiración. Resulta que no es solo cuando está dibujando que todo se acaba—No lo sé.
—Bueno, eso está bien porque tengo algunas ideas.
Cuauhtémoc empieza a escribir furiosamente, divagando sobre temas que Aristóteles ni siquiera puede comenzar a entender. Después de la palabra 'ideas' su mente se vuelve borrosa.
—Espera, di eso de nuevo—interrumpe el mayor. Momentos después, Temo toma una gran bocanada de aire.
—Está bien, así podríamos ver los patrones del cerebro para ...— y una vez más, Ari está perdido aunque lo intente. Después de al menos diez minutos, el crespo de cabello corto se detiene, dobla las manos y mira hacia él—. ¿Asi que? ¿Qué piensas?
Pero Ari siente que no puede con esto. Siente que las paredes y el techo se le cierran encima, el oxígeno se vuelve agrio para que ya no le respire y la manos le hormiguean. No quiere parecer un inútil, aunque lo sea. Y aunque no sabe muchas cosas, sabe que no quiere lucir como un completo tarado frente a Temo. No frente a él.
—Um, sí, todos suenan muy bien. Cualquiera que creas que es bueno—se apresura a contestar nada más ha salido del trance. Cuauhtémoc sonríe. Su sonrisa es una de esas que Ari puede sentir en su estómago. Le hace feliz verlo sonreír, descubre. Y Aristóteles piensa que es porque se lo merece; Una persona tan buena merece sonreír así de grande, así de radiante. Así de real.
—¡Genial! Bien, creo que deberíamos hacer esto entonces—señala uno de los números, leyéndolo en voz alta, pero la atención de Aristóteles se va por un tubo y no le importa demasiado mientras pueda ver ese gesto tantas veces como sea posible, demasiado ocupado sintiendo como dentro de su cuerpo se desbordan mariposas, y grandes elefantes, o jirafas. O un zoológico entero, eso tampoco sabe. Pero lo siente. Así que sólo asiente y se deja guiar por la corriente sin escuchar más, ¿por qué molestarse?
ESTÁS LEYENDO
AUDÍFONOS, aristemo
FanfictionLos auriculares de Aris nunca salen de sus orejas. En la escuela, no importa. Nadie quiere hablar con él de todos modos, e incluso si intentara prestar atención en clase, no haría una diferencia. Mientras que en casa, ahoga los combates. Así es como...