3.- Astronauta

21 3 7
                                    

Disparador: No es necesario pertenecer a alguna sigla de este Colectivo, no es necesario ser diferente para apoyar una lucha.

-La palabra astronauta surgió de la unión de "astron" que se traduce como estrella; y "nautes" que significa "navegante". Un navegante de estrellas-


En Virlune, como hay se había dicho antes, el día del orgullo es muy bien recibido, con banderas, colores y el respeto que se merece. Aunque claro, si bien la mayoría de las personas lo toleraban, lo recibían y/o formaban parte de.

No todas las personas lo eran.

Recuerdo muy bien, que, en preparatoria, mis amigos y yo éramos conocidos por nuestros dotes artísticos, algunos pintaban, dibujaban, otros redactaban, se les daba la música, en fin, mucha diversidad artística. Pero, así como había ese tipo de diversidad, también estaba el que se festeja este día.

El mas varonil, inteligente, el que tenia el porte desde cualquier ángulo, Warlock, era gay, y le gustaba los unicornios, no, los amaba. Tenía también un amigo pansexual, Dominik, amable y confiable, uno bisexual, Adán, al que parecía valerle el que dijeran, y uno asexual, pesimista a mas no poder, pero aquello no le impedía ser un gran amigo.

Y luego estaba yo, no pertenecía al colectivo, pues soy hetero, pero, aun así, los apoyaba y estaba a su lado.

En fin, los maestros nos conocían, superficial, pero eso nunca nos fue problema, incluso sospechaban de una relación entre Warlock y Dominik, pero nunca les molesto, al fin y al cabo, éramos buenos estudiantes.

Pero en ultimo año, una de las maestras parecía no estar de acuerdo.

-Muy bien, ya no hay nada que hacer, así que no hagan mucho ruido por favor-

Ultimo día de clases, todo un manjar, por fin podría ver a mi novia, después de meses de no verla, era todo un martirio el estar lejos de ella, rodeado de parejas felices y acarameladas.

Mientras jugaba un juego de gatos y pensaba en el amor de mi vida, la pareja antes mencionada, se abrazaba un poco y platicaban muy cerca, algo tranquilo para no ser el centro de atención, pero íntimo, para disfrutar de la compañía del otro.

Y entonces.

-¡Se me separan ustedes dos!-

Todos nos asustamos, volteamos a todos lados, incluso mis amigos nos miramos entre nosotros.

-¡Si ustedes!-

Resulta ser que aquella maestra, era una intolerante, de aquellas que no se guardan sus comentarios, que no miden sus palabras.

-¿Son novio o qué?-

Murmuran, apenados, que no.

-¿Disculpen?, no puede ser, parecen maricas-

Me moleste, de verdad que lo hice, y no habría dicho nada después del silencio incomodo que hubo en el salón de no ser por que gusto de agregar más.

-Bien me decía mi madre, mientras mas vieja, mas cosas veo, cosas para nada buenas-

-¿Problema con eso?-

Parecía ser que a Adán no se aguantó las ganas de responder en tono burlón a la maestra, ni yo tampoco.

-¿Disculpe?-

-¿Problema con eso?, no debería molestarle, después de todo es un simple abrazo-

-Oh claro que sí, no quiero ver este tipo de cosas-

-¿Un abrazo?, son cosas muy simples y naturales ¿Verdad?-

Y parecía ser que el salón estaba de acuerdo.

-¡Si!-

-Así es-

La maestra se levanto y me miro esperando que me callara, a puesto que no se esperaba aquello de su estudiante favorito.

-No me digas que... ¿También eres un marica? ¿También eres como ellos? Uno de ellos es tu novio de seguro-

-Discúlpeme maestra, pero no es necesario pertenecer a "ellos", no es necesario ser diferente para apoyar una lucha, y por cierto, yo ya tengo a alguien, maestra-

Después de aquello.... Nos regañaron, pero no nos volvió a molestar, ¿quién dice que las palabras son menos que una imagen?.

Bueno, en el presente, me complace anunciar que mis amigos están casados, bueno, todos nosotros.

Solo que ahora mismo, me alista para ir al desfile, como cada año, es bueno ver que las costumbre no se pierden.

-Amor, ¿Ya te pusiste la camisa que te compre?-

-Sip, me encanta-

Mi esposa y yo, juntos, apoyando a los demás, no quisiera tener a alguien más....

-¡Samuel! Vamos a llegar tarde-

-Oh cierto, perdón-

Hace años que hacemos esto, no por moda, o por lo bien que se ve, si no para que todos sepan que no están solos, que afuera también hay personas que los apoyan.

Y me siento parte de, aun cuando no sea así, me siento.... Como un astronauta.


-Aunque claro, estrellas, no es lo único, que un astronauta puede admirar-

PrismaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora