Preescolar
—¡Buenos días, niños! —la joven profesora con anteojos entró al salón.
—Buenos días, profesora Hange —los niños se levantaron y corearon el saludo a su profesora.
—Tan lindos, tomen asiento —la joven fue directo a la pizarra, tomó la tiza color azul y comenzó a escribir un nombre, colocando alrededor florecitas, estrellas y caritas sonrientes.
Los niños comenzaron a cuchichear entre ellos.—Profesora —un niño rubio levantó la mano.
—Dime, Armin —ella siguió trazando más figuras en torno al nombre escrito con las tizas de distintos colores.
—¿Usted nos va a abandonar? —al escuchar la pregunta, Hange dejó de escribir para mirar a su pequeño alumno con los ojos tristes.
—Por supuesto que no, pequeño, solo tomaré un par de días, a cambio de eso, un amigo mío se quedará con ustedes.
—¿Usted qué va a hacer? —otro niño de cabellos castaños y ojos verdes se levantó de su asiento.
—Voy a visitar a mi hermana que va a tener un bebé, Eren.
—¿Cómo se hacen los bebés? —otra niña levantó la mano.
—Sasha, creo que a mí no me corresponde impartirles ese tema, más adelante lo sabrás —ella le guiñó un ojo a la niña.
—¿Cuánto tiempo nos va a abandonar? —otra niña con cabellos y ojos negros la miró directo a los ojos.
—No los voy a abandonar, Mikasa. Solo iré un par de días y no se quedarán solos —Hange caminó hacia la puerta, trayendo consigo a un joven de cabellos claros— Niños, saluden a Moblit, él será su profesor durante mi ausencia.
—¡Siii! —gritaron todos al unísono.
—Ahora, vamos a darle la bienvenida al profesor Moblit. ¡Es hora de los abrazos! —Hange abrazó a Moblit, después lo soltó rápidamente, pues una estampida de niños de entre 5-7 años se abalanzaron sobre él para apapacharlo.
.
Al terminar el día escolar, Hange se reunió con Moblit en una cafetería.
—¿Listo para tu primer día mañana? —Hange bebía un frappé moka sin crema batida ni chispas de chocolate, pero sí con muchos malvaviscos.
—Esos niños, Hange, ¿cómo puedes estar todo el día con ellos?
—Vamos, no seas exagerado —ella agitó la mano despreocupadamente.
—Son demasiado hiperactivos —se quejó él.
—Inteligentes, eso es lo que son. Además, solo serán tres días de permiso.
—¿Sabes, Hange? Desde que estábamos en preparatoria, pensé que tu camino era seguir en la ciencia, no en la docencia y menos en un jardín preescolar —Moblit tomaba su expreso cortado.
—A veces tomamos decisiones que no estaban previstas, supongo que me gusta correr riesgos —ella se encogió de hombros.
—¿Por qué no retomas la ciencia?
—Porque así estoy bien, estos niños me hacen sentir muy bien, me gusta enseñarles el mundo, las cosas que los rodean, estoy feliz así como estoy —finalizó con una sonrisa.
—¿Segura? —él frunció el ceño.
—Completamente segura, Moblit. Creo que no cambiaría esto por nada del mundo.
—Siendo así, me alegra que estés feliz.
—Gracias —ella sorbió ruidosamente el escaso líquido del vaso— es hora de irnos, yo invito. Hange dejó dinero sobre la mesa y ambos salieron del lugar.
.
Días después, Hange regresó a dar clases, los niños la recibieron con muchos abrazos y besos, la habían extrañado mucho.
—Muy bien, niños —ella aplaudió—. Ahora todos me van a contar cómo se portaron con Moblit —el aludido sonrió mientras observaba cómo Hange se colocaba su delantal con estampados de animalitos.
—¿Puedo decirlo yo primero? —el pequeño Eren gritó emocionado.
—Claro, comienza tú, Eren, pero primero vamos a reunirnos en una mesa redonda, ya saben cómo, ¿verdad?
Los niños respondieron al unísono con un sonoro ¡Sí!
Moblit la miró embelesado, Hange reía, hacía aspavientos con las manos, iba de un lado a otro y procuraba a los niños. Estaba siempre pendiente de ellos, que no comieran pegamento, papel y demás bisutería que ocupaba para las manualidades escolares.
Limpiaba muy bien las pequeñas manos de los infantes, todo lo hacía con cariño y eso se notaba en cómo los niños la querían mucho.
Definitivamente Hange era una profesora especial.
.
ESTÁS LEYENDO
HangeAUWeek 2019 Tumblr
FanfictionPequeñas, y no tan pequeñas historias AU realizadas para el evento en Tumblr: HangeAUWeek 2019, con Hange como protagonista, acompañada de algunos personajes de SnK. Shingeki no Kyojin ni sus personajes me pertenecen, son propiedad de Hajime Isayama.