Día 2. Post-apocalíptico

149 8 0
                                    

Sacrificio

Los Ángeles, CA. Año 2119.

Sentía los ojos pesados y una gran somnolencia, estaba acostada. Como pudo se reincorporó no sin antes sentir un mareo intenso y nauseas. La cabeza comenzó a dolerle a causa del brusco movimiento que hizo al querer levantarse. Miró la pared sin mirarla, intentó recordar por qué estaba ahí.

Una tenue luz iluminaba la habitación, pudo distinguir que estaba canalizada. ¿Acaso estaba enferma? Buscó sus anteojos con la mirada y no logró encontrarlos.

—Qué diablos... pasó —sintió la boca seca.

Escuchó pasos y la puerta abrirse.

—Hange, ¿cómo se siente? —era Jean Kirschtein.

—Jean, ¿qué me pasó? No me siento bien —Hange se sentó con dificultad.

—Me alegra que despertara, líder.

—¿Cuánto tiempo llevo aquí? ¿Qué me pasó? —repitió y frotó sus ojos. Jean suspiró mientras tomaba asiento al lado de la cama de Hange y la miró con pesar.

—Lamento lo sucedido, por más que tratamos de ayudarla en ese instante, nos resultó imposible, pero no sabe lo agradecido que estoy de que la hayamos encontrado.

—No has respondido a mi pregunta —Hange se puso seria, tanto que Jean le apartó la mirada.

—Una enfermera vendrá para quitarle el suero, vístase y la espero en la sala de control. Ahí le explicaré todo lo que sucedió —Jean se levantó y abrió la puerta para retirarse—, las cosas han cambiado mucho, espero pueda entenderlo.

Jean salió y cerró la puerta, dejando a Hange un tanto perpleja, ¿qué sucedió para que las cosas cambiaran? ¿Cuánto tiempo había pasado? Dejó de pensar en cuanto una enfermera llegó para auscultarla.

.

—Disculpa la tardanza, no podía mantenerme en pie —Hange permaneció observando cuan cambiado se encontraba el lugar. Ladeó un poco la cabeza al ver que Jean ocupaba el asiento perteneciente al Comandante.

—No se preocupe, Hange. Tome asiento —Ella obedeció, aun no entendía lo que sucedía, sentándose justo al lado de Jean.

—Quiero saberlo todo, te escucho —Hange levantó la cara y cruzó los brazos sobre su pecho.

—¿Qué es lo último que recuerda? —Ella lo miró, confundida, entonces él continuó— En el último ataque, tuvimos muchas bajas, la baja más fuerte e importante fue usted —ella no dijo nada, dejó que el joven terminara de explicar—. Una nave enemiga atacó nuestra base de apoyo en el sector 9, usted se encontraba ahí con un grupo de soldados preparados para el despliegue de fuerzas militares para el siguiente sector.
Mientras usted fraguaba el plan, uno de los enemigos se adentró a la base y confundió a todos adentro. Prendió fuego a las instalaciones y se dirigió al cuarto de investigación, usted se encontraba realizando algunos cálculos para el ataque masivo que se llevaría a cabo en un par de meses, entonces, sin preverlo, la capturó. Los soldados que estaban cerca del área no pudieron hacer nada, pues la criatura utilizó su campo magnético.
Con el prototipo de arma que usted creo, logramos atravesar ese campo, hiriéndolo de gravedad, lo que no nos esperábamos fue que utilizó algo parecido a la teletransportación, de la que solo hemos escuchado rumores, lanzó un rayo hacia usted y desapareció.
De eso pasó un año y dos meses. A usted la encontramos en el Gran Cañón hace dos semanas.

Hange escuchaba estupefacta mientras un par de lágrimas descendían por sus mejillas. ¿Cómo fue posible que ella se dejara capturar?

—A partir de ese día —Jean prosiguió—, el equipo de investigación se dedicó a desarrollar otro prototipo en base al que dejó, quizá no pudieron hacerlo tan bien como usted, pero nos ha ayudado bastante.
El Comandante en Jefe me nombró el sucesor de Hange Zoë, soldado caído en batalla. O eso es lo que creímos todos.
Utilizamos todas nuestras herramientas para rastrearla pero no encontramos nada. Lamento no haberla buscado lo suficiente, sin usted no somos nada. Las investigaciones que nos dejó han dado sus frutos pero no como lo esperábamos, ya que usted es el cerebro, nuestro cerebro. Fue un alivio haberla encontrado —Jean guardó silencio un par de segundos, dejando que Hange tratara de asimilar la situación— Usted, ¿recuerda donde estuvo, lo que le sucedió?

HangeAUWeek 2019 TumblrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora