Curiosidades curiosas xd vol. III

332 18 4
                                    

Al momento de comenzar a escribir el libro, no tenía pensando un prólogo cuando con los otros dos volúmenes sí.

Dije que la frase era la más indicada y dicha por la persona más correcta: el Che Guevara puesto que ha tenido cierta "relevancia" en toda la historia, por ello mismo era lo correcto. Y efectivamente las flores del bosque fueron cortadas, pero no se acabó con la primavera.

Tuve muchísimos problemas para escribir el primer capítulo, tanto así que pensé en reescribirlo, pero al final no me salió tan malo como pensé.

Tuve que pasar por toda una odisea para que se me ocurrieran dos capítulos del libro :v

Me basé en el circo de la película "El circo" de Cantinflas para el capítulo dos, eso me trajo buenos recuerdos.

La conexión de Alice con los animales se ve reflejada desde ahí, por lo cual no era de extrañarse que Alice fuera algo así como un ser "de la naturaleza".

El poema "No pasarán" de Octavio Paz lo coloqué como homenaje a los republicanos que murieron por España durante la Guerra Civil Española, (se cree que de haber detenido ahí el fascismo, no se hubiera comenzando con la segunda guerra mundial)

No me fue difícil plasmar a Humbert aquí en el libro, es un personaje muy vacío y muy simplón en el anime...salvo porque es un hijo de toda su puta madre.

No me fue muy difícil escoger los apodos que tendrían Eugeo y Tieze para el resto de la historia, uno era militar y la otra era su aprendiz, vaya que me la quebré bien cabrón :v

Mi abuelo es súper fanático de Billy Vaughn y su orquesta, tiene todos los vinilos, (o acetatos, no sé cómo los conozcan, incluso LP), y la verdad están chidas las canciones, por ello mismo lo puse en la fiesta del fin de semana.

La actitud medio religiosa de Tieze es que, según recuerdo, ella era muy temerosa y siempre quería cumplir con el código de tabúes, (o como se llame), pero pues aquí no hay tal cosa salvo las reglas de la iglesia...que es lo más parecido a eso.

She is Still Sleeping, parte del soundtrack de SAO I es lo que escuchaba para la escena en donde Tieze y Eugeo hacen el amor, creo que es la escena de esa índole más romántica (sin ser muy sexual), que he escrito, y eso es mucho decir.

Después de comprar un LP de Carlos Puebla y de que mi abuelo me dijera que eso era de los rusos (cuando no eran ni rusos sino soviéticos ☭y tampoco eran soviéticos si no cubanos), él y mi abuela me contaron que en Angangueo regalaban El libro rojo de Mao Zedong, pero que eso no era muy buen visto por la gente del pueblo ya que te tachaban de ser un comunista mugroso :v

Para el traje de bodas de Eugeo me basé en el uniforme del Zar Nicolás II, que a pesar de que no me cae muy bien, la verdad es que se vestía con madre xd

Tuve que poner que Humbert estaba enamorado de Tieze para darle un impulso mayor al personaje que el de simplemente joder a Eugeo. Aquí en México ya está muy quemado el hecho de que el rico jode al pobre solo porque es pobre, quizá en Japón no, pero la verdad es que nadie jode sin tener alguna razón, (siento que ese es un hueco argumental en el personaje de Humbert ya que sigo insistiendo que el personaje es demasiado hueco y ese es un fallo que tuvo Reki en aquel volumen de Alicization)

Shoré bien culero cuando fue momento de escribir la muerte de Eugeo, también sufrí mucho por ello.

Creo que la canción Hasta siempre comandante, de Carlos Puebla es ideal para lo que pasó. Nos acostumbramos a Eugeo, aprendimos a quererlo, su clara e entrañable transparencia de su querida presencia se quedó con nosotros, siempre admirando esa sonrisa con la que plantaba la bandera de su personalidad, y en donde su muerte lo condujo a una nueva empresa, siendo uno de los sacrificios más honorables en SAO.

Cuando Kirito compara el rostro de su madre con el suyo, me basé en el rostro del Che Guevara para la comparativa, ya que en el anime está muy bah para usar una referencia.

En la escena donde el señor entra al baño hablando por teléfono y le da alientos a Kirito para regresar a buscar a Alice está basada en el penúltimo capítulo de cowboy bebop.

De los tres volúmenes de la historia, definitivamente el segundo es mi favorito por el tipo de trama que tiene, me gusta mucho el drama romántico, ¡Como me pone, como me extzita! Cof, cof, creo que me descontrole un poquito.

Hablando del segundo volumen, es el más corto de la historia, pero por su drama e historia, no pierde impacto en la trilogía.

En realidad el final del tercer volumen era el que tenía planeado para el primero...pero pues ya ven lo que pasó, al final decidí alargar la historia un poquito más.

Pensé que iba a llorar al escribir el final...pero vaya que aguante bien a pesar de que es más o menos triste y nostálgico

Mi corazón pasó por muchos sentimientos contrariados durante el desarrollo del este último volumen.
______________________________________

Ahora tendré una crisis existencial y depresiva tras acabar la trilogía...

Siempre tuyo:

-Arturo Reyes.

Flores en el bosque vol. III (KiritoxAlice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora