CAPITULO 2.-

4 0 0
                                    

A la mañana siguiente desperté tal y como me había acostado ayer por la noche, me incorpore de la cama y camine directo al baño que estaba al final del pasillo, cuando llegue a este abrí la ducha y me metí dentro no sin antes poner música, luego de bañarme salí envolviéndome en la toalla para luego lavar mis dientes y salir directo a mi habitación, cuando llegue a esta y suspire con frustración ya que nunca me ha gustado demorar tanto tiempo en elegir la ropa, pero tampoco me gusta estar desarreglada así que, si soy totalmente complicada.

Cuando al fin elegí la ropa del día baje trotando por las escaleras hasta llegar a la cocina en donde estaba mi madre la cual estaba con la computadora apoyada en el mesón de la cocina, la mencionada no se percató de mi presencia hasta cuando ya me senté al otro lado del mesón en el cual ella estaba apoyada, haciendo que está por arriba de la pantalla del computador me mandara una corta mirada y volver a ponerla en su trabajo.

-Hola cariño-dijo después de teclear una que otra palabra en su computador-Como estuviste ayer-dijo ya cerrando el ordenador.

-Hola Ma-dije, la verdad aunque no lo parezca yo y mi madre somos muy cercanas, cuando no está trabajando-Bien, gracias y a ti ¿Qué tal te fue en el trabajo?-mi madre es secretaria en una sucursal de banco no es que gane millones como deben estar pensando, pero con lo que gana sobrevivimos las dos sin ningún tipo de problema.

-Bien, tuve que asistir a una reunión con mi jefe ya sabes-dijo asiendo un ademan con las manos restándole importancia a lo que hizo-Pero bueno, ahora me podrías decir por qué la directora me pregunto cómo seguías con tu gripe-dijo enarcando una ceja mientras se acercaba su taza de café a la boca, mientras yo me trapicaba con mi jugo de naranja haciendo que este casi saliera hasta por mi nariz.

-Bueno, es que ayer no me sentía bien y pues se lo dije a Betty y Lily para que dieran aviso de mi ausencia-dije tomando una bocarada de aire antes de seguir con mi pequeña mentira-Pero debieron haber exagerado con lo de la gripe-dije para finalizar con la mentira, yo sé que acabo de decir que somos cercanas, pero por más cercanas que seamos no siempre le digo la verdad, es solo una táctica para no perder nuestra confianza, yo sé que ella también me ha ocultado cosas y no se lo saco en cara, ya dije es para mantener la confianza, ella y yo lo sabemos y estamos bien con eso.

-Pero para la próxima, dile a Marcia que no deje buzones de voz en el teléfono de casa-dijo y yo ya sabía que había descubierto mi mentira, maldita Marcia, maldije internamente, mientras mi madre agregaba-Y a todo esto ¿Quién es Devon?-casi se me vuelve a salir todo el líquido consumido por la nariz.

-No es nadie Ma, es un amigo de las chicas-dije encogiéndome de hombros para quitarle importancia a la situación.

-Está bien, tienes que irte se te hace tarde-y esa era mi oportunidad para escapar.

Y como les dije ella y yo sabemos perdonar las mentiras blancas.

-Adiós mami-dije de forma cariñosa besando su mejilla y caminando a mi asiento para tomar mi mochila y encaminarme a la entrada de casa, antes de salir por la puerta pude escuchar a mi madre gritar.

-Espero que hoy no tengas gripe-solté una pequeña risa por su forma de amenazarme sutilmente, se puede decir que mi madre es el tipo de persona pasiva agresiva.

-No tendré gripe hoy, te lo puedo asegurar-grite para luego cerrar la puerta y echarme a correr hacia el paradero, cuando llegue a este me puse los audífonos antes de tomar el bus, cuando baje de este mire la hora en mi celular para darme cuenta que asombrosamente había llegado temprano, así que con toda la tranquilidad del mundo comencé a caminar por el pasillo dirigiéndome al salón.

Cuando entre a este vi que había dos o tres compañeros los cuales ni siquiera levantaron la vista al verme entrar, me senté en la última fila como es de costumbre dejando dos puestos reservado para Lily y Betty.

¿Cuánto tiempo necesitas?Where stories live. Discover now