La desaparición (huida, él había huido de aquí) de Moisés golpeó duro a todo el pueblo Egipto, pero más a la familia real.
Egipto no había estado presente cuando Ramses entró corriendo al salón del trono gritando lo que sucedió, toda dignidad o decoro olvidado a favor poner al tanto a sus padres de todo detalle que él supiera de el asunto (no sabía lo suficiente), aún estaba con Israel tratando de calmarse, pero más tarde Hotep y Huy lo pusieron al tanto de sus reacciones.
Aunque no lo necesitaba, incluso si no sabía cómo reaccionaron en un principio, todos se enteraron de sus sentimientos al respecto bastante rápido.
Sus reacciones no fueron buenas, en absoluto, en el tiempo que siguió, no podría elegir cuál reacción de sus gobernantes fue la peor.
La reina Tuya pareció entrar en una profunda depresión, por lo que había escuchado y visto, ella apenas había comido en los días que siguieron, y aunque se "recuperó" en sentido más superficial de la palabra, se notaba lo devastada que estaba por toda esta situación (apenas salió de su habitación durante ese tiempo).
¿Por qué no lo estaría? Uno de sus hijos se había ido, tal vez para siempre, ella estaba experimentando el dolor por el que ninguna madre esperaba pasar, el de perder un hijo. Porque si ya sobrevivir en el desierto es difícil cuando estás preparado, cuando te vas sin nada más que tu ropa...
Su hijo ya estaba muerto en algún lugar del desierto para lo que ella sabía.
Egipto no pudo evitar el traicionero pensamiento de que así es como las mujeres hebreas se vieron durante los días, meses, años que siguieron a ese fatídico día.
Las interacciones que desde ese día ella tuvo con los demás cambiaron, ella se volvió mucho más fría con todos, en especial con Ramses, si era porque en algún nivel le culpaba por lo ocurrido con Moisés o porque creía que así le dolería menos si este decidía seguir el mismo camino que su hermano, jamás lo supo.
Su Faraón al principio no parecía haber sido afectado por la noticia, pero...
En las semanas que siguieron a la huida de Moisés, el trabajo de los esclavos hebreos aumento, le permitió a los soldados usar castigos más fuertes contra ellos, y lo más importante, o al menos para los egipcios...
Aquel viejo hebreo por el cual todo esto 'comenzó', aquel hebreo por el que Moisés mató a uno de sus compañeros egipcios, fue ejecutado públicamente.
Los egipcios se reunieron a las orillas del Nilo antes de que el Sol empezara a asomarse para presenciar al hombre ser metido en un saco lleno piedras y, entre los gritos y súplicas de este, ser arrojado al río, ya sea para morir ahogado o morir a manos de los cocodrilos. A los egipcios no les importó cuál fue la forma en termino muriendo, lo único que importaba es que la razón por la que uno de sus príncipes se había convertido en un asesino y un prófugo estaba pagando lo que hizo.
(¿Pagando por qué? ¿Qué fue lo que realmente hizo? ¿Pedirle a un guardia que parara de golpearlo?)
¿Los hebreos? Todavía tenían que trabajar, pero seguramente lograron ver algo de la ejecución desde lo lejos y no es que como si los supervisores y soldados no estuvieran encantados de contarles qué estaba ocurriendo.
Mientras la ejecución ocurría, Egipto se encontraba posado en un lado de la barca que contenía a los soldados encargados de la ejecución, negándose completamente a mirar a los burlones hombres o a la turbulenta agua donde el viejo hebreo estaba muriendo, sin nadie que estuviera dispuesto a salvarlo otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Príncipe de Nada [CountryHumans]-(Israel/Egipto)
Short Story"Toda historia cambia su significado dependiendo de quién la cuenta, ¿no?, entonces, ¿cómo sería esta conocida historia vista desde los ojos del mismo Egipto? Aquí te lo cuento." Una historia de "El príncipe de Egipto", ¡Pero con CountryHumans!, más...