05

399 36 4
                                    

Egipto no estaba seguro cuánto tiempo se quedó ahí parado tras la partida de Israel, pero no se detuvo a averiguarlo cuando, tan rápido como pudo salió volando de la ventana hacia el lugar donde se llevaría a cabo el banquete, por suerte para él era un lugar sin techo, aunque de todas formas aterrizó fuera de la vista de la gente para llegar ahí caminando, lo último que quería era que los pocos que pudieran verle se dieran cuenta de lo tarde que llegaba.

Mientras se acercaba al frente de la multitud donde estaban la familia real y probablemente sus sacerdotes, las conversaciones de los egipcios a su alrededor le informaron de lo que se había perdido. Ramsés al parecer había sido nombrado oficialmente Príncipe del Reino y al parecer sus sacerdotes estaban por ofrecerle un tributo.

Egipto miro desinteresado el pequeño show que ambos hombres hicieron antes de presentar a una mujer trepada en un camello, eso fue algo que le llamó la atención. Incluso si no creía realmente que hayan viajado tanto como aseguraban para conseguirla, definitivamente significaba que no todos los pueblos que rodeaban su país se habían unido a los hebreos en buscar 'refugio' en Egipto. Lo cual era cuando menos, curioso.

Egipto ya estaba a un lado de su Faraón cuando la chica fue puesta frente a Ramsés.

Lo que vino a continuación fue algo que, incluso siglos después encontraría absolutamente hilarante.

Lo que comenzó con Ramsés intentando seducir a la mujer, dándosela a Moisés y terminando con ella en la fuente luego de que este último soltar la cuerda que ella no paraba de jalar, Egipto no recordaba si la fuente siempre había estado ahí o si se instaló recientemente solo para esto, pero no le importaba.

Sinceramente, para la mitad de aquello, él se encontraba en vano reprimiendo su risa a diferencia del resto de su pueblo que no tenían reparos en burlarse de la situación de la mujer. Incluso pudo notar una leve sonrisa en la cara de Seti.

Cuando las risas se calmaron  un poco y la mujer empezará a ser escoltada a los aposentos de Moisés, Ramsés dio su primera proclamación como Príncipe, Moisés de ahora en adelante sería el Real Arquitecto en Jefe, lo cual por supuesto provoco ovaciones del público.

Luego de eso, la fiesta continua durante varias horas hasta bien entrada la noche, la gente empezó a irse poco a poco hasta que solo quedaron un puñado de personas, vio a Moisés pedir permiso para retirarse a su habitación, probablemente para averiguar qué hacer con la "cobra del desierto" que Ramsés tan amablemente le regalo.

Mientras veía a Moisés irse, notó que Ramsés y su padre se alejaban un poco más, obviamente para tener una conversación privada.

Y obviamente Egipto pensaba escucharla.

Por suerte la conversación apenas había comenzado cuando se puso al lado de el Faraón y su heredero.

...tú primera proclamación, Ramsés, tengo mis dudas, ¿que te llevó a pensar que Moisés sería una opción para Arquitecto en Jefe?—A pesar de cómo sonaba la pregunta, su Faraón sonaba genuinamente curioso, no le disgustaba o estaba en desacuerdo con lo hecho por su hijo, solo quería saber su razonamiento detrás de ello.

Verás padre, de los dos, Moisés siempre ha sido el que tiene más 'visión', dale algo y el encontrará una forma, sino de mejorarlo, al menos lo hará más interesante, creo firmemente que con sus ideas los templos tanto nuevos como los que renovemos serán de mayor agrado para los dioses, y estoy seguro de que en poco tiempo, Moisés demostrara por sus propia acciones que lo que digo es verdad— La voz de Ramsés sonaba con tanta seguridad que, por un momento, Egipto creyó estar devuelta en el día que Moisés se volvió parte de la familia real.

"Esperanza", lo que la reina Tuya estaba tan convencida que Moisés traería a su país, esta noche más que nunca, Egipto creyó que eso podría ser verdad.

...Yo también lo creó Ramsés— Setí le sonrío a su hijo con lo que probablemente era lo más orgulloso que lo había mirado en un largo tiempo. Los hombros de Ramsés perdieron la tensión que había empezado a acumularse luego de lo que dijo, temiendo que su padre lo rechazara.

Egipto escuchó el resto de su conversación con una cálida sensación en el pecho, se sentía complacido por todo lo que se estaba logrando en tan poco tiempo, que a pesar de algunas malas decisiones (no pienses en los bebés) las cosas estaban saliendo bien.

Después de unos minutos él les dejó tener una conversación completamente privada, fue a bromear un rato con sus sacerdotes y finalmente, cuando faltaban unas horas para el amanecer de un nuevo día se dirigió a su habitación para el comienzo de la reparación al templo al día siguiente.

Por alguna razón, no pudo evitar soñar nuevamente con aquel, pero esta vez era como si su mente intentar reconstruir cómo la madre de Moisés le salvó ese día, era como ver una historia a través de sus murales...

(Mientras tanto, en algún lugar dentro del palacio, Moisés acababa de despertar de un sueño similar y se dispuso a encontrar ese mural).

(Seti le encontraría y diría las palabras incorrectas que pondrían en marcha el plan de un Dios que ni todo el amor de la reina Tuya ni del príncipe Ramsés podrían detener).

Pero Egipto no sabía nada de eso en ese momento, él se encontraba durmiendo, con o sin sueños extraños, sin forma saber lo que estaba pasando o lo que iba a pasar.

Y sin manera de pararlo.



-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Lamento que esto sea tan corto (y sin dibujo para colmo) pero sentí que ya había pasado mucho tiempo desde que actualice y bueno.

¡Finalmente estamos llegando a la parte donde nos empezamos a separar de lo que nos muestra la película, yay!

Also, me preguntaba si alguién que lee esto le interesaría un "Preguntas y respuestas" de esta vaina a los personajes (y supongo que a mi).

Creó que eso sería todo, nos vemos en el próximo capitulo (este si con dibujo).

Príncipe de Nada [CountryHumans]-(Israel/Egipto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora