06

412 43 6
                                    

Finalmente era el día en que empezaría la reconstrucción del templo, Egipto se encontraba acompañando y conversando junto a Hotep y Huy al lugar donde, junto a Ramsés, vigilarán la reconstrucción del templo.

Sé que ambos están preocupados por la decisión de Ramsés, pero denle un poco más de crédito a Moisés, él sabe que esto es importante, por mucho que le guste bromear, también sabé cuándo  comportarse lo hará bien.— Por mucho que quisiera a sus sacerdotes, eran momentos como estos en donde realmente quisiera que tomaran su palabra más seriamente, esa fue la quinta vez que les decía algo parecido.

Sentía que le empezaba a dar un dolor de cabeza.

Pasaron caminando junto los esclavos y trabajadores que ya estaban ocupándose de estabilizar el templo.

Finalmente, llegaron a donde Ramsés se encontraba preparando lo planos (se veía muy emocionado) y ambos dejaron de hablar, en cambio le saludaron apropiadamente y se pusieron a ambos lados del futuro Faraón.

Anoche, los dioses me enviaron una visión.— Proclamó con entusiasmo cuando extendió el plano frente a ellos— Y he decidido que no solo reconstruire este templo si no que lo haré más grande, más espléndido que cualquier otro monumento del alto o del bajo Egipto

Eso pareció ser suficiente para calmar de una vez las dudas de ambos hombres por lo siguiente que hicieron fue alternar entre alabar su decisión y dar sus propias sugerencias para lograr este nuevo objetivo. 

No mucho tiempo después Egipto vio a Moisés acercándose a donde ellos estaban, pero, había una tensión en sus hombros y una mirada en su rostro que no había estado ahí un día antes, miro como el príncipe se detenía cada poco a mirar a los esclavos hebreos con una extraña mirada de ¿compasión?

Eso le pareció muy raro, no era la primera vez que Moisés caminaba por una zona en construcción, ya había visto antes la manera en que se les trataba y nunca pareció molestarle, recuerda que más de una vez él les llegó a jugar bromas aún sabiendo que eso les metería en problemas a ello, ¿de dónde venía esa repentina preocupación por ellos?

¡Moisés!— Parecía que Ramsés finalmente se dió cuenta de la presencia de su hermano, se acercó a él al mismo tiempo que muy emocionado envolvió un brazo en sus hombros.—Mira, el destino convirtió nuestra pequeña travesura en un gran oportunidad, nuestro padre quedará muy complacido cuando vea lo que haremos, y este es sólo el comienzo, aquí de erigirá el portal de una nueva ciudad de piedra caliza más resplandeciente que el mismo sol

Mientras Ramsés hablaba, él escuchó el inconfundible sonido del látigo a sus espaldas, al darse la vuelta, noto una escena familiar pero extraña (algo estaba mal en lo que veía ) uno de sus guardias estaba castigando a un viejo hebreo, un mujer hebrea a un costado parecía querer detenerlo pero era detenido por otro hombre.

Moisés al parecer también se dió cuenta  de todo eso y fue a intentar detenerlo.

Si alguien le hubiese preguntado a Egipto (nadie lo hizo) por qué no hizo ni intento hacer nada ante lo que paso a continuación, probablemente diría miles de excusas, 'nadie me podía ver u oír ¿qué podía hacer?', 'mis sacerdotes estaban demasiado distraídos', 'fue muy rápido como para poder hacer nada'...

Si ese alguien hubiese insistido, Egipto diría que sintió como si repentinamente alguien o algo le hubiese golpeado con órdenes completamente contradictorias.

"¡Haz algo! / No hagas nada"

"¡Sigue a tu príncipe / Dejalo ir"

Al final la primera orden gano (¿porque siquiera considero otra opción?) y Egipto voló, pero por primera vez en mucho tiempo no sabía hacia donde volar, a dónde había huido su príncipe, hasta que vió el carruaje de Ramsés dirigirse hacia la salida de la ciudad, donde comenzaba su desierto. Detenido momentáneamente por su hermano, ambos príncipes parecían discutir sobre lo ocurrido.

Príncipe de Nada [CountryHumans]-(Israel/Egipto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora