Habían pasado 4 años después de lo que ocurrió en Tangamandapio. Era casi el final del verano, y todos los miembros de la vecindad estaban en el patio principal muy aburridos.
-Oigan, y si vamos a la playa?-preguntó Quico.
-Oye, que buena idea-contestó Manuel.
-No. Niños, les recuerdo que esta noche será la final del torneo de fútbol-explicó el profesor Jirafales.
-Así es, y todos tenemos ganas de verlo-añadió don Ramón.
-Pero si el partido es en Honduras. Cómo vamos a llegar allí?-preguntó la Chilindrina.
-En mi caravana-dijo Jaimito.
-Chilindrina, mi papá compró una tienda de campaña y dormiremos ahí-Siguió Ñoño.
-Con vosotros 2 dentro, no entra nadie-interrumpió Ollie.
-Bueno, basta de insultos-dijo la señorita Clotilde.
-Eso mismo. Nos vamos ya?-dijo doña Florinda.Al llegar allí:
Todo estaba lleno de gente. Gente por allí y gente por allá. Al llegar a una zona más o menos vacía, colocaron la tienda. Pero al entrar, se dieron cuenta de que por fuera parecía una tienda normal, pero por dentro era como una casa.
-Hermano. Antes era más pequeña, no?-preguntó Jimmy.
-Sí. Qué extraño, y qué curioso-respondió Jey.
-Perdón, Usos. Nos la regaló Bety la fea antes de que volviera a Alemania, y lógicamente, es mágica-explicó el señor Barriga.
-Eso lo explica todo-contestó la Popis.En ese momento, Ramón entró en la cocina.
-Don Ramón, salga de la cocina. Todos tenemos hambre!-dijo el profesor.
-Sal ahora mismo de la cocina!-siguieron Chente y Manuel.A Ramón no le quedó más remedio que salir de la cocina.
-Niños-dijo el profesor, queriéndose dirigir a Chente y Manuel-Bajen los pies de la mesa-
-Pies fuera de la mesa!-dijeron los 2 mientras bajaban los pies.Pero cuando el profesor se dio la vuelta, los chicos volvieron a poner los pies sobre la mesa.
Al anochecer:
Fueron al estadio.
Todos empezaron a subir escaleras, pero estaban ya muy cansados.-Todavía mas arriba, profesor?-preguntó Ñoño.
-Así es-De pronto, aparecieron Sami, Shane Kevin, John y Cedric, compañeros de trabajo de Édgar. De pronto, Shane dijo...
-Mirad el lado bueno. Si llueve, seréis los primeros en saberlo-
En ese momento, Quico puso una cara de enfado.
-Algún problema, Meza?-preguntó Cedric.
-Ninguno, señor-contestó Quico.
-Nosotros vamos a una zona vip. Por invitación del mismísimo Andrés López Obrador-dijo Kevin.
-No alardees, Owens-contestó John.
-Sí. Ya tienen suficiente-añadió Sami.
-La cuestión es que...-dijo Cedric.
-Dejadnos en paz. Esa es la cuestión. Os ha quedado claro? O tenéis el cerebro demasiado pequeño como para entenderlo?-interrumpió Carlos.Todos se quedaron callados.
-Vámonos-dijo Hannes.
Pero Shane le agarró a Ollie de la camiseta, impidiendo que se fuera.
-Disfrutad del encuentro, mientras podáis-dijo Shane.
Después de eso, se fueron.
-Serán imbéciles-dijo Sami.
-Calma-dijo Shane.
-Os tienen miedo a todos, menos a mí-añadió Cedric.
-Tranquilo, Ced. Ya llegará tu momento-contestó John.
ESTÁS LEYENDO
(Primera saga, cuarto libro) El Chavo del 8 y la guerra mexicana pt.1
Short StoryLa batalla entre México y Estados Unidos finalmente llegó. Hay muertos por toda la calle, las apuestas nunca han estado tan altas y no hay nadie que esté a salvo. Pero es nuestro Chavo el que debe hacer su último sacrificio para verse las caras con...