Parte 7 : La rosa

8 3 0
                                    


Ya llegó el sábado, como todos los sábados, Alex tiene partido de football con sus amigo y Dylan... la verdad no se a donde va los sábados, solo sé que se va temprano y vuelve a la hora de comer o así. Hoy no se por que, pero me he levantado feliz. He bajado a desayunar y me he encontrado con mamá y Tom en la cocina. Mamá parecía un poco triste y Tom parecía preocupado.

-Hola...

-Ah, hola cariño.

-¿Qué te pasa mama?

-Es tu abuela....ella...ha fallecido... esta mañana.

En ese momento me quede impactada. Mi abuela era mi heroína, la quería muchísimo, pero desde que murió papá, no era la misma, y enfermó un par de veces.

-Tu madre y yo vamos a ir al funeral, así que vamos a vestirnos y nos iremos ¿vale?- me dijo tom en un tono un poco más bajo.

-Yo también voy.

-No. Un funeral no es sitio para una niña, mejor quédate aquí con Dylan y Alex para que no se preocupen, además, pasado mañana empiezas en tu nuevo instituto, será mejor que prepares tus cosas.

-Pero...(me interrumpe)

-Nada. Por favor, quédate aquí. Hazlo por mi. ¿vale?

-Vale.

Cuando se arreglaron se fueron, iban vestidos de negro y llevaban flores blancas para presentarles sus respetos a la fallecida. Alex no llegaba hasta las dos, así que me senté a desayunar tranquila. De repente sonó mi teléfono y fui a contestar antes de que colgaran.

-Ah, hola justin.

-¿Te pasa algo? te noto en la voz que estas un poco triste.

-Oh, ¿en serio? Veras, esque esta mañana ha fallecido mi abuela, y me llevaba genial con ella y, eso...

-¿De verdad? Lo siento mucho.

-No pasa nada. Oye ¿tienes un rato libre esta tarde? Esque tengo que comprar algunas cosas y distraerme un poco, y no quiero ir sola.

-Oh claro. Yo te llamaba justamente para ver si querías quedar, pero como has dicho lo de tu abuel, no sabía si ibas a querer.

-Bueno entonces ¿nos vemos en el centro comercial a las 18:00 PM?

-Claro. Allí nos vemos.

-Hasta luego.

-Hasta luego.

--

Pasaron unas horas y llegó Alex y detrás Dylan.

-¿Cómo es que llegáis juntos?-dije yo

-Ah, nos hemos encontrado fuera.(mira hacia los lados)¿no hay nadie?-preguntó Dylan.

-Ah, esto, mamá y Tom han ido al funeral de mi abuela y creo que no volverán hasta tarde.

-Lo siento mucho.

-No pasa nada. Estoy fenomenal.¿Teneís hambre?

-Sí.Pero¿sabes cocinar?-Dijo Alex.

-Pues claro, antes yo siempre cocinaba con mi madre. Pero eso si, me ayudais.

-Vale.

-Si chef.-dijo alex bromeando.

Nos lo pasamos genial en la cocina, y nos salió riquísimo. Cuando terminamos de comer recogimos la mesa y nos pusimos a ver una película.

-- 

AQUEL DÍA DE VERANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora