Capítulo 6

386 13 2
                                    

A ambos se les hacía muy extraña la situación y creían que por la descendencia de su familia que trataban con la magia negra, hechizos y pociones cambiaban las condiciones de lo que podría ser una gripa o algo así. Pero al ser eventual y muy espaciado prefirieron no angustiar sus familias y dejarlo pasar.

O eso fue hasta unos meses después de sus cumpleaños, Arlet enfermó de gravedad y Obed decidió informarle a Johana, ella fue a ver a su hija de inmediato en cuanto leyó la carta.

Llegó a ver a su hija que estaba dormida y se quedó ahí junto a Obed cuidando a Arlet. Esperaron a que despertara y en cuanto lo hizo su mamá la sorprendió con una frase que no esperaban:

 Es tu tiempo.

 ¿Perdón?

 Hija, tenemos que hablar.

 Claro mamá. - Se acomodó en la cama para sentarse. - Y dime, ¿de qué tenemos que hablar?

 Obed, puedes dejarnos solas un momento, por favor.

 Claro.

 Gracias. - Dijo amablemente Johana. - Mira hija, nuestra familia durante años ha experimentado con pociones, hechizos, brujería inclusive magia negra; por lo que ha corrido riesgos y puesto en otros a nuevas generaciones. Había una antigua “leyenda” en algún libro de nuestro ancestro que me reusaba a creer, la cual mencionaba que cada 50 años existía una familia con únicamente una hija que con el primer amorío que tuviera se casaría antes de los 25 años, porque a esta edad les sería arrebatada la joven en sacrificio a toda la riqueza que alguna vez poseyeron o poseen los Salem. Y esto se vería reflejado en pequeñas y espaciados cambios y descontrol propio y agravaría; la muerte se vería reflejada cada vez más cerca con un evento como estos.

 ¿Estás diciendo que irremediablemente me queda un año de vida?

 Si hija, así es y no te había dicho antes porque no quería que te preocuparas por el tiempo, es la peor tortura, el tiempo.

 Mamá, pero ¿y Obed?, ¿qué pasará con él’, ¿qué le diré?

 No le dirás, eso puede afectar y que tu lapso de vida disminuya. Así que para evitar episodios como este deberás tener en mente el amor hacía la persona que más quieres, así mantendrás tu mente ocupada y no dará espacio a que te den ataques.

 De acuerdo, y prometo disfrutar cada día como si fuera el último.

Hechizos, pócimas y brujería Donde viven las historias. Descúbrelo ahora