Capítulo 25

130 14 0
                                    

CAPÍTULO 25








—De acuerdo —comentó el profesor—. Supongo que el inicio de clases debe ser un poco complicado para todos ustedes.

Especialmente para mí, pensé para mis adentros mirando hacia mi izquierda. La mirada de Ben seguía puesta en mí como hace tiempo.

—Entonces creo que una buena forma de romper el hielo es dejando un pequeño trabajo —se encogió de hombros escuchando replicar a los demás estudiantes. Yo realmente preferí no hacerlo porque, después de todo estaba concentrado en los movimientos de Ben—. Quiero que salgan y busquen un problema social que puedan ejemplificar aquí, basta su creatividad, una pancarta, un afiche, un anuncio, un dramatizado, lo que sea... simplemente que esté bien hecho y, por supuesto, que se ejemplifique el problema social que hayan traído para debatir en la clase.

—Qué complicado —exclamó Blake.

—Exacto —respondió el profesor—. Supongo que deben estarse preparando para la universidad ¿no? Así que creo que esta es la mejor forma de ir haciéndolo.

—Como sea, ¿podemos hacerlo en equipos?

—Parejas.

Qué bien, parejas... aunque creo que todo estaría bien mientras que me pueda hacer con Sam o Alex.

—Yo lo haré con Sam —exclamó Grayson. No me había dado cuenta de que el profesor ya había dado la oportunidad de que todos los que quisieran comentar quien sería su pareja pudieran hacerlo.

Bueno, supongo que ya perdí a Sam, supongo que puedo elegir a Alex--

—Alex y yo —se me adelantó Christian tomándome por sorpresa.

Los miré a ambos y entonces noté que Alex estaba tan sorprendido como yo. El profesor simplemente anotó los nombres sin importar si Alex estaba de acuerdo con aquella decisión.

—Tranqulilo —me dijo Albert poniendo una mano sobre mi hombro—. Tu y yo podemos hacer este trabajo.

Sentí alivio, pero justo en el momento en que Albert levantó la mano, Ben habló con fuerza tratando de que todos los presentes en el lugar escucharan con atención lo que quería decir.

—Tomas y yo —mis ojos se abrieron como platos y entonces vi al profesor escribir los nombres dentro de su libreta.

—¡Pero yo no he dicho que sí! —protesté.

—Lo siento Tomas pero hay que acelerar este proceso —se encogió de hombros—. Si querías hacer el trabajo con alguien más debiste haber hablando primero.

—¿Qué?

—Es mi política ¿tienes algún problema con eso? —preguntó el profesor quitándose las gafas. Sus ojos llenos de bolsas y arrugas al rededor me miraron con detenimiento.

Volví a sentarme derecho en el asiento y bufé para mí mismo negando con la cabeza. Le dí una mirada furtiva a Ben para después escuchar como los demás hablaban.

Al final, Albert se acomodó bien con otro de nuestros nuevos compañeros... los demás del equipo se adecuaron juntos en parejas. La verdad, no estaba del todo mal por el hecho de que Ben y yo fuésemos a hacer el trabajo juntos, en realidad no resulta tan molesto..., Sin embargo, ¿qué pretende con esto? Se supone que las cosas debieron haberle quedado claras después de lo que pasó hace un momento en el baño, al parecer Ben sigue aferrándose o tal vez quería que él y yo hiciéramos el trabajo esperando quizá que no me involucrara demasiado con otras personas.

Ben era así, posesivo y sobreprotector, además con lo que me había dicho estaba dispuesto a mantenerme alejado de todas las personas que estuvieran interesadas de cierta forma. Era egoísta, pero entendía su preocupación y su miedo, para él sería doloroso dejarme ir, pero el debe saber que debe hacerlo... en algún momento yo moriré y si lo hago antes que él, debe estar preparado para afrontarlo.

Papá, Soy Gay [MSG #2] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora