La sala quedó en completo silencio por unos minutos, todos pasaban su vista de Anthony a el rey de Suecia y viceversa. David Cabe caminó hacia él, quedando a unos cuantos pasos de distancia, sin dejar de retarlo con la mirada; Anthony elevó un poco su rostro para poder mirarlo, era más alto que él y no se iba a dejar intimidar.
—Me alegra que piense por el "bien común" de su pueblo, señor Stark, pero me temo que sus decisiones no son sabias— respondió el actual rey de Suecia con desprecio, después lo tomó por la barbilla y lo acercó hacia él para quedar cara a cara—. Tú padre me caía bien, manipulador y calculador, nunca fallaba en sus predicciones; lástima que su mayor debilidad sea la misma que la tuya: su egocentrismo. Pensé que serías diferente a él —Anthony tragó saliva, podía sentir como sus pulmones se vaciaban—. Acéptalo, hay una segunda razón por la que haces esto, si fueras un hombre inteligente estarías de mi lado.
Al no obtener una respuesta, sonrió de satisfacción. —Vaya, vaya, los Stark tienen corazón, lástima que no te ayudará por mucho tiempo.
Lo que pasó a continuación en la sala fue en un abrir y cerrar de ojos. Al chasquear los dedos, David retrocedió junto con su séquito de guardias y ordenó evacuar a todo el personal del palacio. Detrás de Anthony, dos guardias con el uniforme de los Caballeros Nórdicos lo tomaron por los brazos con fuerza, trató de liberarse, pero era inútil.
—Eres el único que no se da cuenta lo que es mejor para todos, tus amigos te lo agradecerán, y por si no lo ha notado, el legado Stark se termina esta noche.
Anthony trató inútilmente librarse de ellos al ver cómo Lady Romanoff era igualmente arrestada. Escuchó llamarlo, iba a responderle que todo estaría bien, pero uno de los guardias cubrió su nariz con un pañuelo y después de varios segundos todo se volvió oscuro.
*****
¿Steve? ¿Todo bien?, preguntó Wanda en su mente. Era raro que la vocecita de tu cabeza cambiara tan drásticamente, pero le parecía genial.
—Creo que ya es momento de empezar con la primera fase del plan, pero necesito que estés aquí conmigo. Dile a Pietro que también lo necesito a él — ordenó Steve detrás de un pilar junto a Bucky. Ambos vieron cuando el rey de Noruega era llevado inconsciente hacia su habitación junto con Lady Romanoff; tuvo el impulso de enfrentarse con todos e ir por su amado, pero sabía que era la peor opción. Escucharon cuando una voz dentro de la habitación ordenaba que el palacio fuera evacuado.
¿Estás seguro? Tengo miedo de equivocarme, todavía no controlo del todo mis poderes, pasé mucho tiempo reprimiéndolos. Pudo sentir su pánico y estrés, pero no era tiempo de lamentos y necesitaba a su amiga.
—¿Recuerdas la vez que te defendí de ese grupo de bravucones cuando te conocí? No dudé ni un segundo y sabía que iba a perder, un enclenque contra unos osos.
Claro que lo recuerdo, pero esto es diferente, Stiff...
—Por supuesto, la diferencia es que tú puedes vencerlos, sé de lo que eres capaz y hasta más— alentó Steve, no dejaría que nadie le hiciera daño a ella ni a ninguno de sus amigos, sobre todo a Anthony.
¿Dónde estás? Me debes una enorme botella de aquavit, solo para aclarar, respondió resignada. Steve no pudo reprimir una sonrisa de alivio; acordaron de verse en la biblioteca junto a Sophie, ella los guiaría a la habitación del rey por medio de los pasadizos.
—Otra cosa, avísale a Pájaro que empiece a volar y que las Ciruelas van para allá— Steve pudo sentir la risa de Wanda en su cabeza y un golpe en las costillas por parte de su compañero.
ESTÁS LEYENDO
La Decisión Final [Stony] CANCELADA
Fanfic[Alternative Universe Historical/Kingdom] [Stony] El rey Anthony Stark se encuentra en una gran disputa: el reino de Suecia no está de acuerdo con una noruega independiente y el parlamento le exige desposar a una joven doncella. El futuro de su país...