Pasado, Presente, Futuro...

23 0 0
                                    

[NARRA SAENG]

Esa frase resonó en mi cabeza unos momentos, luego mire a Ji Bin sonreí irónicamente y me subí al carro, no sabía que decir, no entendí su juego, durante todo este tiempo en que la busque, ella estuvo casada?... Me beso!!!... me beso y no le importo ser infiel y tampoco le importo... mmm....esto no es broma y tampoco mentira, esta es su verdad, por eso se detenía... y yo nunca supe entender, soy yo el culpable de lo que siento? es ella? o es el destino que la puso en mi camino demasiado tarde?.... De cualquier forma este sentimiento que crecía día a día se termina aquí y ahora...
***********************************

No era fácil que las palabras que acababa de decir salieran de mi boca, pero ya era tiempo de decirlo, aun sabiendo las consecuencias de hacerlo, él ya era mi mundo incluso antes de conocerlo y ahora me quedaría con la dulzura de sus labios en los míos para siempre, eso era lo único que no me podrían quitar jamás... Mientras lo veía retirarse, Ji Bin se acercó...
Ji Bin: es cierto? Lo es?
Mary: si, soy casada en mi país
Yang Mi: pero tú nunca lo dijiste
Mary: lo lamento, quise huir de mi pasado, pero de alguna u otra forma volvió para abofetearme en la cara, quise olvidar que lo era, pero entonces él apareció en mi vida y me enseñó a... (pausa sonriendo) y aun cuando yo sabía que él jamás aceptaría mi pasado, al ver su reacción entendí que ese matrimonio no es mi pasado, es mi presente y será mi futuro por siempre, lo lamento chicos, desapareceré lo antes posible de sus vidas, lo prometo... (Haciendo una reverencia y entrando en la casa)
Esa noche no dormí nada, solo me senté en la ventana esperando ver en el reflejo su rostro pero solo sirvió para recordar como Pom Pom se subía a su carro para alejarse asqueado de mí. El único recuerdo que no quería tener y sin embargo, el único que albergaba mi mente, la que como la peor amiga del mundo borraba los mejores momentos junto al chico que una vez fue mi sueño y me dejaba envuelta en un puro y profundo dolor.
Por la mañana fui a la universidad muy temprano, quería evitar a Yang Mi y así lo hice hasta que las clases acabaron y ella apareció como esperando el momento preciso...
Yang Mi: ya vas a la empresa?
Mary: si
Yang Mi: caminamos juntas?
Mary: está bien
Yang Mi: estas bien? Mary no preguntare nada de tu pasado, solo no te niegues el futuro porque tu pasado tiene solución
Mary: (sonriendo) eres muy dulce, gracias... mmm sabes si él...?
Yang Mi: no le contesta el teléfono a Ji Bin, intento hablar con él anoche pero desapareció
Mary: mmmm
Yang Mi: creo que debe estar molesto o desilusionado pero seguro está bien
Mary: debe odiarme
Yang Mi: mmm no creo que un sentimiento cambie tan fácil, tú dejaste tus sentimientos por él porque dijiste que eres casada?
Mary: Yang Mi....
Yang Mi: tu no amas a tu marido, amas a Young Saeng Oppa y aunque no logre entender por qué en vez de luchar por él, te alejas, yo quiero apoyarte y estar ahí... Yo nunca tuve una amiga como tú y ahora que la tengo no quiero alejarme porque sé que sufres ahora
Mary: (Suspirando) Cuando tenía 19 años la empresa de mi padre estaba a punto de quebrar y me dijo llorando que había una solución para salvarla, el hijo de su socio ofreció comprar acciones e invertir en mi nombre si yo aceptaba casarme con él, él en ese entonces tenía 26 años y yo no lo pensé mucho, había salido con él un par de veces y parecía bueno y tierno, muy dulce conmigo, así que, como la gente dice... pensé el amor viene después... el problema fue que avanzaron los años y eso nunca paso, yo solo sentía cariño y aunque estaba con él, él no confiaba en mi porque sabía que yo no sentía igual, cuando llevábamos alrededor de 3 años de casados él comenzó a obsesionarse con mis salidas, mis amigos, mis estudios, iba a dejarme y a buscarme a la universidad, comencé a ahogarme y las discusiones eran cada día peor, hasta que una noche se volvió insostenible, él llego borracho tratando de tocarme, lo aleje, insistió y comenzamos a forcejear y darnos golpes, al otro día él me dejo encerrada, creo que a mi padre le pareció que algo andaba mal y fue a visitarme ese mismo día y al verme con morados en el rostro, brazos, piernas y estómago, solo guardo silencio y se retiró pidiéndome perdón. Al mes después apareció con un sobre con dinero diciéndome que todo estaba arreglado, había hecho tramites en la universidad para salir de intercambio del país, la verdad no sé cómo logro eso porque hace ya seis meses que no podía asistir, pero lo arreglo y así escape con su ayuda hasta Italia y al año de estar allí, solicite intercambio hasta aquí, advertida por mi padre que la obsesión de ese hombre era cada día peor pero que estaba saliendo con una mujer, así que, tal vez con el tiempo me dejaría en paz.
Yang Mi: oh Mary no deberías contarle a Oppa?
Mary: no, no importa la historia, soy casada y eso me descarta para cualquier presente o futuro de Heo Young Saeng
Yang Mi: pero eso explicaría porque no eres divorciada, tal vez el piensa que aun amas a tu esposo
Mary: mmmm (observando la entrada a la empresa) hoy es mi último día en mi paraíso...
Yang Mi: tu paraíso?
Mary: aquí sonreí todos los días viéndolo y escuchándolo
Yang Mi: deberías decirle eso, Mary no te rindas, haz que entienda, dile lo que sientes.... Ven, vamos

Entramos y me quede pensando en eso de decirle lo que siento y me di cuenta que en realidad nunca se lo dije a él, solo escucho que me gustaba y ahora ya no lo volvería a ver, no tendría otra oportunidad de hacerlo. A media tarde Ha-Neul se acercó a decirnos que viajaría de nuevo este fin de semana a Japón con Pom Pom, un aire frío recorrió mi espalda, ya sabía dónde iría a parar eso, respire muy profundo y llego uno de los Ceos con Pom Pom para informarnos que el viaje a Japón había sido pospuesto y que este fin de semana Saeng viajaría a la Isla de Jeju por una entrevista y sesión fotográfica, para eso se indicó que lo haría con 2 acompañantes y como el vestuario estaba listo sería yo y Yang Mi, me quede asombrada al escucharlo y creo que él también, a Ha-Neul no le pareció nada bien y protesto por un momento...
Ha-Neul: pero ellas son inexpertas, debería ir yo
Ceo: solo necesito que se preocupen de cuidar todo, no hay nada que necesiten saber demasiado
Ha-Neul: pero....
Ceo: Ha-Neul necesito que hagas lo que ya te pedí y lo necesito para el lunes, no alcanzaras si viajas
Ha-Neul: pero estoy segura que Young Saeng Oppa prefiere que vaya yo, verdad? (mirando a Saeng que estaba en completo silencio)
Ceo: pues yo creo que para él es más cómodo ir con su novia que contigo
Ha-Neul: novia? Cual novia?
Ceo: Mary..
Mary: (asombrada) ahha???
Ha-Neul: jajaja por favor no son novios eso es imposible, Oppa di algo?
Ceo: bueno yo los he visto mucho juntos, hace unos días los vi salir del cine y luego la vi subir en su carro
Ha-Neul: eso es cierto? (enfrentando a mary)
Mary: ammm yo... (Saeng la coge del brazo y la lleva a otra habitación)
Saeng: no te ibas hoy?
Mary: ah ha si, hablare con el director a finales del día
Saeng: ok (volteándose para salir de la habitación)
Mary: espera, por qué no lo negaste?
Saeng: qué?
Mary: por qué no dijiste que no soy tu novia? Por qué no pediste que Ha-Neul te acompañara?
(Saeng la observa, abre la puerta y sale de la habitación)
Ya ni si quiera podía mirarlo sin sentir que él odiaba tenerme cerca, aunque no entendía sus razones para no negarme, lo único que sabía ahora es que no podía ni quería alejarme, pero que podía hacer, como convencerlo de permitir quedarme a su lado?, Salí detrás de él para volver a la conversación con el Ceo...
Ceo: y entonces? Va Mary y Yang Mi?
Ha-Neul: no verdad? (mirando a Mary y Saeng), bueno como no dicen nada mejor voy yo no?
Mary: no, esperen (jalando de la mano a Saeng y llevándolo a la otra Habitación nuevamente)
Saeng: ahora qué?
Mary: déjame quedar... por favor
Saeng: por qué haría eso?
Mary: yo sé que no es fácil creer o confiar en mí ahora pero... (Suspirando en una pausa) yo he cometido muchos errores en mi vida, el peor fue casarme sin estar enamorada, yo no conocía ese sentimiento, hasta ahora....
Saeng: (sonriendo levemente) y?
Mary: yo te estoy pidiendo que me permitas quedarme cerca, y si me lo permites tú decides que tan cerca...
Saeng: por qué?
Mary: porque no estoy preparada aun para dejarte ir, yo sé que eso es mi problema pero aun quiero sentir mi corazón acelerado cuando te veo y cuando te acercas aún más, aun quiero sentirme viva gracias a este sentimiento y aunque corro el riesgo de salir muy lastimada en el camino, quiero hacerlo...
Saeng: (caminando hacía la puerta) por que no te has divorciado?
Mary: por qué es difícil y creí que no era necesario, que solo olvidarlo sería suficiente
Saeng: mmmm (abre un poco la puerta y se detiene un momento) mañana no estaré aquí, nos vemos el fin de semana en el vuelo a Jeju... (Sale de la habitación y Mary sale tras él hacía la habitación que se encontraba el Ceo)
Ceo: bueno decidieron o estaré parado aquí hasta el fin de semana?
Saeng: va Mary y Yang Mi, gracias Ha-Neul pero no es necesaria tu presencia.

Destino o CasualidadWhere stories live. Discover now