Adiós Corea

10 0 0
                                    

Ji Bin llego a buscarnos a las 5 de la mañana para llevarnos al aeropuerto, ni él ni Yang Mi hablaron sobre Pom Pom, creo que ellos entendían que no había nada más que decir después de lo de anoche, Ji Bin era realmente un caballero y se portaba muy amable conmigo, creo que durante este viaje de alguna u otra forma se transformo en una de mis amistades más queridas... así que, mirando el lado positivo, gane un amigo y recupere un Idol... Young Saeng solo seria eso para mi de hoy en adelante, como siempre debió ser...

Cuando llegamos a Seúl se nos permitió descansar por el resto del día, para mañana temprano volver al trabajo en la empresa, Yang Mi y yo nos presentamos en la universidad ya habíamos perdido 2 días de clases...
Yang Mi: hey por que salías de la oficina del rector?
Mary: por nada, solo preguntaba si estaba bien mi asistencia
Yang Mi: ah, estas bien?
Mary: si, claro que si, tú?
Yang Mi: Ji Bin aun no me lo pide, así que...
Mary: jajja no tan bien?
Yang Mi: ash ya no se que hacer
Mary: es tan importante para ti que lo haga?
Yang Mi: claro que si, poder decir "este es mi novio", es diferente a decir "él es mi algo no se que... pero algo"
Mary: jajaja puedes decir "este es Ji Bin" y ya, no es necesario el "este es mi..."
Yang Mi: pero yo quiero decir "este es mi.."
Mary: jajaja creo que estas obsesionada...
Yang Mi: a ti te lo pidieron...
Mary: si, y mira lo rápido que termino, tu ya sales hace un tiempo con él y están bien
Yang Mi: si, es cierto, perdón por la comparación
Mary: esta bien, solo disfruta lo que vives... en serio, mmm debo irme
Yang Mi: donde vas?
Mary: tengo algo que hacer, voy con Dong-Yul (compañero de universidad con el que pasaron tiempo en Jeju)
Yang Mi: donde?
Mary: nos vemos mañana, descansa...

Dong-Yul se ofreció a conseguirme un trabajo en la empresa de fotografía en la que trabajaba por un par de meses, yo necesitaba dejar atrás todo lo referente a Pom Pom, y si me iba bien en la entrevista de hoy, la próxima semana empezaba a trabajar allí...
Durante los dos días siguientes solo vi a Pom Pom de lejos y nos tratábamos como dos desconocidos, Ha-Neul andaba con una gran sonrisa y Yang Mi se notaba frustrada, aun no le decía que ya había renunciado a ese trabajo y que hoy era mi ultimo día allí.
Se acercaba la hora de irme y a Ha-Neul se le ocurrió que subiera unas telas al cuarto piso, eran tantas que apenas veía el camino hacia el ascensor que a propósito justo en ese momento estaba lleno, apenas entre porque no quise esperar el siguiente, solo quería terminar para salir de ahí, cuando llegamos al tercer piso todos bajaron excepto una persona y yo, al cerrar las puertas par seguir al cuarto piso el ascensor se detuvo y se apagaron las luces...
Mary: que? Que esta pasando? (se da cuenta que es Saeng en el ascensor con ella) ja debe ser una broma!!!
Saeng: no lo es, hace unos días también se detuvo un par de horas, parece que aun no lo reparan
Mary: (contestando irónicamente) no lo decía por el ascensor
Saeng: mmmm
Mary: ash (deja las telas y se sienta en el piso) puedes llamar a alguien?
Saeng: eso intento, pero parece que no hay recepción de la línea telefónica
Mary: por supuesto... (Tapándose la cara, notablemente incomoda) y yo... no tengo mi teléfono
Saeng: puedes imaginar que no estoy aquí, si tanto te molesta
Mary: es difícil, si escucho hasta tu respiración en este silencio, ahhhh quiero salir de aquí....
Saeng: (luego de un momento en silencio) no era necesario que renunciaras, se que necesitas el trabajo
Mary: que?... No lo hice por ti, no te sientas culpable
Saeng: podríamos intentar ser amigos quizá?
Mary: (sonriendo irónicamente) creo que ni tú ni yo necesitamos más amigos y los amigos confían el uno en el otro, así que, no...gracias
Saeng: es tan difícil hablar contigo
Mary: entonces no lo hagas

Esas fueron las ultimas palabras que hablamos ese día, estuvimos cerca de tres horas en ese ascensor, hablamos algo así como 15 minutos y el resto del tiempo estuvimos callados, yo ansiosa caminando de un lado al otro y él sentado con la cabeza entre las piernas mirando al piso, ya de eso han pasado 2 meses, 2 meses que no lo veo y que no hablo con él, mentiría si dijera que ha sido fácil pero me he conformado con verlo por redes sociales y uno que otro comentario que se le escapa a Ji Bin o Yang Mi sobre él, con ellos he seguido mi relación de amistad, aun están juntos y aun Yang Mi reclama por no ser su novia...

Hoy había sido un buen día hasta que Ji Bin me llevo a casa después de su invitación a comer algo y vi unas personas de traje afuera en dos autos negros esperando algo...
Mary: wooo (suspirando y mirando a Ji Bin) llego el día...
Ji Bin: el día??? De que? (mirando a las personas que estaban fuera)
Mary: para por favor, déjame aquí, creo que buscan a la señora (Ji Bin se detiene en la esquina cerca de la casa)
Ji Bin: estas segura de que es a la señora que buscan?
Mary: (sonriendo) hablamos luego, gracias (se baja del auto, Ji Bin se aleja algo curioso y ella camina hacia casa)... Hola Carlos!
Carlos: al fin!!! Mi querida esposa se hace presente....
Mary: mmm que haces aquí?
Carlos: jajaja como que hago aquí? vine por mi esposa
Mary: la niña con la que te casaste dejo de existir hace mucho
Carlos: ahhhh si, recibí esto (mostrando los documentos del divorcio)
Mary: los firmaste?
Carlos: claro que no, que creías que esto terminaría así de fácil?
Mary: no, no es lo que creí, te conozco, así que, estaba segura que no seria tan fácil
Carlos: llevo más de un año buscándote...
Mary: cuando tenemos audiencia? En 5 días mas?
Carlos: no me estas escuchando, no te daré el divorcio... (tomándola fuerte del brazo)
Papá: (saliendo de la casa) suéltala Carlos, ya mucho permití que la dañaras, eso no pasara nunca más
Mary: papá? Que haces aquí?
Papá: llegue esta mañana y trato de arreglar el error que cometí hace años...
Carlos: ella es mi esposa, me pertenece...
Papá: le darás el divorcio o estas fotografías llegaran al juez el día de la audiencia, quieres ir preso?
Carlos: de donde las sacaste?
Papá: el ultimo día que fui a ver a mi hija, estaba llena de morados por todo el cuerpo, la golpeaste como si fuera un saco de box, ese día llore como nunca había llorado en mi vida, pues me di cuenta que le había entregado a mi hija a un animal por dinero, ese día volví y le tome fotografías, luego le conseguí el intercambio por medio de la universidad y me propuse recuperar mi empresa y mi situación económica para poder luchar contra ti en igualdad de condiciones y darle su libertad, ahora lo conseguí, las acciones que compraste en su nombre ahora son millonarias, ella es millonaria, incluso más que tu, así que, dime... estas seguro que quieres luchar contra nosotros?... ella nunca más estará sola entendiste?
Carlos: (arruga los papeles) ya veremos quien gana?, te veo en 5 días...(se sube al auto y se va)
Papá: hija (abrazando a Mary) no dejare que te vuelva a hacer daño, lo prometo
Mary: no es necesario que me protejas Papá, ya se que es lo que tengo que hacer, por mucho tiempo tuve miedo a que te hicieran daño a ti, pero ahora se que no podrán, tú lo dijiste... ahora él y yo somos iguales... (Sonriendo)

El resto del día estuve hablando con papá y arreglando los documentos de la universidad de transferencia de vuelta a mi país, tenia vuelo confirmado para mañana, debía regresar inmediatamente, era hora de que me hiciera cargo de los negocios para poder pararme frente al hombre que me tuvo presa durante años... sin embargo, no era eso lo que mas me preocupaba, era tener que dejar atrás todo lo que había sucedido en Corea, probablemente me iría para no volver.
Cite a Ji Bin y Yang Mi en un restaurante para despedirme, les explique un poco que mi padre me ayudaría con el divorcio y les pedí jamás hablar de mi pasado con nadie, con absolutamente nadie, prometí seguir en contacto y les asegure que todo estaría bien, aunque ellos parecían no confiar completamente en lo que yo aseguraba, me apoyaron... Yang Mi lloro un océano al despedirse y Ji Bin me prometió que le pediría ser novios para tranquilizarla, ellos tenían el don de hacerme sonreír aun en los peores momentos, me despedí con un abrazo fuerte y me fui del lugar...
Mas tarde por la noche me cambie de ropa y después de mucho tiempo, vestí un poco de Srta. Empresaria, con tacones, jeans clásicos, blusa blanca y una chaqueta blanca formal que le hacia juego, deje mi cabello suelto y completamente liso.
Baje de un taxi y observe unos minutos la fachada de una casa, no muy segura de tocar al timbre... de pronto risas y 4 chicos jugando entre ellos abrieron la puerta...
Kyu: hey, eres tu... Mary verdad?
Min: quien es ella?
Jun: si, quien es? Woo es bonita, preséntala
Hyun: hey cálmense, están borrachos...
Kyu: ella es algo de Young Saeng Hyung
Jun; wooo en serio? Mmm siempre tuvo buen gusto
Min: pero ella es Latina?
Hyun: mmm si parece
Mary: jajaja... SS501!!!
Kyu: ahhhh cierto, ella es Triple S, me dice Kyusito!!!
Mary: jajaja así es, hola verdosos!! (hace una reverencia)
Hyun: wooo deberíamos saludar entonces... fórmense
Kyu, Min, Jun, Hyun: hola... somos Double S 501!!!
Mary: jajaja
Min: esperen, no podemos hacerlo, falta Young Saeng Hyung voy por él
Mary: nooo, espera no.... (Aparece Min tirando a Saeng A la puerta)
Saeng: (hablándole a Min) que? Ya suéltame, estas borracho
Min: ash andas de tan mal humor últimamente, ni beber quieres y te hace falta
Saeng: ash ya, que me dejes... (Arreglándose la polera luego que Min lo suelta, ve muy sorprendido a Mary en la puerta y se queda en completo silencio)
Jun: ok listos? Hagámoslo ahora
Hyun: (notando algo extraño) no, ya mejor nos vamos, será la próxima, disculpa (haciendo una reverencia a Mary y se retiran)
Mary: disculpa, no debí molestar...
Saeng: no, no debiste
Mary: mmm (sonriendo) esta bien, mejor me voy (se voltea para retirarse)
Saeng: a que viniste? Por que estas vestida así?
Mary: (se voltea hacia Saeng nuevamente) quería pedir... algo...
Saeng: algo?
Mary: solo por esta noche.... Podrías olvidar el mundo que nos rodea y... pensar que aun soy tu novia?
Saeng: por que haría eso?
Mary: quieres hacerlo? (Saeng se queda en silencio sin responder) mmm ok... entendí, perdón por molestar...
Saeng: (abre más la puerta y la guía con su mano hacia adentro de la casa) pasa...

Destino o CasualidadWhere stories live. Discover now