Gerson llega con un suéter negro, camisa blanca y unos pantalones jeans, un tanto formal, Gerson se siente nervioso sabe que no será bien recibido por toda su familia, en cambio Patrick no se siente nada cómodo con su llegada; lo que paso antes ninguno de los dos puede superar, Patrick por un lado está lleno de dolor y odio hacia su hermano, mientras Gerson siente rechazo y odio de parte de su hermano.
Jacob recibe a Gerson, las vistas y miradas eran hacia ambos, esperando la reacción de Patrick con Gerson, como si ambos reaccionarían violentamente ¿habrá pelea? Todos los asistentes estaban preguntándose.
– Gerson pensé que no llegarías.
– es lo mínimo que podía hacer por mi papá, no estuve con él en sus últimos días... Están los paparazis cerca ¿no es cierto...?
– exacto, y es esa la razón por la que voy a pedir por favor no peleas, está bien.
– no peleare en el funeral de mi padre.
– confiare en ti ¿y esta Natalie con tigo?
– no, fue a una conferencia de productores en china, se entero después, quiso tomar un vuelo pero se lo negué, estaría muy cansada al llegar de ese viaje.
– tienes razón, ser un negociante no debe ser nada fácil y además Natalie estaría muy agotada. – hablan mientras van caminando juntos hasta llegar donde su madre se encontraba, al igual que Jacob siente una gran felicidad poder volver a ver a su madre, le da un beso y le cuenta porque Natalie no estaba los padres de ella si estaban presentes ya que eran los mejores amigos de Abraham al igual que el Director técnico. Gerson se ha distanciado de su padre desde aquel día, simplemente ya no veía a nadie, solo se quedo encerrado en su ermitaña vida, si no fuese por su mejor amiga tal vez el ni se hubiera aparecido. Se disculpa por no haber estado presente en los últimos días de su padre. – no me pidas disculpas a mí. – le responde su madre. – con el hecho de que estés aquí y se lo digas por última vez pero sobre todo que se comporten todo estará bien.
– todos piensan que vamos a pelear.
– el es tu hermano ¿no entiendo, porque hasta ahora siguen peleando, y en este día?
– mamá sabias que esto tarde o temprano sucedería.
– siempre pensé que sería yo la que se iría primero, y que para ese entonces; tenía esperanzas de que mis hijos llegarían a quererse de nuevo. La única aquí que debe pedir disculpas soy yo, no fui buena madre para ustedes, siempre lo estaré cargando con migo.
– No es culpa tuya mamá, todos nos equivocamos. Ahora no es momento de remordimientos. No quisiera verte así...– quisiera que tengas razón Gerson pero ¿dónde está Jhosep? el siempre lo va a odiar, tal vez ni venga. La única que estuvo con Abraham fue Valeria.
– me alegra mucho que mi sobrina sea buena y dulce, no como sus padres.
– no salió a ninguno de sus padres.
– gracias a Dios. – dice Gerson mientras se acercan Breika y Valeria, saluda primero a Valeria. – Val gracias por estar con papá todo este tiempo.
– no te preocupes tío... Lo extraño mucho.
– debes de extrañarlo mucho. – responde Gerson, se acerca Breika.
– hasta que por fin llegas pensé que no vendrías.
– hola Breika ¿como estas?
– algo ajetreada, el padre ya quiere comenzar pero falta tu hermano. Ya suficiente tuvieron con dejar a tu padre solo, y por lo menos llegar puntual los haría parecer que querían un poco a su padre. – se acerca Patrick. – el padre dio la orden de empezar ahora, todos a su sitio. – mientras que solo mira a Gerson sin siquiera saludarlo, la mirada que Patrick le lanzaba era de incomodidad y desprecio. Se da la vuelta, Breika y Valeria van de tras de Patrick y Jacob prefiere acompañar a Gerson mientras que Patrick y su familia junto con Vivian se acomodan al frente.
– muy bien, esa es la actitud no pelear.
– tal vez si lo inicio con tigo. – ríen ambos. – oye tú crees que venga Jhosep. – le dice Jacob a Gerson y el suspira. – espero que si...
– mamá me conto que está trabajando en la costa, en un barco pesquero así que me imagino que no vendrá. –Después de todo lo que paso, Jhosep decidió vivir lejos de su familia, de las noticias de su padre, es decir lejos de la civilización; a las costas. En cambio de su adinerada familia, el vivía como una persona normal, siempre conseguía todas las cosas que tenia trabajando. Empezó trabajando en un barco de pesca, limpiando y luego ascendió de poco hasta llegar a co-capitán del dueño del barco que ahora es su mejor amigo; el capitán así le decían todos pero su nombre era Héctor Masías un hombre de 52 años soltero y dueño de un barco pescador. El y Jhosep pasaban días y noches integras trabajando y poco a poco aquel muchacho flacucho que era Jhosep se convirtió en hombre, se gano la confianza de Héctor aun que no era el mismo muchacho de antes con alegría y esperanzas, si no era más maduro y serio. La decepción que le dejo su padre le volvió más duro, siempre decía que el dinero cambia a las personas inclusive a los que más amaba; y esa es la razón por la que solo quería lo necesario y así terminar sus días como su mejor amigo pero Héctor sabia que Jhosep era para mas, que su vida no solo constaba en ser un cargador de peces, él creía que Jhosep vino al mundo para mas porque era consciente de que la vida en soledad no siempre es buena, es todo lo contrario, estar días y noches solo en medio del mar te volvían loco pero no siempre lograba persuadirlo, aun asi para el capital Jhosep era como su hijo, el hijo que nunca tuvo.
En su cumpleaños veinte Héctor decidió regalarle media Harley, una moto negra para que se empiece a transportar por tierra y no tanto por agua, ¿Por qué media moto? el pago era media Harley, la otra mitad debía pagársela Jhosep estaba muy emocionado por el regalo que abrazo y agradeció mucho a su mejor amigo.
YOU ARE READING
CUANDO YO ME MUERA
Non-FictionSinopsis: El señor Abraham de la Fuente deja en su testamento una serie de condiciones para que su familia vuelva a ser unida y darles una sorpresa a sus cuatro hijos, pero después de todo lo que han pasado ¿volverá la paz a esa familia? *Todos los...