Parte 5

6 1 0
                                    

En cuanto el abogado termino de redactar la carta, todos estaban en silencio, por otro lado el que mas estaba consternado era Jhosep quería irse, salir del lugar era más clara su decisión, no quería quedarse a vivir en una casa tan grande y con sus hermanos.

Abogado – bueno, tienen exactamente 24 horas a partir de ahora para decidir, instalarse y convivir entre ustedes, y desde ese momento se contaran los días, yo estaré en seguimiento, y si hay algo inusual tendré que revocar todo, ese será mi trabajo desde ahora así que decidan bien qué hacer.

Jacob – ¡¿un mes?! Imposible no podre, la temporada empieza en 3 semanas, tengo partidos. Además que debo estar día y noche entrenando con el equipo.

Patrick – Escuchaste lo que dijo el testamento, Todo el esfuerzo de mi padre se irá al caño si no cumplimos con lo estipulado. Sin ofender tío.

Tío Ben – no, tienes toda la razón, yo podría manejar las empresas pero ahora mismo estoy muy ocupado con el hotel de mi esposa, no tendré otra opción más que vender las compañías y el resto se irá a la beneficencia.

Patrick – pero tío nosotros ya tenemos las fundaciones, ayudamos de igual manera.

Tío Ben – lo sé, pero es la última voluntad de tu padre y no puedo hacer otra cosa. Además de que todo ya está legalmente escrito.

Gerson – tío ¿enserio venderías todo?

Tío Ben – ustedes saben que yo estoy en otros asuntos, no tengo tiempo y mi única opción es vender todo, perdóname Patrick, esta ya es solo su decisión, infórmenmela en cuanto la hayan tomado para reunirme con los demás socios. Me retiro. Adiós Vivian cuídate mucho. – sale del lugar. nadie sabe qué hacer todos siguen en silencio.

Abogado – bueno creo que deben hablar, tienen que decidirlo ahora.

Jhosep – yo ya he decidido. – dice mientras se levanta de su lugar y se dirige a la puerta, Gerson se levanta de su lugar rápidamente para detenerlo.

Gerson – Jhosep, vamos hablemos.

Jhosep – ¿enserio? ¿Tú crees que vamos a soportar vivir juntos? Esa idea ni siquiera se me pasa por la cabeza, o tú crees que vas a poder vivir con Patrick, dudo mucho que estén un día sin pelear.

Jacob – por lo menos podemos considerarlo.

Jhosep – ¿tu? por favor, tu más que nadie se ira de fiesta en "las vegas" y no llegaras a casa, eso causara que les quiten todo.

Jacob – por lo menos tengo una vida más interesante que la tuya ermitaño.

Jhosep – ¿con prostitutas y alcohol? por favor ¿me vas a decir que eso está mucho mejor? Tu vida es más vacía que la mía, tú desperdicias todo y no te importa nada. – Jacob se levanta muy rápido con intenciones de golpear a su hermano.

Gerson – ok suficiente no vamos a llegar a nada.

Breika – porque son tan infantiles, no pueden acaso comportarse. ¿Patrick que vamos a hacer?

Patrick – nos vámonos, Valeria vámonos hija...

Valeria – no papá, no pidieron mi opinión. Tíos ustedes no se llevan nada bien creo que no van a poder llegar a un acuerdo pero yo si quiero vivir ahí al igual que mi madre y mi padre ¿no papá? – y Patrick asiente. – ¿Y abuelita tu vivirías con nosotros?

Vivian – si cariño viviré en la mansión con ustedes.

Valeria – bueno ya somos cuatro, somos mayoría y la mayoría gana.

Jacob – princesa entiende, no puedo vivir en esa casa me tomaría mucho ir a mis entrenamientos.

Valeria – tío seamos sinceros, tu no entrenas, sabes que ganaras no necesitas entrenar, siempre dices eso... por favor tío.

Jacob – está bien yo también viviré en la mansión. Veré que hacer con los entrenamientos.

Valeria – bueno ya solo faltan dos. ¿Tío Gerson, tu?

Gerson – está bien, igual lo haré. – y su sobrina le sonríe con la mirada más tierna del mundo y luego pasa la vista a Jhosep.

Valeria – tío Jhosep tú te has quedado hasta ahora por que se que puedes hacerlo por un mes, sé que no confías en nadie pero yo sé en quien puedes confiar, en mi abuelita y en mi que siempre veremos una forma de que todo esté bien, en un mes que más puede pasar... ¿qué dices? – Vivian sonríe porque sabe muy bien el plan que tenía en mente Valeria.

Vivian – hijo... – se levanta de su asiento y toma la mano de Jhosep. – es lo último que te voy a pedir que hagas por mi y por tu sobrina. Si quieres no lo hagas, no te vamos a obligar.

Jhosep – está bien mamá, lo haré, pero solo por ustedes dos. – todos quedaron de acuerdo. No se sabe que es lo que podría ocurrir en esa casa conviviendo un mes entero. Cumplirán con todo lo que su padre dejo en su última petición a sus hijos, en realidad tendrían que aprender a convivir juntos después de todas sus diferencias. 

CUANDO YO ME MUERAWhere stories live. Discover now