Necesariamente, olvido.

56 2 0
                                    

Una pregunta tan trascendental como lo es la finalidad o propósito del ser humano en el universo, no podía dejarse de lado. Diferentes pensadores con diferentes respuestas ante tal pregunta de una talla colosal, cuestión que sigue vigente en estos tiempos; sin embargo, el tiempo invertido en este dilema es, muchas veces, innecesario ya que la respuesta cabe bajo la moral de cada persona, cada persona tiene su opinión diferente sobre el propósito de su existencia, cada persona es responsable y tiene el poder de decidir sobre si dejar huella en este amplio mundo, o si caminar sin ningún rumbo, cosa que no tendría nada de malo, viendo sin o con asombro lo que le depara el porvenir. Cada persona tiene el inherente derecho de elegir sobre como y porqué vivir, no obstante, hay cosas mucho más importantes, que dudas existenciales, la sociedad y sus componentes, la cual una parte somos nosotros, tiene miles de problemas los cuales deben ser resueltos, con esto quiero decir que la inversión de tiempo en una cuestión antiquísima como lo es el ser humano y todo lo que conlleva vendría ser una pérdida de tiempo. El problema está en que debemos concentrarnos y dejar de lado cuestiones banales, nuestro entorno tiene problemas, que lamentablemente, influyen en nosotros, aunque no necesariamente se cumple esto, son problemas que debemos atender y poner nuestra atención en ellos, en problemas que atacan nuestras libertades, en el uso amplio de la palabra. Ya estamos aquí, busquemos el método para estar aquí mientras estemos aquí.

Sin embargo, nace un problema cuando hablamos de libertad, puesto que el uso de esta misma no debería tener repercusiones negativas en otros, entonces, existe un límite para la libertad. Muchos autores tienen diferentes definiciones para la palabra libertad, es una palabra cuyo concepto es amplio y con mucha razón. Entonces, ¿Existe un límite para la libertad? ¿La libertad tiene algunas condiciones? Y si fuera así, ¿Dejaría de ser libertad?

Responder estas cuestiones es un poco difícil, contrario que la anterior pregunta, esta si es necesario por que necesitamos definir la libertad para no chocar ante derechos falso o inexistentes que solo buscan la satisfacer los caprichos de alguien, necesitamos definir y actuar mediante esa regla para llegar al bienestar social. Antes que todo deberíamos empezar definiendo la palabra "libertad". La libertad es una característica inherente de todo ser vivo, donde cada individuo tiene la característica de influir en su toma de decisiones que llevarán al individuo a un estado de bienestar. Sin embargo, la libertad de uno debe afectar o intervenir en la libertad de otro, esto no es una condición, este enunciado esta implicado en el concepto de libertad. Por ejemplo: 

A tiene un pensamiento sobre cierto tema. B piensa diferente. 
Ambos tienes diferencias en sus puntos de vista.
B piensa que el pensamiento de A es malo y tilda este de ideológico.
B estaría ejerciendo si libertad de expresión sobre el pensamiento de A. Aquí hay libertad.

Sin embargo, otra seria la historia si:
B no cambia su opinión sobre A.
A obliga a B que cambie de opinión sobre su pensamiento

Es cierto la decisión esta en B cambiar, o no, su pensamiento. Pero cuando esto se ve en un ámbito legal esto es totalmente diferente ya que terceros tienen el poder para obligarte a tal cosa como es la represión de la libertad de pensamiento o otros tipos de esta misma.

Ya habra un capitulo destinado a la tipos de la libertad, como dije es un tema tan amplio que en un solo capitulo no abarcaremos en su totalidad este concepto.

Ideales Necesarios para un Cambio Radical.Where stories live. Discover now