Durante toda la semana, Junmyeon había estado esperando que su manager volviera a llamar para decir que era una broma, que el director había cambiado de opinión, que no encajaba con lo que estaban buscando. Su nombre era un riesgo. Pero ahora, mientras está rodeado por las cámaras y el personal corriendo, se da cuenta de que realmente está sucediendo.
Realmente lo querían aquí.
Tranquilo y sereno es lo que el director le había pedido que retratara, y a pesar de ser su última oportunidad, encuentra que esos sentimientos se apoderan de él fácilmente. El caos del estudio es tranquilizador y cierra los ojos con un suspiro tranquilo mientras se sienta en un banco, de espaldas a la pared, frente a una ventana esmerilada.
Esto se siente cómodo, como en casa.
Aquí es donde quiere estar.
La filmación comienza y la música llena la habitación mientras Junmyeon mira por la ventana. La letra cuenta el comienzo de una historia de amor y, aunque se supone que Junmyeon debe sentarse allí pensativamente, siente que la canción merece algo mejor.
Cuando Kyungsoo canta de ojos que se encuentran desde el otro lado de la habitación, Junmyeon inclina su cabeza hacia un lado, mientras la luz del sol de la tarde calienta su rostro. Cuando Jongdae canta sobre un roce de manos, Junmyeon presiona su mano contra la ventana. Cuando Baekhyun canta de sonrisas tímidas, una sonrisa se extiende suavemente sobre el propio rostro de Junmyeon. Cuando Chanyeol canta sobre un latido de corazón acelerado, Junmyeon dibuja un corazón en la escarcha.
—¡Corte!
Junmyeon se congela, la mano aún presionada contra la ventana.
No debería haber hecho eso. Debería haber seguido sus instrucciones y haber hecho todo como le habían pedido, pero...
—¡Eso fue perfecto! Haz lo que sientas que expresa mejor la canción.
Oh.
Junmyeon deja escapar un suspiro de alivio y asiente con la cabeza al director. Él puede hacer esto. Puede convertirse en la canción. Lo arrastran hacia el piano para comenzar la siguiente escena, y mientras el personal se queja de las cámaras, pasa las yemas de los dedos sobre las teclas. Ha pasado mucho tiempo desde que tocó, pero la melodía angustiosa que ha estado atrapada en su cabeza durante días le llega fácilmente.
Toca tan silenciosamente como puede para no molestar al personal, tropezando con notas aquí y allá debido a la inexperiencia, pero está sonriendo porque es la canción de Chanyeol, y se siente familiarizado con ella. El personal despeja el área y mira hacia arriba para ver la señal del director, pero algo más llama su atención primero.
Chanyeol está parado a un lado en su maquillaje de escenario, aunque todavía no tiene que filmar por un tiempo, y Junmyeon siente que todo se detiene cuando sus ojos se encuentran. Los ojos del otro están marcados oscuramente y su cabello está levantado de la cara, y la suave sonrisa en su rostro hace que sea difícil para Junmyeon recordar cómo se respira.
Hubiera perdido la señal del director si Chanyeol no hubiera asentido rápidamente a un lado y Junmyeon se alegra de que para el vídeo le piden que sea alegre y enamorado o de lo contrario estaría fallando miserablemente.
El resto de la filmación finaliza con facilidad y Junmyeon tiene que rebotar en su lugar mientras ve al grupo filmar sus primeros planos. Es un alivio que el director lo elogie y le asegure que hizo un buen trabajo. También sabe que su manager está muy orgulloso de él, quien por cierto, ha estado hablando por teléfono con la compañía durante un tiempo con una sonrisa en el rostro.
Se siente orgulloso de sí mismo por eso.
Junmyeon atrapa la mirada de Chanyeol varias veces, ya que lo busca en cada toma. A veces, el otro mira hacia otro lado rápidamente como si hubiera buscado a Junmyeon sin querer, y a veces sonríe y hace muecas, cansado o hambriento o imitando a uno de los otros chicos a sus espaldas. Se siente familiar y cómodo; y Junmyeon no puede evitar devolverle la sonrisa.
Cuando llaman a la toma final, hay una gran cantidad de actividad que lo rodea y él tiene que luchar para alcanzar a Chanyeol antes de que el otro sea llevado y pierda su oportunidad. Lo encuentra sentado en el piano que había sido llevado a un lado cuando las escenas de Junmyeon habían terminado, y se sienta en el banco a su lado.
—Te escuche tocar antes. Era mi canción, ¿no?
—Sí —Junmyeon admite—. Ha estado atrapado en mi cabeza por días. Es realmente hermosa. Yo... Lo leí todo. Los agradecimientos y la nota sobre el guión. Lamento no haberlos visto hasta ahora.
—Está bien —Chanyeol le da una pequeña sonrisa y toca distraídamente las teclas del piano—. Entiendo por qué no lo hiciste.
—¿Aún lo dices en serio? Todo lo que dijiste. ¿Aún lo dices en serio?
Chanyeol lo mira por un largo momento y Junmyeon no se marchita debajo de él, determinado, y sabiendo finalmente en qué dirección quiere dirigirse, si se le da otra oportunidad.
—¿Sería tonto de mi parte decirlo en serio?
—Sería muy tonto de tu parte considerarlo todo, pero tengo la reputación de hacer tonterías también. Puedes preguntarle a cualquiera.
—Soy muy consciente de ello.
Junmyeon hace una mueca, pero cuando se acerca para rozar sus dedos contra la mano de Chanyeol, el otro voltea su palma y entrelaza sus dedos.
—Entonces también deberías saber que estoy trabajando en eso. Puede llevarme un tiempo, pero lo quiero. Y, te quiero allí conmigo. Quiero demostrarte que no es un amor no correspondido si todavía me lo permites.
La sonrisa de Chanyeol es cegadora y, sí, Junmyeon finalmente sabe exactamente en qué dirección quiere ir.
Ventana esmerilada: También denominado vidrio opacado.
Escarcha: Rocío o vapor de agua condensado que se congela en la superficie del suelo, de las plantas y de los cuerpos expuestos al enfriamiento nocturno o matutino.
ESTÁS LEYENDO
Breathe, We'll Be Okay [SuYeol/ChanHo]
Historia CortaEn una misión para demostrarle al mundo que puede ser imperfecto y desordenado, Junmyeon realmente arruina todo. --- 💧Capítulos cortos. 🔥Empezó: 10/08/19. 💧Culminó: 23/08/19. 🔥Pareja: SuYeol/ChanHo. --- ☑Idioma original: Ingles. ☑Esta historia n...