Capítulo 5 "La llegada "

142 7 6
                                    

Ya era el atardecer y comenzaba a anochecer cuando en el cielo se ve una luz muy peculiar como una ráfaga parecido a una estrella fugaz, de pronto esa estrella comenzó a hacerse más grande. De la nada justo en la entrada del pueblo se escuchó un estruendo como si algo hubiera chocado.

-¿Están todos bien?- Se trataba de todo el equipo cazafantasma que iba llegando al pueblo que justo cayeron por encima de un árbol haciendo que quedara dañado. Quien pregunta se trata de Xochitl.

-Saco, ese si fue porraso- dice Alebrije levantándose y notando que traía algo que aplasto con la espalda- ¿¡que¡?- Se da cuenta que eran las calaveritas de azúcar - ¡hay! Lo siento muchachos-

-¿¡alguien me baja de aquí!i?- gritaba Kika que se encontraba sostenida del árbol.

-Sueltate yo te atrapo- Dijo su hermano que antes de terminar de hablar la niña cayó encima de él.

- Gracias hermanito- Dijo Kika

-Hay ya no me vuelvo a venir con ustedes ¡¡Que horror!! Manejan como como bestias - decía Teodora quejándose como era costumbre - Miren me rompí una uña, y por cierto ¿dónde estamos?- preguntaba la Villavicencio.

-Creo que es Humantla- dijo Valentina observando a su alrededor.

-Oigan ¿escucharon eso?- dijo Beto. De inmediato se escuchó un ruido detrás de un arbusto asustando a los chicos.

-miumiu- eran un simpático gatito negro

-Hay ustedes se asustan con cualquier cosita, solo es un gato. Son retemiedosos- decía Nando. El chico caminó hacia el gato que simpáticamente se dejó acariciar y cargar por el muchacho.

-ven ni hace nada- Dice Nando dirigiéndose a los demás que estupefactos miran al chico.

-Nandoo..oo- dice Beto señalando detrás del chico. Justamente se encontraba un extraño ser, parecido a un fantasma (los ayudantes del charro)

-¡¡¡corran!!!- grito Xochitl seguido de un grito que pegaron todos dejando a Nando atrás paralizado quien después Evaristo jalo para llevárselo.

Todo el equipo corrió hacia la entrada del pueblo con Kika adelante seguida de Valentina, Beto, Xochitl, Teodora y Don Andrés, más atrás Alebrije con Evaristo y Nando.

Seguían corriendo al pueblo aun siendo perseguidos por aquellos seres, cuando Kika, que iba a la cabeza del grupo choca con algo o alguien.

-Haaay, ora no se me atraviesen!!!- la chica decía mientras se encontraba en el suelo y sobaba su cabeza.

El resto del grupo se detiene cuando ven a Kika tirada.

-Kika ¿estas bien?. dice Valentina mientras ayuda a levantarse.

-Pues niña fijate por donde vas!- Con quien se toparon era Mateo, quien se había separado del resto del grupo de búsqueda.

-ooo ta bien, perdón, es que veníamos corriendo por que unas cosas nos estaban atacando y vienen atrás de nosotros. - dice Kika un poco molesta explicando lo que sucedia.

-pero no viene ahi nada- les comenta el joven, todo el equipo voltea y ve que no hay rastro de los seres que les perseguían.

-son forasteros ¿verdad?- comenta el chico dirigiéndose a todo el el equipo

-Si, somos un equipo de cazafantasmas- contesta Don Andrés dirigiéndose cortésmente a Mateo.

-Mi nombre es Don Andrés, y los jóvenes que teneis aqui, son Kika, Beto, Valentina y Nando, mis dos pequeñas flotantes son Xochitl y Teodora, y esas lagartijas de allá son los alebrijes- Contesta Don Andrés señalando a todos los nombrados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 03, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Leyenda del Charro NegroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora