Pov J
Otro día, un día más de esta semana interminable, siempre me había gustado estudiar, pero por las mañanas mi energía es casi nula y suelo distraerme con facilidad; tenemos tres horas seguidas con uno de los profesores más aburridos y frustrantes de todo el plantel y sé que no solo yo pienso eso de él, apuesto que todo el plantel lo aborrece.
En fin, no tengo otra alternativa más que levantarme de mi suave y cálida cama para ir a la ducha a tratar de despertarme un poco, el agua fría hace un trabajo perfecto pero sé que en cuanto escuché los largos discursos de aquella persona volveré a sentirme adormilado. Me pongo el uniforme ya planchado por mí un día antes, peino mi cabello, tono mi mochila, celular y audífonos, me despido con un beso de mi madre al salir de la casa para emprender camino hasta el plantel.
Son exactamente las 6:00am, mi casa está un poco lejos del instituto y ya que no hay transporte por estos rumbos hasta las 6:30am debo caminar hasta allá. Me coloco mis audífonos y pongo una de mis canciones favoritas para ignorar mi cansancio.
Al llegar veo solo a dos de mis compañeros en el aula, tomó asiento en mi lugar y me recuerdo en la paleta de la butaca, no me quitó los audífonos en ningún momento, la música me relaja y hace que cierre mis ojos por un segundo antes de escuchar los gritos de mis amigos llegando. No les hago mucho caso, ellos saben que no deben molestarme por la mañana ya que mi humor no es muy bueno. Y luego unos minutos después la veo entrar.
Al fin la veo con el cabello atado en una coleta, en ella como accesorio tiene un moño que combina con el color del uniforme, acomoda sus lentes y desvía la mirada cuando ve que la observo. Ella, es una de las 5 chicas que hay en nuestro salón y es la más " seria" de ellas, la he visto quedarse a comer en el salón sin ningún problema y sé que no le gusta socializar mucho con las personas, sobre todo cuando se trata de chicos, pienso que tiene algo contra nosotros aunque no estoy seguro de que pueda ser.
La primera vez que le hable fue solo por curiosidad, mi intención nunca había sido molestarla pero me pareció divertida su expresión de confusión al verme frente a ella preguntándole por el libro que tenía en sus manos, fue ahí que decidí que esta chica debía sonreír un poco más y también que sería una perfecta para ser mi desestresarme.
Admito que hay veces en la que me exceso con mis juegos y burlas pero solo lo hago para hacerla reir, llorar y sobre todo, me encanta cuando se enoja. Sé que no le caigo muy bien, pero eso realmente no me importa. Ahora está escribiendo algo en su celular, no tengo idea de que escribe pero la he visto varias veces hacerlo, a pesar de que tengo curiosidad mis pocas ganas de levantarme a molestarla son más que la curiosidad misma así que no me muevo.
Un recuerdo llega a mi mente cuando el profesor entra al salón, un recuerdo que no para de atormentarme, la hice llorar, no tenía intención alguna de hacerlo, de hecho ni siquiera sabía lo que decía, pensé que solo dramatizaba pero cuando vi que sus ojos se humedecieron me di cuenta de que no era nada de eso. Justo por eso es que he tratado de ser más amable con ella, como... Una compensación por haberla hecho llorar aquella vez, y ahora me he enterado de que voy a ser su tutor.
Sé que dije que trataba de ser bueno pero ¡por favor! No la quiero cerca, no es que me caiga mal o algo parecido pero... No pienso con mucha claridad cuando ella está cerca.
Últimamente he notado que me mira bastante, no me molesta en realidad, solo me parece confuso. La otra vez, la maestra de cómputo dijo que fuéramos al área de computadoras y yo, en forma de broma, al ver que ella salía del salón le grité y le dije que se llevará mi mochila, se negó claro pero luego le pedí por favor que lo hiciera, me miró a mí y luego a la mochila y dio un paso al frente, me retracte en cuanto la vi dudosa a lo que ella se volteo y siguió su camino. ¡Dudo! Es decir, estaba a nada de hacer lo que le dije, me pareció raro ya que siempre está negándose y maldiciéndome.
Además me siento raro, es como si... He notado que... No, eso es imposible, acabo de terminar una relación y no necesito otra, las mujeres son complicadas y muy convenencieras, son bastante calculadoras y bipolares lo cual no requiero en este momento, pero... Si tuviera que elegir a alguien para que fuera mi novia — ¡Esto es una situación completamente hipotética!— la eligiera a ella, solo porque es la única de las chicas que me cae bien y relativamente soporto.
Una vez más la vi sentada sola en el salón comiendo su almuerzo, hay veces en que la veo salir pero jamás la veo en alguna banca o en las canchas, no sé a dónde va ni que hace y tampoco es como si me importará. Yo usualmente no subo al salón más que para dejar algo o agarrar mi agua y esta era una de esas veces en que había olvidado mi agua así que subí al salón...
Ella estaba ahí, riendo con un chico de cabello oscuro, se veía tan feliz no sé por qué de alguna forma me hizo enfadar, salí de ahí molesto y sin ánimos de comer así que no lo hice; trate de olvidarme del asunto ya que en realidad no tengo idea del por qué me puse así, ella no es nada mío y el que este con un chico riéndose no es mi asunto pero... No, no importa quizás me molestó su risa escandalosa, si, seguro fue eso... Lo fue, ¿verdad? No estaba en absoluto celoso, ¿cierto?
YOU ARE READING
Las etapas del enamoramiento
De TodoTodos saben, todos sabemos que el amor es el peor de los males no solo por qué no tiene cura si no por qué no hace tengas una idea errónea de las personas. El amor nos ciega, ¿cuántas veces no hemos escuchado eso? El amor cambia la perspectiva de un...