INDECISIÓN

8 0 0
                                    

"Piensa equivocadamente si es necesario,
pero en todo caso piensa siempre por ti misma" -Doris Lessing-

En aquella noche fría Julieta se sentó ante su vieja computadora, frotó sus manos perfectamente arregladas y se dijo para sí misma:

(¡Voy a escribir mi libro... Pero, por ¿dónde debería comezar y cómo?...)

—¡Uf! Sólo soy una ama de casa recibida que le sale bien la polenta sin grumos... —

Aquel escritor avesado me pidió que le envíe algo de mi autoría, pero yo aún, no sé cómo contar mis vivencias, si no estudié para narrar bien, ni hice talleres literarios y si apenas sé hacer buenas compras en el super...

Entonces, ella se fue por un café caliente y volvió de nuevo a la pantalla a teclear:

"Contar mi vida, tal vez, no sea una buena idea, pero no me iré de este maldito planeta sino cuento todo por lo que he pasado desde niña..."

Pero, borró de golpe y esta vez tecleó:

"Aún no olvido aquella tarde gris en que mi padre golpeó por primera vez a mi madre y le dejó el morado del ojo y después lo negaba ante todos..."

Por un instante se detuvo de escribir y comenzó a llorar en silencio y se tranquilizó con algo de música en inglés. Al instante, corrió por sus oídos:

"White Flag - Dido. mp3"

https://youtu.be/jtoePllhe3k

Al rato, volvió July a sentarse con ese café medio caliente, humeante que arañaba el aire y se detuvo a mirár el poco desorden de la casa con una sonrisa culposa y piadosa:

"Encima, todo fue porque mi madre no sabía cocinar bien cuando se casó. Y por unos huevos fritos con cáscaras que le llevó mi padre se violentó con ella, estaba convencido (desde hace tiempo) que sabía cocinar bien..."

De repente, volvió a borrar todo. Y volvió a la carga con:

"Cómo son las travesuras del destino, creo que ahora estoy lista para liberarme y creo que puedo contar mi vida como si fuera Ana Frank...

¡Es mí momento de contarlo todo!...

Tenía diecinueve años cuando dejé de ser virgen por insistencia de mi novio de veintidós..."

¡No me convence, a quíen le importa este detalle, ahora! Debiese escribir que deseo que alguien me regale un dulce de leche, un maple de huevos y un litro leche para hacer un...

Qué locura escribir sobre mi vida y todo comenzó cuando el profesor de mi hija me escribió:

—¿La de la foto eres tú?...— Y le respondí:—¿Sí por qué?...— Y sin dudar respondió:

—¡Eres muy hermosa!... ¿De qué signo eres?

—¡Acuario!— Y ya sabía en que modo venía le paré el carro con: —¡Soy la mamá de Zajira! ¿Ya no lo recuerda?...

Y esperé su mejor contestación, pero me salió con:

—Hace tanto que no la veo, Señora... Me he olvidado de su figura y casi siempre la trae su padre— Y ni se disculpó inmediatamente. Entonces le dije:—Quisiera escribir un libro sobre mi vida y no sé cómo hacer...— Y respondió: —Que le envíe algo escrito...— Y como burlándose agregó: —¿Y qué tiene de interesante su vida?— A lo que respondí:—¡Ah! Eso lo va a saber después de que escriba, por algo tengo el motivo de escribir mi libro... ¡Me han pasado muchas cosas aunque Usted, no lo crea!...

¿Ahora, por dónde rayos debo empezar?... ¿Por aquel día que mi novio me engañó la primera vez y llegó re-tarde? o por las infidelidades de mi madre le hacía a mi padre y encima, yo era parte de ese circo tóxico y la cubría a mi madre mintiendo para salvarla de una posible paliza... O empezar por el préstamo que saqué y aún, no puedo devolverlo y encima mi marido no lo sabe...

La verdad no me decido por dónde empezar, esto de escribir parece fácil, pero no tengo idea por dónde empezar...

Y encabronada borró todo y volvió a intentar con:

"Son las una y media de la madrugada y no puedo dormir. Aquel pelado escritor me dio la tarea que escribiese como me vienen las ideas a la cabeza y no sé, si lo voy a hacer bien, pero aparte de todo lo que hago como mujer a diario, ahora encima me sumé más trabajo, el de sentarme a escribir me parece una tarea más sacrificada, porque no sé mucho de gramática ni redacción y debo esperar que no vuele ni una mosca en la casa y además, que mi hija duerma para darme ese tiempo para escribir tranquila...

Y que el gato no moleste o se robe algo...

Y el perro haya comido bien y no cague adentro...

Y que el lavarropas no esté esperando a que extienda la ropa...

Y que mi marido, no se olvide de cosechar las batatas de la finca de mi padre para salir a vender de inmediato, en la camioneta por las ferias comunitarias para poder pagar la camioneta nueva que se sacó..."

Y borró todo y volvió a poner:

"Voy a escribir sobre todas las cosas que me hicieron mal, me importa un carajo si les gustas pero estoy decidida a vomitarlo todo... Así que... ¡A la mierda los modales!... ¡Las feministas que no me representan y la economía que ya no me alcanza!..."

Y pensó que la tildarían de una resentida social y nuevamente:

"Acaba de llegar tarde Leo, mi pareja, y ya volví a sentir ese perfume que no es del mío... Y encima el desgraciado me dice que vino de trabajar y no huele a papas ni batatas y no deja de beber agua. ¿Con quién me estará engañando el canalla?... ¡Acaso ya no siente ese amor que me dijo desde hace siete años? o ¿Ya no me ama como antes?..."

Y volvió a borrar todo:

"¡Sí confieso que yo fui quien saqué de la heladera aquel plato frío y se lo puse en la mesa de mala gana en la mesa muy molesta. Lo miré con mi sonrisa cínica y fui por su campera para ver si pillaba algún papelito con algún número telefónico y luego pensaba rastrillar su celular para decirle:

—¡Hijo de gran puta! Otra vez, me está haciendo mierda!...— Y lo picañé mal...

Relatos FlantásticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora