LA ABOGADA ROS

41 2 0
                                    

LA ABOGADA ROS

(ME DEJASTE MUDA)

Por Espartaco Posse Varela

"Tal vez creas que aún tienes jurisdicción en mis sentimientos pero tu competencia fue declinada".
-Anónimo-

En el estudio jurídico, Sofía observaba a su colega y le preguntó:

-¿Qué te pasa Ros? Te veo algo rara...

-¿Rara yo? Si yo. estoy como siempre...

-Vamos, te noto más alegre, pensativa...

-¿Si, se nota eso de lejos? No lo sabía, hace poco salí de una gripe fuerte...

-Sí, estás más radiante, sexi, te estás viendo con alguien?...

-No tan así, lo que pasa es que estoy por conocer a alguien...

-¿En serio? Con razón lo tenías bien cajoneado. Como dijiste hace tiempo que seguirías sola desde aquel fracaso... ¿Y ahora?: ¿Dónde quedó la mujer fuerte e independiente emocionalmente?...- Dejando que la espina entrará ligero y luego agregó:

-Contáme quien es... Seguro que te enganchaste un apuesto abogado engreído...

-No...

-¿Un medico adinerado?...

-Nop...

-Ya sé, un escribano laburador...

-¡Tampoco tengo tanta suerte Sofía!...

-¿Un empresario, arquitecto e ingeniero?

-Tampoco, y no creo Sofía, que des con la tecla exacta...

-¿Un comisario de la federal?

-¡Ni loca, son muy infieles!

-Un ladrón con guantes blancos, digo un político, un intendente o un diputado nacional...

-No mujer... ¡Agua! ¡Seguís dando en el agua!...

-¿Un jefe de enfermeros para que te cuide de la gripe?...

-Nopo... pero no estaría mal la idea...

-¿Un arbolito?

-¿Qué es eso? ¿Eso es una profesión?

-Son los señores que se paran en las esquinas y que compran y venden dólares...

-Sí, me vendría bien tener uno, más como sube el dólar en este país que ya se fue al carajo... quizás sería un hombre ideal...

-¿Es un plomero, un fontanero, masajista?...

-No, él es...- Y Rocío se jugó la última carta con:

-Ya sé, tu galán es ¡un exitoso homeópata!- Y Ros rascándose la cabeza le largó sin pomada:

-Él es... ¡Un entrenador de ajedrez!...

[¡Chan!]

-¡Wow! Jamás lo iba a adivinar. Tenías razón que no iba a dar en la tecla, ni en pedo lo iba a acertarlo, pero no podés caer tan bajo... No le des ni la hora, yo ni me molestaría en contestarle sus mensajes, para que pierda todo interés en mí, de una, no me parece una buena tajada para ti... Aunque mi madre, siempre me dice que hay que conocer el corazón de las personas. Y no, cuánto ganan al final del mes...

-Eso ya lo hice la semana pasada, le dije que tenía gripe y no le respondí los mensajes por dos semanas, pero él me sigue escribiendo e insiste en que salgamos por un café y me asegura una buena charla y pasarla pipa... Y la verdad necesito tener mi cable a tierra y pasarla bien me está haciendo falta últimamente...

Relatos FlantásticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora