¡LAS OLAS!

13 0 0
                                    

¡LAS OLAS!
Por Posse Varela Espartaco​"

"Nada es constante en este mundo

sino la inconstancia".

- Jonathan Swift (1667-1745) -

Estaba en el parque sentado pensando en unos mates cebados hasta que vi una pareja que estaban en esos trámites de dejarse el uno al otro y me acerqué —de chusma— a escuchar lo que se decían y ahora dejo que ellos sigan con el show.

Después de un gran silencio, Patricia se sacó los auriculares luego de escuchar: "Nada es para siempre -Fabiana Cantilo.mp3" https://www.youtube.com/watch?v=iumfq-Xfl4M

Ella estaba muy decidida, con esos brillosos ojos firmes y con un color especial, ese rojo vidrioso antes de decir un adiós rotundo, ella le tomó de las manos, suspiró brevemente como para tomar impulso y le largó:

—Hoy terminamos nuestro amor René. Te advertí que esto podía pasar algún día... Y hoy llegó el día, pero para que veas que no soy mala te pediré una respuesta para seguir, con lo nuestro.

—¿¡Qué!? ¡Qué me estás diciendo?— Y cómo un ocaso la noche asomaba la nariz...—¿Aceptas? Si perdés ya no podrás verme nunca más. Y si acertás con la respuesta y yo no puedo refutarte, tendrás mi amor para siempre...

—¿Por qué terminar? Pregúntame lo que sea, ¿pero no me dejes, amor?— Y a René su alma lo empujó para que reaccione con cordura. Y tranquilamente ella le dijo:

—Que nada era para siempre, además tu amor no será eterno. ¿A ver, decime algo de este mundo que dure para siempre y seguimos por el resto, te aseguro, dime la respuesta correcta para que salve este amor...

Él se quedó mudo, mirando el aire, el cielo, los árboles, las mariposas, los autos, las pisadas, sus ojos, su sonrisa, su cuerpo, y la circunferencia de sus curvas, y junto a un inusual arcoíris y por un minuto se quedó como la estatua del pensador.

Y Cupido musicalizó con:

"Reyli Barba - Amor del Bueno.mp3"https://www.youtube.com/watch?v=FUinZg5MC5U

Al minuto él le largó:

—Ya sé, Amor, es la muerte, porque ella es para siempre. ¡De ella no se puede volver! ¡Fue pan comido amor la pregunta!— Por un momento él se sintió perdido...

Y ella le dijo:—No, no es para siempre, hubo uno que volvió de la muerte al tercer día. La muerte no es para siempre y hay varios que ha vuelto espantados o gloriosos de ella, como esa mujer que le cayó una rama del árbol y volvió después de cuarenta días en coma. Tu respuesta no es válida para este amor siga en pie y que hoy se muere por ti, por no tener una respuesta correcta.

—Si, pero estar en coma no es estar muerto. Lo que sí sé de personas que volvieron de la muerte.

—¿Ves, que no eres un hombre inteligente?— Le estampilló y con más tierra, agregó: —Yo no podría vivir con un hombre que no sea inteligente y tú: ¿Me juráis que me amarás para siempre? Y a una simple pregunta de recate no puedes responder con propiedad. Encima precedés que sea tu chica por siempre. ¿Te das cuenta? El amor de nosotros no va a ser para siempre...

Y Cupido musicalizó con:"Gianluca Grignani - Mi Historia Entre Tus Dedos.mp3"https://www.youtube.com/watch?v=fp16CKQqMAA

René se puso los dedos en los ojos para contener las lágrimas, o para pensar la gran respuesta correcta para que no se termine esa relación que lo hacía tan feliz... Entonces, él le puso los auriculares en sus oídos y le largó por el bluethooth:

"Vicentico - No te apartes de mí.mp3"https://www.youtube.com/watch?v=tJOu5ukveiQ

Y al rato volvió René a la carga con:—¡La luna, siempre estará en el cielo!... ¡A menos, mientras vivamos los dos!...—Sí, pero nunca estará igual por los meteoritos o quizás sea habitable más adelante. La luna en Valencia ya es muy distinta a la nuestra, así que, no lo tomo como válida a parte debe ser algo que no sea modificable ni varíe con el paso del tiempo.

Relatos FlantásticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora