Capítulo 31

126 3 0
                                    

Intentaba parecer alegre, pero ____ sabía que estaba decepcionado.

—Estoy empezando a pensar que va a llegar el día del Juicio por la tarde —dijo ella cáustica.

—Al diablo con él. Olvídalo y baila conmigo —dijo y ____ tuvo que sonreír ante su carita de niño grande.

—Vale, pero sólo si a Eleanor no le importa —accedió ella, tomándolo del brazo y yendo con él hasta el patio.

—No te preocupes por Eleanor—contestó él—. Me ha enviado ella a buscarte. Dijo que parecías sentirte sola.

____ se preguntaba si su cara sería un libro abierto en el que todo el mundo podía ver lo que estaba pasando.

—Estoy a punto de pasar de sentirme sola a sentirme muy enfadada.

—Eso digo yo. Si no llega pronto, aquí va a haber un asesinato. Además que la señora Trisha ofreció prestar su casa para esta fiesta.

—Siento que Zayn no esté aquí, Louis—se disculpó ____ cuando empezaron a girar en la pequeña pista de baile.

—No te preocupes —se encogió él de hombros—. Me vengaré. Espera y verás.

Ella sonrió como él esperaba y se dejó llevar por la música. Después de un par de bailes, ____ insistió en que volviera a bailar con Eleanor, pero él se la llevó del brazo y los tres charlaron animadamente.____ no sabía cuánto tiempo había pasado cuando sintió que sus sentidos se encendían de una forma muy familiar.

Zayn había llegado. Siempre sabía cuando había entrado en una habitación. Era como si tuviera una antena que recogía la energía de Zayn y que hacía que se le pusiera la piel de gallina. Empezó a buscar entre las parejas que estaban bailando y unos segundos después se encontró de frente con sus ojos mieles.Su mirada era tan intensa que se sintió hipnotizada y no pudo apartarla. Sintió el corazón en la garganta como si fuera algo al rojo vivo.

Había algo en el aire y era el conocimiento instintivo de que la otra persona era su alma gemela, el ser que la completaba. ____ experimentó un sentimiento de euforia, porque sentía que era recíproco. Zayn no podía mirarla de esa forma, a menos que él también lo estuviera sintiendo.Unos segundos más tarde, había desaparecido y se había perdido entre la gente, pero ella sabía lo que había visto. La esperanza volvió a renacer como una llama débil pero estable en su corazón. Quizá pudiera recuperar lo que había perdido.

—Ha llegado Zayn —le dijo a Louis. Éste dejó de hablar inmediatamente.

— ¿Dónde está? —preguntó mirando alrededor.____ ya había empezado a hacerse paso entre la multitud, así que Louis la siguió.

Entrando en el menos abarrotado comedor, que había sido vaciado para colocar el bar y las mesas, ____ encontró a Zayn hablando con sus padres. Ya había subido a la habitación porque llevaba puesto el esmoquin que ella había guardado en su maleta. Cuando se acercaba vio cómo levantaba la cabeza y que, como ella, sentía su presencia. Lentamente se volvió.

— Zayn.

Su nombre era un susurro en sus labios y se dirigió hacia él como solía hacerlo, poniéndole las manos sobre el pecho y levantando la cara para besarlo. Sólo entonces se percató del brillo frío de sus ojos y supo que él iba a intentar luchar contra lo que sentía. No era un placer para él saber que estaban hechos el uno para el otro.Él se dio cuenta de que ella había entendido y sonrió.
—____.

Su nombre también fue un susurro, pero un eco vacío y ella palideció cuando él se inclinó para besarla. El beso duró una fracción de segundo pero el dolor duraría interminablemente. Cuidando de esconder su desesperación, ____ cerró los ojos cuando él la soltó.

— ¡Maldita sea, Zayn! ¿Por qué has tardado tanto? —preguntó Louis detrás de ella.

Zayn apartó suave pero firmemente a ____ para saludar a su amigo.

— ¿Qué creías, que me iba a perder tu gran noche? —bromeó golpeando a su amigo en la espalda.

____ observó el gesto, celosa del genuino afecto entre los dos amigos.

—Me hubiera gustado llegar antes, pero la entrevista se alargó más de lo que esperaba y, además, me encontré con un accidente en la autopista. Parece que me estaba perdiendo una fiesta estupenda — Zayn estaba diciendo.

Sintiéndose atrapada por la necesidad de mantener la ilusión de un matrimonio perfecto, ____ sabía que sólo había una forma de reaccionar sin perder su orgullo.

Zayn podría intentar negar lo que habían compartido, pero ella no se lo iba a poner fácil. Sabiendo que él no podría rechazarla sin despertar la preocupación en su familia, ____ lo tomó del brazo.

—Y yo que pensaba que estabas intentando evitarme —bromeó sintiéndose como el payaso que se ríe entre las lágrimas.

Zayn sonrió aunque sus ojos dijeron que sabía lo que estaba haciendo y estaba furioso.

— ¿Y por qué iba a hacer eso si sabes lo que siento por ti, querida?

Aunque sabía que no era contrincante para él, se negó a abandonar. Levantó la barbilla unos centímetros.

—Así que me sigues queriendo —lo provocó y vio cómo la ira brillaba en sus ojos antes de que pudiera controlarla.

— ¿Por qué no me preguntas eso cuando estemos solos para que pueda contestarte como debo? —contestó seductor y todo el mundo rió, incluyendo ____, la única que sabía que aquello era cualquier cosa menos una frase amorosa.

— ¿Evitando el tema, señor letrado?

—En absoluto. Sabes que te quiero tanto como tú a mí.

—Me gusta saber que morirías por mí, pero relájate. Aún no te lo voy a pedir.

Antes de que Zayn pudiera responder, su padre le puso una mano en el hombro.

—Me parece que nos estamos poniendo muy románticos —observó bromista Yaser Malik—. Y siendo así creo que lo mejor será que me lleve a mi mujer al jardín para besuquearla. El resto que haga lo que quiera.

—Besuquearse suena muy bien, papá. Iremos contigo —dijo Louis a sus padres mientras se alejaban—. Luego nos vemos, Zayn, _____.

En cuanto estuvieron solos cualquier pretensión de armonía se desvaneció. Zayn apartó su brazo y se dirigió al camarero, pidiendo un whisky que se tomó de un trago.

— ¿Armándote de valor, querido?.

—Librándome de un desagradable sabor de boca.

— ¿Lo del accidente era verdad? —preguntó dolida. Zayn la miró sarcástico.

— ¿Por qué no llamas a la policía? Probablemente aceptarás su palabra mejor que la mía.

—Puede ser, porque en los últimos días apenas me has dicho media docena.

Los ojos mieles se clavaron en su cara.

—Creí que estaba actuando con admirable control —dijo, bebiendo el segundo vaso de un trago.

— ¿Por no haberte acostado conmigo? —preguntó ____ cáustica.

—Por no haberte estrangulado. Ahora, si me perdonas, voy a hablar con mi primo Niall—dijo y se alejó de ella.

____ lo siguió con la mirada con frustración, casi con desesperación. Había cerrado su mente y su corazón y no había forma de cambiarlo. Se sintió aún más sola. Echaba de menos su proximidad, pero no sólo la física, si no la de mente y espíritu. Si no la volviera a tener nunca, si tenía que conformarse con aquello para siempre, no sabía si podría soportarlo.

Antes de que pudiera decidir qué haría, uno de los primos de Zayn le pidió que bailara con él. Liam era alto, castaño claro y guapo y estaba profundamente enamorado de una mujer que parecía no saber que existía. También era un ligón encantador y justo lo que su dolorido espíritu necesitaba.

—Espero que a Zayn no le importe prestarme a su mujer —bromeó Liam mientras bailaban. ____ sonrió.

—Claro que no. Zayn confía en ti —replicó ella.

Lo que no dijo fue que en la única persona en la que no confiaba era en su mujer.

El prometido de mi hermanaWhere stories live. Discover now