[...]
Rarity salió del castillo despidiéndose de Luna con una reverencia para después subirse a su moto partiendo hacia su siguiente testigo...
...Starlight Glimmer...
Rarity:Starlight Glimmer desapareció después del incidente con Celestia por dos meses, medio año después apareció como la nueva dueña de la biblioteca Golden Oak, donde trabajaba antes Twilight, hasta ahora nadie la volvió a ver.
Estacionó su moto frente a una pequeña vivienda con las luces apagadas donde afuera de la ventana se podía ver los montones de libros ordenados en las libreras, en el centro del local traspasaba un árbol enorme de cinco metros con el letrero "Biblioteca Golden Oak", detrás del vidrio de la puerta había un letrero que decía "Cerrado - Vuelva mañana" que la hizo dudar ya que eran las 8 y no tienden a cerrar tan temprano, tocó el timbre pero nadie salió, hizo otro intento y fue el mismo resultado.
Rarity:¿Starlight Glimmer?Soy la detective Rarity Bell, necesitó hablar con usted urgente.
Nadie contestó, un poco molesta decidió irse cuando la puerta lentamente se mueve dándole el paso, dudosa comienza a caminar hasta cruzar el otro lado, miró detrás y no había alguien que le abriera.
Rarity:¿Starlight Glimmer?
Miró algunos libros buscando alguna información y observó uno que le llamó la atención:
Estuvo a punto de tomarlo cuando escucha su moto irse con una persona encapuchada de conductor, salió desesperada intentando alcanzarlo pero fue en vano ya que el encapuchado aceleró.
Rarity:(Cansada)¡¡No te saldrás con la tuya ladrón de la noche!! (saca de su mochila unos patines) jamás salgo sin ellos.
[...]
Los autos cruzaban con la señal del semáforo, en uno con luz roja esperaba el encapuchado montado en la moto color beige de la detective.
???:(Marca a su celular)Ya la tengo distraída, vayan rápido por los libros (cuelga).
Rarity:¡¡Alto!!
???:Mierda.
Arrancó de nuevo rápidamente mientras era perseguido por Rarity quien patinaba lo más rápido posible evitando chocar con los autos, dio vuelta a la derecha hasta detenerse en un estacionamiento abandonando la moto saliendo por la puerta, segundos después llegó Rarity cargando sus patines y entrando hacia el otro lado.
En el otro lado todo era oscuridad haciendo que la detective sacará su celular para poder ver bien con la linterna, comenzó a buscar a su sospechoso cuando las luces se prendieron y humo verde limón comenzaba a salir.???:Damas y caballeros, con ustedes las tres sirenas más hermosas de toda Equestria City... ¡¡¡LAS DAZZLIGNS!!!
Todos los presentes comenzaron a aplaudir y gritar de la emoción mientras el telón se abría dejando ver una silueta de una persona sentada.
Después de que las tres chicas terminarán de cantar todos volvieron a aplaudir y gritar, Rarity solo sé quedó totalmente sorprendida al escucharlas, y más a la chica de ojos rosados.
Rarity:(Sorprendida)¡¡¿¿Adagio??!!
Las tres se retiraron hacia sus camerinos, la pelimorada decidió seguirlas pero el guardia de seguridad se lo impidió.
Guardia:Identificate.
Rarity:Detective Rarity Bell.
Guardia:Oh ¡la chica del caso "The Case Darkness"! Bueno adelante.
Rarity:Gracias.
[...]
??? 1:(Enojada)¡¡Dijiste que no la llevarías con Adagio!!
??? 2:Perdón, fue la emoción y ésa sensación...
??? 1:(Saca una navaja)¡¡Escuchame idiota!!Quiero que la alejes lo más pronto posible de la sirena o irás a un lugar del cual jamás saldrás y no habló de la cárcel ¡¿Entendiste?!
??? 2:(Traga saliva nerviosa)S-si.
[...]
Rarity:(Toca la puerta).
???:(Seria)¿Tú quién eres?
Rarity:Soy Rarity Bell, detective profesional desde hace 20 años, necesitó hablar con su hermana Adagio Dazzle.
???:¡Adagio!Alguien te busca.
Adagio:¿Sí? (ve a Rarity) ¡Ash!¡¿Tu otra vez?!
Rarity:¡Tengo que hablar rápido contigo!
Adagio:¡¡Aria!!¡¡Sonata!!¡¡Traigan la pistola!!¡¡Hay ladrón a la vista!!
Rarity:¡¡No esperen!!
Adagio:(Seria)Ya es muy tarde para poder remediar todo Bell.
Rarity:(Preocupada y nerviosa)Por favor Adagio, ayudame y te prometo que tendrás lo que quieras.
Adagio:Lo único que quería era que fuéramos compañeras...
Sonata:(Llega con la pistola)¡¡Aquí esta la pistola!!
Adagio:(La toma)Vete de aquí o lo arrepentirás.
Rarity:(Suspira)Ok (se va).
Sonata:(Susurra)Adagio...
Adagio:No voy a perdonarla, ni siquiera porque le diera un disparo (por error dispara y le da en el muslo izquierdo de Rarity).
Rarity:(Cae al suelo).
Adagio:(Preocupada)Ayudame a meterla antes de que...
Guardia:¿Y eso de dónde fue?
Adagio:(Mira su digue y comienza a brillar)Yo y tu, tu y yo, hay que ver quien es mejor, no tienes que ser igual que yo, no esta mal que seamos competencia ¿acaso temes fallar con mi presencia?
Guardia:Buenas noches señoritas (se va).
Adagio:(Suspira)Estuvo cerca, ahora si hay que curarla o no caminará por una semana.
Sonata:Y después hablarás con ella.
Adagio:¡¿Qué?!¡¡Claro que no!!
Sonata:(Seria)No te ayudaré hasta que ustedes dos se reconcilien.
Adagio:(Pensó unos segundos y suspiro frustrada)De acuerdo, solo porque eres mi hermana.
Ambas hermanas cargaron a la detective quien seguía desmayada para curar su pierna mientras la radiante luna iluminaba con su luz la ciudad de Equestria City.
CONTINUARÁ...
🎶💜 Solar Star Sentry Sparkle 💙👑
ESTÁS LEYENDO
🔍 My Little Pony Equestria Girls: The Case Darkness 🔎
FanfictionRarity Bell, una detective profesional de Canterlot con un enorme gusto por la moda decide retirarse tras 20 años de casos resueltos por ella sin antes resolver uno más, tras buscar varios decide resolver el caso que lleva 2 años sin solucionar, sin...