1

2.2K 93 8
                                    

B: No te pido que me entiendas, porque ni yo puedo hacerlo, solo te pido que me perdones.
J: ¿¡Por qué lo hiciste!?.
B: ¡No lo sé!.
J: ¿¡Cómo no vas a saber!?, ahora por tu culpa he perdido a una de las personas más importantes en mi vida, jamás voy a poder entender porqué lo hiciste.
B: Yo solo... no lo sé.
J: Esto lo arreglamos ahora, ven conmigo ahora. *lo dice en tono autoritario y tomando del brazo a la chica*.
B: ¿Adónde vamos?.
J: Al lado, iremos a la casa de Archie a que le expliques todo.
B: No, por favor.
J: Sí. *golpea la puerta de la casa*.

Pausa. ¿Qué como llegamos a esto?. Para explicarlo debo hacer un breve resumen de mi vida.
Cuando mis padres se separaron, mamá y yo nos fuimos a vivir con el mejor amigo de mi madre, FP Jones. Quien tenía un hijo de mi misma edad, Jughead Jones.
Jughead y yo hemos sido amigos desde que vivimos juntos, lo cual es desde hace unos 5 años más o menos. Siempre fuimos sólo nosotros, el dúo dinámico. Sin embargo, todo cambió el año pasado, cuando Archie Andrews llegó a la casa de al lado. Los tres nos hicimos muy buenos amigos, dejamos de ser el dúo para ser el trío dinámico, al principio hacíamos todo juntos, pero hace cuatro meses que me siento excluida, no por Archie. Me siento excluida por Jughead, no ha hecho nada para que me sienta mal, pero necesito que Jughead me de atención. Es extraño porque no suelo sentirme así, no sé qué me pasa.
Pero tengo un plan, así que llamaré a Archie.

B: Bueno, Archie. Eso es lo qué pasa, eso es lo qué pasa con Jughead.
A: No puedo creer que haya hecho eso, es mi mejor amigo, y suponía que yo era el suyo, no entiendo cómo pudo hacerme eso.
B: Bueno, así es Jughead.
A: No quiero volver a verlo en mi vida. Gracias por decirme, Betty.
B: No hay de qué, solo creí que debías saberlo.

Al finalizar la llamada y me tumbé en mi cama, estaba tan feliz. Aunque no tenía ni la más mínima idea de los problemas que traería.
Dos días después Jughead entra a mi habitación enojado como nunca antes lo había visto, así que ahora seguiré narrándoles desde el principio.

B: Jughead, no. Me da vergüenza.
J: ¿Y no te dio vergüenza hacer lo que hiciste?.
B: Yo...
M: Hola, chicos. *abre la puerta de la casa Andrews*.
J: Hola, Señora Andrews. ¿Está Archie?
M: Sí, pasen. *se hace hacia un lado*.
B: Jughead, espera. *lo toma del brazo*.
B: ¿Señora Andrews, nos daría unos minutos?.
M: Claro, dejaré la puerta entreabierta para cuando quieran pasar. *entra a la casa*.
J: ¿Por qué hiciste eso?. *molesto*
B: Porque creo que debo explicarte las cosas...
J: No quiero escucharte.
B: Jughead, por favor. *lo toma del brazo y mirándolo con ojos de perrito*.
J: Te doy cinco minutos.
B: Gracias.
B: Antes de empezar. ¿Puedo pedirte un favor?.
J: No lo sé...
B: ¿Podrías abrazarme?.
J: No.
B: Por favor...
J: No...

No esperé a que Jughead me dijera algo más solo me abalancé y me apegué fuertemente a él esperando que me abrazara, a lo que pocos segundos correspondió.
B: Gracias...
B: Sígueme, por favor. *comienza a caminar*.
B: Juggy... *suspira*.
B: No entiendo que me pasó, fue un poco extraño... es solo que... *suspira*.
J: ¿Qué cosa?.
B: Me sentía desplazada, sentía que Archie y tú se hacían cada vez más amigos, y...
B: Y tú me dejabas de lado, creo que dejé de ser tu mejor amiga. *le brotan unas lágrimas*.
B: Así que supongo que quería llamar tu atención porque siento que te he perdido. He perdido a mi Juggy.
J: Betty... *deja de caminar*.
J: Ven... *camina hacia una banca*.
J: Escúchame bien. Tú siempre serás la más importante, jamás me perderás.
J: ¿Me oyes?, jamás.
J: No sé si yo hubiese reaccionado de esa misma forma, pero al menos creo poder entenderte.
B: ¿Enserio?, porque yo no lo hago...
J: Sí, creo.
J: Pero no entiendo porque me hiciste esto a mi y a Archie.
B: Le diré toda la verdad... lo prometo.
J: Gracias. *la abraza*.
J: Te perdono. *susurra al oído mientras la abraza*.

Los abrazos de Jug se sentían tan bien, cada vez que lo hacia me sentía de una manera extraña.
Ahora cuando susurró en mi oído sentí una corriente que jamás había sentido, era algo extraño.
B: ¿Lo dices enserio?.
J: Sí.
J: Solo te pido que hables con Archie luego porque me voy en tres días y no quiero estar peleado con él.
B: Lo haré hoy.
B: Te extrañaré...
J: Y yo a ti, Betts...
B: ¿Qué haré sin ti por tres meses?.
J: En realidad...
B: ¿Qué pasa?.
J: Ten... *saca algo del bolsillo interno de su chaqueta*.
B: ¿Qué es esto?.
J: Es un pasaje de avión, para que vayas a verme dentro de un mes y medio...
B: Juggy...
J: No podría vivir odiándote, y menos sin ti. Así que pensé en terminar los cursos antes y que fueras a visitarme, y viajáramos por los distintos países de Europa. ¿Te gustaría?.
B: ¿Enserio?.
J: Sí...
B: ¡Jughead, claro que me gustaría!. *se abalanza a abrazarlo fuertemente*.

Estuve un rato sentada con Jug, y luego fui sola a la casa de Archie.
A: ¿Y qué querías decirme, Betty?.
B: Archie, yo...
B: Yo te mentí sobre lo de Jughead, no era verdad...
A: ¿Qué?.
B: No te enojes, déjame explicarte.
B: La verdad es que yo no entiendo que paso, aunque Jughead si lo hizo, pero ese no es el punto. *dice todo muy rápido*.
B: El punto es que Jughead jamás me dijo que le interesaba Verónica, o que la había besado...
A: ¿¡Qué!?. *un poco enojado y un poco aliviado*.
B: Lo siento... *mira hacia el suelo*.
B: Es que no sé qué pasa, sentía que Jughead me dejaba de lado por estar contigo, lo quería solo para mí, y yo... *Archie la interrumpe*.
A: Tranquila, estoy enojado, pero se me pasará. Te perdono porque entiendo perfectamente lo que te sucede.
B: Gracias. *lo abraza*.
B: Es extraño que otras personas sepan lo que me sucedió y yo no tenga ni la más mínima idea.
A: Es que yo siento algo parecido. *se ríe*.
B: ¿Y sabes por qué?,
A: Sí, por Ronnie. Y es que estoy enamorado de ella...
B: ¿ Y eso que tiene que ver conmigo?.
A: Betty, eres tan inteligente para algunas cosas, y tan tonta para otras... *Betty le golpea el hombro*.
A: ¡Auch!.
A: Solo tienes que admitir que estás enamorada de Jug. *le sonríe*.
B: ¿Yo?. *Archie asiente*.
B: Imposible, es como mi hermano.
A: Bueno, puede que tu mente diga eso, pero tu corazoncito siente algo distinto...

Friends don't lie (en pausa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora