4

1.4K 86 26
                                    

Narra Betty.

Anoche la cena fue bastante incómoda por la charla.
La noche anterior, cuando tiritaba, Jughead me abrazó e hizo que algo dentro de mí se moviera. Me costaba mucho dormir, y el momento en que Jughead pasó su brazo por mi cintura, me fue involuntario no apegarme más a él. Se sentía tan bien, me sentía segura ahí.
En fin, a la mañana siguiente hicimos como si nada hubiese pasado, pero al llegar la hora de irnos a dormir volví a hacer como si tuviese mucho frío, solo para que Jughead me abrazara.

🔜🔜🔜

Llegó el lunes, y nos encontramos arriba del avión que nos lleva hacia Italia, nos quedaríamos en Roma dos días, y luego nos iríamos a Francia.
Mientras íbamos en el avión, el azafato no dejó de coquetearme en ningún momento, y yo solo veía como Jughead se tensaba más.
Al llegar al aeropuerto de Roma, Jughead tomó su bolso y se bajó rápidamente del avión, no me esperó.
B: ¿Y a este que le pasa?
A: Hola, soy Noah. Este es mi número por si quieres que nos veamos alguno de los días que te quedes aquí.
B: Hola, soy Betty. Claro, me encantaría. Te hablo hoy, pero tú anota mi número. *le da su número*.

Tardé un poco en salir y Jughead estaba parado con nuestras maletas y una cara de enojado.
J: ¿Por qué tardaste tanto?. *molesto*.
B: Me quedé hablando con Noah.
J: ¿Noah?.
B: El azafato.
J: Ah. *hace una mueca*.

🔜🔜🔜

El lugar en que Jug y yo nos hospedamos tenía solo una habitación y una cama.
Con Noah quedamos de juntarnos en la tarde, y a decir verdad lo pasé bastante bien con él. Es alguien bastante agradable.
Al llegar vi a Jughead sentado en la cama viendo televisión.
B: Hola, Jug.
J: Hola. *cortante*.
B: ¿Qué hacías?.
J: Ver televisión. ¿No es obvio?.
B: Qué simpático...
B: ¿Estás enojado?. *se sienta con él*.
J: No. *se acomoda para quedar más lejos de Betty*.
B: ¿Seguro?
J: Sí.
B: Bien.
B: Iré a ponerme el pijama para acostarme.
J: Haz lo que se te de la gana.

Al acostarme, nuevamente comencé a sentir mucho frío, y a tiritar.
J: ¿Tienes frío?.
B: Sí.
J: Pues tápate. *se da vuelta hacia su lado*.

A la mañana siguiente las cosas no mejoraban, Jughead seguía igual de cortante conmigo.
B: Tengo demasiada hambre. *saliendo vestida del baño*.
B: ¿Jug?... ¿Jughead?... ¿Juggy?.

Jughead no estaba en ninguna parte, así que simplemente lo llamé por celular.

En la llamada...
J: ¿Sí?.
B: ¿Juggy, dónde estás?.
J: Desayunando.
B: Ok...
B: ¿En que lugar?.
J: En la cafetería de la esquina.
B: Voy para allá.
J: Ok. Adiós.*cuelga*.
Fin de la llamada...

Jughead estaba demasiado extraño, no comprendía lo que le pasaba. Estaba sumida en mis pensamientos mientras caminaba, que no me di la menor idea de cuando llegué a la cafetería.
Le pedí a la mesera que me llevara un café y unos waffles a la mesa, y fui a sentarme con Jughead.
B: Ya llegué.
J: Yo estaba por irme. *se comienza a levantar*.
B: ¿Qué te pasa, Jughead.
J: Nada.
B: No te creo.
J: Puedes creer lo que tú quieras, Betty.
*se levanta*.
J: Estaré en la habitación hasta a las 12:00, y después iré a un tour, por si quieres ir.
B: ¿Jughead, qué rayos?. *Jughead solo se va*.

Jughead estaba demasiado extraño, ahora sí que no sé qué le pasa.
Rápidamente desayuné fui a nuestra habitación.
B: Jughead. *Jug sale de la habitación*.
J: ¿Qué?.
B: Espérame, yo también quiero ir.
J: Bueno. Aunque quizás debas llamar a Noah e ir con él. *se ríe burlonamente*.
B: Gracias. *entra a buscar su bolso*.

🔜🔜🔜.
El tour recién había empezado, estábamos en el coliseo Romano.
B: Jug, tómate una foto conmigo. *le sonríe*.
J: No. *seco*.
B: ¿No?.
J: No.
B: ¿Por qué no?.
J: ¿Por qué mejor no llamas a Noah y le dices que se tomen una foto?. *sarcástico*.
B: Ven. *lo lleva hacia un lado, lejos del resto*.
J: ¿Qué?. *rodea los ojos*.
B: ¿Estás así porque ayer salí con Noah?.
J: No.
B: Jughead, no mientas.
J: No miento.
B: Jug, te conozco. Sé que estás enojado, y no entiendo porqué.
J: ¿No entiendes?. *la mira enojado*.
B: No, no entiendo, Jughead. ¿Podrías decirme?.
J: Noah.
B: ¿Noah?.
J: Sí, el chico que conociste ayer. *enojado*.
B: ¿Qué te molesta de él?.
J: ¡Que se fijara en ti, maldita sea!. *Enojado*.
B: ¿Tan imposible es que alguien me considere bonita?. *se aleja de Jughead*.
J: No dije eso. *intenta acercarse a Betty pero ella se lo impide*.
B: Sí, lo dijiste.
B: No sabía que te parecía algo tan desagradable para mirar. *se le llenan los ojos de lágrimas*.
J: No quise decir eso. *su expresión ahora es de tristeza y arrepentimiento*.
B: Pero lo dijiste, Jughead.
B: Mejor me voy al hotel, no quiero seguir aquí. *comienza a caminar en la dirección opuesta al chico*.
J: Betty, espera. *corre tras ella*.
B: Déjame sola, Jughead.
J: Betty... *toma la mano de la chica*.
B: No quiero escucharte. *se suelta del agarre del chico y se va corriendo*.

Corrí tan rápido como pude; las lágrimas que amenazaban con salir de mis ojos no me dejaban ver bien. Así que tomé un taxi y antes de que Jug pudiese subirse nos fuimos.
En todo el trayecto al hotel fui luchando para no llorar no quería que las personas me vieran así.
Decidí bajarme unas cuadras antes del hotel porque no quería estar encerrada, quería caminar un poco para pensar en lo que había sucedido. Me sentía realmente mal.
Mientras caminaba por una plaza, comencé a llorar, las lágrimas salían sin que yo pudiese controlarlas. ¿De verdad le parecía tan horrenda a Jughead Jones?, esa pregunta rondaba en mis pensamientos, y me rompía el corazón.
Estuve unas dos horas en ese lugar, y decidí caminar hacia el hotel para tomar mis cosas y volver a casa. No podía seguir viendo a Jughead, no sabiendo lo que pensaba. No tenía claro porqué estaba así por Jughead, pero sentía que mi corazón estaba completamente roto en mil pedazos.

Friends don't lie (en pausa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora