Narra Betty.
Cuarenta y cinco días, cuarenta y cinco días habían pasado desde que Jug se había ido, y no dejaba de sentir un vacío en mi pecho, en realidad que lo extrañaba, lo extrañaba demasiado. Ya quería verlo.
Hoy al fin me encuentro en el avión camino a visitarlo.
Desde el primer día que Jug se fue no dejamos de mensajearnos a cada momento, cada mañana nos llamábamos para darnos los buenos días, y en las noches las buenas noches. La diferencia horaria nunca fue un problema.
Hace unos 20 días mi corazón sintió algo extraño, Jug me contó que había una chica que le interesaba, lo cual me hizo sentir algo extraño, con él intenté variar por completo el tema, pero con Archie y Verónica, quien ahora estaba saliendo con Archie, lo hablábamos seguido. A pesar de que ellos insistían en que yo sentía algo por Jughead, yo seguía negándolo, era imposible.
Cuando el avión aterrizó tomé mis cosas y bajé rápidamente, corrí a buscar mi maleta y después comencé a caminar intentando buscar a Jughead, quien venía a recogerme.
Estaba buscándolo cuando lo vi, estaba frente a mí dándome la espalda, se notaba que me estaba buscando. Cuando se volteó hacia mí, me vio y sonríe enormemente. Antes de que yo pudiera reaccionar, Jughead ya había corrido hacia mi y me tenía en sus abrazos, abrazándome fuerte.
J: No tienes idea de cuanto te he extrañado, Betts. *la abraza más fuerte*.
B: También te he extrañado mucho, Juggy.
Jughead me dejó en el suelo y me quedó mirando fijamente. Antes de que hablara lo golpeé fuertemente en el hombro.
J: ¡Auch!, ¿¡por qué me golpeas!?.
B: ¡Por dejarme sola todo este tiempo!.
J: Hasta donde yo recuerdo, tú no querías venirte al principio conmigo. *se ríe*.
B: Era algo que tú tenías que vivir solo. *Jughead toma las maletas de Betty*.
J: De todas formas me hiciste falta, te extrañé demasiado. *besa la frente de la chica*.
B: Yo también te extrañé, Juggy. *ambos se abrazan*.El camino fue más tranquilo, yo iba pegada en el vidrio del automóvil observando la arquitectura del lugar, era realmente hermosa. Jughead por su parte solo se reía de mis caras.
J: Y hemos llegado a mi pequeño apartamento. *se baja del taxi*
B: Ya quiero ver cómo es por dentro. *le sonríe*.
J: Muchas gracias. *le paga al taxista y se despide*
B: ¿Qué piso es?.
J: El séptimo.
B: ¿Es el último?.
J: Sip.
B: ¡Me encanta!.
J: Jajaja.
J: Ven aquí, entremos. *pasa uno de sus brazos por los hombros de Betty y con su mano de desocupada toma la maleta de la rubia*.Ya estábamos en el piso, Jug estaba abriendo la puerta cuando una pequeña anciana se nos acercó.
X: Jughead, querido. ¿Cómo estás?.
J: Bien. ¿Y usted, Marcia?.
M: Muy bien, gracias. ¿Y esta jovencita tan hermosa quien es?. ¿Es tu novia?. Al fin encuentras a alguien para ti, esa tal Lucía no me agradaba para nada...
B: Hola, soy Betty.
J: Es mi mejor amiga. *se sonroja*.
M: Es un gusto, Betty.
M: Que pena, se ven muy bien juntos. *les sonríe*.
M: Bueno, yo venía a invitarte a cenar hoy, y será muy agradable tenerlos a ambos hoy.
J: Gracias, Marcia. Pero hoy quería cenar con Betty para ponernos al día de todo.
B: De todas formas creo que nos encantaría ir algún día a cenar con usted, digo, a mi me encantaría. *le sonríe*.
M: ¿Les parece mañana?.Jughead y yo nos miramos y le sonreímos a la tierna anciana.
J/B: ¡Claro!.
M: Entonces los espero mañana. *se despide y se va*.
B: Que tierna...
J: Lo es desde el día que llegué. *abre la puerta*.
J: Ahora sí, bienvenida a mi pequeña, pero muy acogedora, morada. *abre los brazos en señal para que Betty entre*.
B: Tú no cambias. *se ríe mientras camina por el apartamento*.
J: ¿Por qué?.
B: Sigues siendo muy desordenado.
J: ¿Enserio?. *se acerca peligrosamente hacia Betty*.
B: Enserio. *se pone nerviosa*.
B: ¿Juggy, dónde está mi habitación?. *rompiendo el silencio y el contacto visual existente*.
J: Segunda puerta en la pared izquierda. *sin romper el contacto visual*.
B: Gracias...Me fui a ordenar las cosas a la habitación. Mientras lo hacia Jughead se acercó y me dijo que iría a comprar unas hamburguesas para la cena, típico de Jughead Jones. Cuando salió aproveché de recorrer el apartamento, y para mi sorpresa solo tenía una habitación, lo cual me resultaba bastante extraño. ¿Dónde dormiría Jughead?.
J: ¡Ya volví!. *entrando*.
B: Genial porque muero de hambre.
J: Yo también.No sentamos en el sofá de la sala de estar y comenzamos a devorar nuestras hamburguesas.
B: Jug.
J: ¿Sí?.
B: Mientras no estabas recorrí el apartamento, y solo hay una habitación. ¿Dónde dormirás?.
J: Estás sentada sobre mi cama en estos momentos. *se ríe*.
B: ¿¡Bromeas!?.
J: Nop.
B: Jughead, no. Yo duermo aquí, tú tienes tu habitación.
J: Claro que no, no te dejaré dormir aquí, es un poco incómodo.
B: Por lo mismo no debes dormir aquí.
B: Durmamos juntos en tu habitación.
J: Pero solo hay una cama.
B: Pero es grande, por favor. No quiero que duermas mal, sobre todo teniendo en cuenta cómo te pones cuando no duermes bien...
J: Que chistosa...
J: Bueno, durmamos juntos. *le sonríe*.Jughead y yo pasamos horas hablando. Luego de conversar por bastante tiempo me atreví a preguntar lo que mi corazón deseaba.
B: ¿Qué tal te fue con la chica de la que me hablaste?.
J: ¿No te había dicho?
B: ¿Qué cosa?. *lo mira*.
J: Las cosas no salieron bien, es decir, éramos muy distintos, pensé que era de una forma y no era así. Creo que idealizo mucho las cosas.
B: Oh...
J: Es que inconscientemente la comparaba contigo, ya sabes... si ella hacía algo como, no sé, hablar de un tema específico, pensaba en cómo hubieses reaccionado tú. No me gustaba como se enfrentaba a las cosas, quería que fuese como tú, Betts. *se ríe*.Cuando Jughead dijo eso yo justo estaba tomando un poco de agua, e inconscientemente escupí todo en la cara de Jug.
B: Ups, lo siento... *se ríe*
J: Nada de lo siento, ven aquí. Me las pagarás...Jughead se abalanzó sobre mí para hacerme cosquillas.
Como un reflejó tendí a sentarme bruscamente, haciendo que nuestras caras quedaran a centímetros. Jughead se acercaba lento hacia mi cara, demasiado lento, estaba por besarme cuando mi teléfono comenzó a sonar.
B: Mi teléfono está sonando... *lo dice entrecortado*.
J: Sí, lo escucho... *la mira directamente a los ojos*
B: Debe ser mamá... *intenta no romper el contacto visual*.
B: ¡Mierda!, ¡mamá!. *abre los ojos como platos*.
B: Olvidé llamarla cuando llegué. *se baja del sofá como puede*.
J: No creo que se enojé, o te diga algo. Además estas a muchos kilómetros de distancia, no hará nada. *dice despreocupado*
B: ¿Jughead, recuerdas de quien estamos hablando?.
J: ¡Mierda!, mejor ve a hablar ahora con ella.🔜🔜🔜
Pasé horas hablando con mamá, contándole todo sobre el viaje. Para cuando terminamos de hablar, fui a la habitación, y me encontré a Jughead dormido como un bebé, me daba mucha ternura. Decidí que era hora de acostarme, así que fui a ponerme el pijama, limpiarme la cara, y después me fui a acostar.B: Buenas noches, Juggy. *susurrando*.
Besé la mejilla de Jug y me volteé hacia mi lado para dormir.
ESTÁS LEYENDO
Friends don't lie (en pausa).
Fanfiction¿Mejores amigos?. Querida Betty, los amigos no mienten, pero para no mentirle a tus amigos debes dejar de mentirte a ti misma y afrontar la realidad.