CAPÍTULO 2: ESTADÍA

13.8K 1.6K 287
                                    

Después de discutir arduamente con Wei Ying, Jiang Cheng tuvo que resignarse mientras golpeaba su frente con su mano "maldición, este idiota" pensaba.

El líder de la secta Lan, miraba la escena desde lejos, pues aunque iba en contra de sus reglas sentía curiosidad, porque muy pocas veces pudo ver al líder de la secta Yunmeng Jiang y a su hermano después de que vinieron a estudiar cuando aún tenían 15 años.

Lan Xichen se acercó donde se encontraba su hermano y su tío discutiendo _ Wangji, ¿Por qué tanto alboroto?_ 

Hermano, el me ayudara a encontrar esposa _ mientras miraba en dirección a Wei Ying.

Lan Qiren estaba a punto de desmayarse porque por mas que trato de disuadir a su sobrino que era mala idea, Lan Zhan siguió firme en su deseo de que Wei Ying lo ayude.

"El joven Wei, si no mas recuerdo" _ me alegra Wangji _ diciendo esto dejó a su hermano en compañía de las jóvenes cultivadoras que querían casarse con el.

...........................................................................................

Wei Ying se quedaría en Gusu hasta que Lan Zhan escoja una esposa, Jiang Cheng partió de regreso a Yunmeng Jiang aquella noche al no soportar la insensatez de su hermano.

A la mañana siguiente Wei Ying estaba listo para poner en marcha su plan, y esto comenzaba con el primer paso el cual era buscar a Lan Zhan, bueno suponía dónde podía estar así que se dirigió a la biblioteca "Lan Zhan no has cambiado" pensaba, mientras tocaba un par de veces antes de invitarse a entrar.

Lan Zhan ... Lan Zhan_ decía con una sonrisa para llamar la atención del otro quien estaba sentado leyendo un libro_

Lan Zhan al escucharlo, levanto su mirada que seguía sin expresión _ mmm_

Lan Zhan ya tengo algunas características de tu futura esposa, quieres revisarlo conmigo _ mientras sacaba un pergamino que el mismo había escrito.

Mmm _

Bien, primero tiene que ser una cultivadora prominente como tú, además de tener una belleza increíble, que sepa las reglas de Gusu, sea amable y ... _ en aquel momento Wei Ying miró la expresión de Lan Zhan quien lo miraba expectante y fijamente lo que le causó un leve sonrojo_

Lan Zhan lo miraba porque él le recordaba a alguien, pero no podía pensar en quien _ ... que sonría _ dijo firmemente.

Ehhh ¿que sonría?_ repitió incrédulo Wei Ying _ lo ... lo agregare a la lista ¿Hay algo mas?_

Debe saber tocar la flauta _

Wei Ying sintió que su corazón comenzó a acelerarse después de oírlo, aunque no deseaba hacerse ilusiones que él lo recuerde _ está bien lo agregare a la lista_ después de decir esto se levantó nerviosamente dejando a Lan Zhan expectante _ iré ... yo iré a averiguar cuál de las candidatas cumplen las características, y mañana organizaremos tu primera cita _ diciendo esto salió de la biblioteca con su corazón latiendo fuertemente.

"Lan Zhan porque me haces esto" pensaba mientras trataba de mantener la calma, hasta que se encontró directamente con Lan Qiren _ Wei Wuxian, tenemos que hablar_

Wei Ying asintió y siguió al Lan para hablar en un lugar privado, al entrar a la habitación ambos se sentaron frente a frente.

Wei Wuxian, hace 10 años acordamos que no te acercarías a Wangji, por eso borre sus recuerdos contigo, y así él pueda vivir una vida digna_

Lo se... sin embargo él y yo compartimos un lazo_

¡Desvergonzado!, acaso no es suficiente vergüenza ser un doncel, ¿quieres que Wangji sea repudiado al igual que tu?_

Wei Ying escuchaba atentamente lo que decía Lan Qiren, prometió alejarse, ¿pero cómo hacerlo? _  Déjeme estar con él por última vez luego de que elija una esposa me iré, y no volveré a Gusu _ diciendo esto se paró dejando con las ganas de discutir a Lan Qiren.

Wei Ying después de calmarse un poco se dirigió hacia el salón donde estaban todas las candidatas, al entrar todas se sorprendieron pues esperaban que Lan Zhan o Lan Qiren viniese, no un desconocido.

¿Quien eres tu? _

Yo, soy quien las entrevistara, si pasan la prueba conmigo les arreglare una cita con Hanguang -Jun_

¡¿Que?! ¡Queremos hablar con Lan Qiren! _

Ya se los dije yo las entrevistare así que si no quieren aceptarlo son libres de irse _ al observar que nadie se movía continuo _ bien el primer requisito que deben tener es conocer las 3000 reglas de Gusu.

¡¿Qué?! _ gritaron al unísono _ ¡eso es imposible!_

Jovencitas, claro que puede aprender _ "si yo pude, hace 10 años ustedes también" _ así que para mañana recitarán las reglas o no podrán acercarse a Hanguang - Jun_

Wei Ying salía de donde dejo a las candidatas, riéndose en su interior, sabía que atormentarlas haría que muchas se retiren, pero si querían convertirse en la esposa de Lan Zhan debían aprender.

Lan Zhan veía todas las actitudes de Wei Ying desde lejos, cuando escucho "Es la sonrisa del emperador te daré una" ciertamente no recordaba que él le dijera eso cuando se conocieron anoche, pero ¿de donde venía el recuerdo?

Lan Zhan..._ aquel llamado lo saco de sus pensamientos mientras observaba como se acerca lentamente sonriendo _ mañana en la tarde organizare tu primera cita, no te preocupes tu déjamelo todo a mi_

Wei Ying ..._ aunque veía que él sonreía, no pudo dejar de percatarse que sus ojos reflejaban tristeza.

Bien... que tarde es, ya casi es hora del toque de queda, iré a dormir, hasta mañana Lan Zhan_

mmm_

Las candidatas se amanecieron estudiando, para pasar la prueba que se les había impuesto pues casarse con el segundo maestro Lan no era cualquier cosa.

En la mañana solo unas cuantas pudieron aprender las reglas, como prometió Wei Ying organizó una cita con una de las candidatas indicándole como sería estar casada con Lan Zhan, como debía comportarse y sobre todo debía sonreír cuando esté con él.

Wei Ying esperaba ansioso fuera de la habitación donde se llevaba la cita, miraba atentamente la puerta, cuando la puerta se abrió y vio a Lan Zhan salir como si nada.

Wei Ying corrió a su encuentro _ ¿Lan Zhan, como te fue en la cita?_

"..." _ por su expresión parecía decir que no muy bien.

Ehhh que sucedió, estoy seguro que era perfecta_

"..."_

Bueno no importa Lan Zhan, mañana tendrás otra cita, así que prepárate, pero sobre todo trata de conversar un poco más.

Continuará...

RecuérdameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora