»Haciendo Guardia«

1.9K 205 7
                                    

Al día siguiente del castigo, me levanté algo tarde. Perdí dos clases, pero gracias a Merlín ninguna de las dos era con Snape, así que tuve la suerte de que los profesores decidieran perdonarme siempre y cuando para la clase siguiente ya tuviera mi tarea hecha. Por lo que decidí pedirla a otros compañeros: la primera clase la compartíamos con Slytherin, por lo que sólo me limité a pedírsela a Susan. Lo que sirvió, aunque ya para la segunda clase dejó de serme útil, es decir en la que ella casualmente no había tomado nota, ni recordaba nada de lo que el profesor Flitwick había dicho.

-¿Cómo no recuerdas nada?

-No lo sé, sólo pienso en eso y.. ¡Nada!

-¿Nada o algo que no tiene que ver con el tema?

-Ah.. algo así.

-No habrás estado mirando... ¿A Will no es así?

-¿Will? ¿De qué Will me hablas? Yo no conozco a.. ah sí, ese.. ese Will.. -dijo luego de ver mi rostro-.. ¡Pe-pero no! ¿Cómo sería capaz de no prestar atención en clase por un..? Sólo.. quizá un poco solamente.. -exclamó una vez más después de notar mi gesto.

-Eres un caso perdido con ese chico.. pero bueno ¿Compartíamos esa clase con Gryffindor, o no?

-Aam... Sí, seguro.

-Deja, le preguntaré a Hermione -dije riendo por la cara de boba de mi amiga, de seguro nuevamente ocupada pensando en Will.

Así fue como comprobé con Hermione que la clase había sido con Gryffindor, pero al ella decirme que estaba ocupada y que por favor se lo pidiera a alguno de sus amigos, me ahorré tiempo y directamente le pregunté a Longbottom. Pero había un problema: Nev se dormía por todas partes. Llegué a la conclusión de que era por aquel castigo de la noche, sólo que a él lo habían levantado a la hora habitual y no había tenido las mismas horas de sueño que yo. Tenían que andarlo despertando, y claro, yo al ser una de sus amigas.. o la única, debía hacerlo de forma muy constante.

Cuando hablábamos..

-Nev ¿Me pasarías la tarea de Encantamientos? Oye.. ¡Nev! ¡No de nuevo! ¡Nev!

Despertó solo después de dos intentos más, y entonces me pasó la tarea.

Cuando estábamos en clase..

Yo simulaba escuchar al profesor Snape, cuando en cambio estaba dibujando.

-¡Hey Nev! -le dije susurrando- ¿Qué te parece? Ooh ¡Neville! ¡Despierta! -decía ahora entre un tono de susurro y gritos.

Y hasta esa noche en el Gran Comedor..

-Mm.. Josephine, Neville volvió a dormirse ¿Podrías despertarlo?

-Ah, claro Dean.

En esa ocasión, me acerqué a dónde él estaba sentado y sin el más mínimo disimulo comencé a gritar.

-¡Longbottom! ¡Vamos! ¡Des-pier-ta!

-¡Ah! ¿Qué? Lo.. lo siento -exclamó justo antes de caer al suelo.

En ese momento, me pareció oportuno el toparme con la mirada de la profesora Mcgonagall, quien se veía un tanto preocupada. »Al menos así lo pensaran dos veces antes de enviarnos a otro castigo por la noche«.

Tanto sueño en Longbottom, me había hecho sospechar que no solo había regresado tarde de la visita al bosque, sino que además había sufrido de algo de insomnio por los escalofriantes recuerdos que tenía de allí. Así que antes de irme a la cama le dije que esperaba que pudiera relajarse y descansar bien esa noche, pero no me esperaba lo que él respondería.

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 1} (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora