»Halloween pt.2«

3.1K 354 24
                                    

Me tomó de la mano y corrimos para evitar a Filch. Por más que mi corazón latía acelerado y los nervios se acumulaban en mi garganta, lo logramos. Al escapar, fui directo hacia afuera, y Neville permaneció en la puerta.

—¿Qué haces? —lo cuestioné susurrando, con apuro.

—E-estoy vigilando, ve a buscar tu collar.

—Pero, Neville..

—Me-mejor apúrate.. Si no llegas rápido es seguro que me atraparán —exclamó dejándome muda, pues respondió a lo que yo quería decir antes de que siquiera se lo compartiera. Preferí hacerle caso, y corrí hasta el árbol en donde habíamos dejado nuestras mochilas para la clase de vuelo.

Busqué en la parte superior del árbol, en el césped, y hasta cabé un poco en la tierra, esperando que hubiera quedado cubierto por esta gracias a todos los alumnos que pasaban por allí, pero no lo encontré. Entonces fue cuando recordé que lo había colgado en una rama.

Debía ir a buscarlo, pues aunque a la hora de subirlo me había ayudado con mi varita, para bajarlo no podría, ya que no tenía esta en mano. Tenía que trepar, y no esperé mucho para comenzar a hacerlo, ya que oí unos pasos desde donde se encontraba Neville. Logré subir, y cuando estuve por alcanzarlo oí un grito ¿Quién podría estar gritando a esa hora de la noche? ¿Acaso había alguien en el patio además de mí? Esas preguntas me fueron respondidas al instante.

—¿Neville? ¿Qué haces ahora? ¿No ves que..?

—¡Josephine! ¡Tienes que bajar! ¡Baja! ¡Tenemos que irnos!

—Pero, necesito.. ¡¿Filch viene hacia aquí?! —se me ocurrió.

—¡No! Es peor, mucho peor y.. y no puedo explicarte ahora ¡Vamos! —en ese momento comprendí que debía ser algo de verdad malo, por el tono en el que Neville hablaba, y el miedo que se mostraba en sus ojos.

—Bien, espera que.. —estiré mi brazo intentando tomar mi collar, el cual se había atorado en aquella rama— alcance mi.. —lo tomé con fuerza, pero por más que tirara de él no lograba descolgarlo— collar. Es que.. no.. —decía entrecortadamente mientras lo sarandeba, hasta que lo conseguí. Allí fue cuando perdí el equilibrio en aquella rama— puedo.. ¡Pude! ¡Aah!

Al caer me asusté, claramente. Pero no me había dolido mucho el golpe contra el suelo, y al abrir los ojos me di cuenta del por qué.

—Am.. —estaba encima de Longbottom, y no muy cómoda, pues él no me había atrapado, sino que literalmente él se había lastimado en mi lugar. De inmediato me levanté y pedí disculpas.

—Lo siento, lo siento, es que..

—S-sí, n-no importa ¡Vámonos! —nos lanzamos a correr de nuevo, pero yo aún no entendía la razón.

—¡Neville! Pero espera ¿Hacia dónde vamos? —le pregunté, sin detener el paso.

—Hay.. ¡Mazmorras! ... ¡Troll! ... ¡Cerca, m-muy cerca! —gritó él, y por más que estaba algo confundida, logré entenderlo un poco. Me desesperé al pensarlo, y al ser tan loco quise confirmar mí teoría:

—¿Un troll? ¿Aquí en el castillo?

—¡Sí! Ahora ¿Puedes solo correr?

—¡Aaaaaaaaaaaah! —oímos un grito, pero no fue ni mío, ni de Nev.

Él me vió como si me estuviera rogando que no lo hiciera, y yo hice lo mismo solo que sin aquella expresión, para después salir corriendo hacia allá. No me importaba si yo estaba en peligro, no iba a dejar que nadie saliera herido mientras estuviera allí y pudiera evitarlo. Y claro, Neville no iba a dejar que yo saliera herida, así que me siguió aún gritando:

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 1} (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora