713 42 5
                                    

Jos.

Me desperté sudando como cerdo, escuché a mi madre hablar por teléfono, sería de día, se escuchaba movimiento en la casa, me pare y alguien abrió la puerta.

—¿______? —Pregunte sonriendo.

—Soy yo Jos —Dijo mi hermana y después entraron más personas, mis padres.

—¿Dónde está ______? —Pregunté confundido y mi madre suspiró y me tomo de los brazos y me sentó en la cama, estaba temblando ella.

—Jos tienes que ser fuerte —Dijo y mi sonrisa de borro, ¿A qué se refiere con eso?

—¿Qué paso? —Pregunté serio y mi madre suspiró.

—Ayer por la noche el hermano de ______ vino por ella a la casa, estaban en la carretera a casa de sus abuelos cuando un tráiler rebasó en el carril contrario, el tráiler logro pasar pero ellos no, se estamparon contra un árbol y se volcaron en la carretera, ______ está gravemente herida —Dijo y mis ojos empezaron a sacar las lágrimas.

—No, ¡dime qué no es verdad! —Grite y me abrazó y solté en llanto.

—Vamos al hospital —Dijo su hermana y Jos se paró alejando a su madre y busco a Fernanda quién tomo su mano y salieron de la habitación rápido así como de la casa.

Su padre manejo hasta el hospital, uno de los mejores hospitales escuchó decir a su madre cuando llegaron y bajaron, entraron a toda prisa, a Jos le valía estar en piyama, necesitaba ver a su novia y saber que estaba bien, entraron al hospital y lo primero que hizo Jos fue preguntar por ella, lo mandaron a sala de espera y ahora se encontraba asentado ahí con los ojos rojos y sacando sus lágrimas.

—Hola —Dijo alguien aun lado, la voz de Elena al parecer.

—¿Elena? —Pregunté y ella suspiró.

—¿Qué fue lo que pasó? —Pregunte y ella suspiró y por sus suspiros note que estaba llorando, tome su mano y ella la apretó.

—Un tráiler provocó ese accidente, Javier no quiso chocar contra el así que giro el volante y se fue aún lado de la carrera, tanto el como ______ salieron del carro, ______tuvo un fuerte golpe en la cabeza y el cuerpo, cuando los paramédicos llegaron encontraron a ______ casi sin pulso y lograron hacerla reaccionar pero está muy grave, Javier obtuvo unos buenos golpes pero está bien y está despierto, el mismo nos ha contado que fue lo que pasó —Dijo y después soltó en llanto.

—Todo estará bien —Dije y la abracé.

—Todo esto me recuerda al accidente de hace años —Dijo y yo me confundí.

—¿Qué accidente? —Pregunte y al parecer estaba confundida.

—El que nos desgracio la vida a los tres, el que nos dejó a los tres más marcados que nunca y en el que a ______ le desgraciaron la vida —Dijo y note que estaba confundida por mi cara supongo)

—¿Acaso no sabes del accidente? —Pregunto y yo negué.

—¿Familiares de ______ gallardo del Junco? —Dijo el doctor y me pare antes de que terminara el nombre.

—Ella está bien, estable, pero si se encuentra delicada, obtuvo un golpe fuerte en la parte de la cabeza, al parecer tiene problemas para respirar, ya se le práctico un electrocardiograma y confirmamos que sufre del corazón, se puede curar lo que padece pero por lo que supimos ya sufría de eso cuando estaba más chica ¿Alguien sabe eso? —Pregunto y Elena soltó mi mano y empezó a llorar.

—¿Elena que sabes? —Pregunto su abuelo llegando a dónde estábamos.

—Yo no quería —Dijo y empezó a sollozar.

—¿Qué sabes de esto Elena? —Pregunto su abuelo enojado.

—Ella sufre de eso por culpa de mis padres, algunas noches no podía respirar y se ponía muy mal, ella me enseñó a controlarla y así fue por los años restantes, ¡si mi hermana está así fue por culpa de Javier! —Gritó lo último y siguió llorando.

—¿Por qué dices eso? —Pregunté y ella sollozó.

—Venia discutiendo en la carretera, Javier vio el tráiler y perdió el control, es mismo me lo dijo, si mi hermana está así es su culpa —Dijo y su abuelo pegó contra una pared.

—¿Por qué jamás me dijo que sufría de eso?, Esto lo vuelve más complicado —Dijo enojado y Elena se escondió detrás de mi.

—No te dije nada porque ______ no quería, estaba controlada y ya no había sufrido de eso, Javier peleó con ella y la alteró, pero si por reproches empezamos empieza por mis padres —Dijo y me sujeto fuertemente de la playera.

—Elena sabes cómo controlar esto-(dijo el doctor y Elena suspiró y creo que asintió)

—¿Cómo logro controlar ______ esto? —Pregunto su abuelo y Elena temblaba.

—Estudio su problema y sabía que había cura, pero sabes cómo es ella de que no dirá nada, asi me pidió que la ayudará, se tomaba pastillas que compró con una receta que tomo de tu escritorio en la casa hace años, aún la tiene y también los medicamentos, ______ es muy inteligente y sabe que hacer, te recuerdo que ella fue la que dijo que había posibilidad cuando la operaste —Dijo y su abuelo suspiró, vaya que estaba enojado.

—Jamás había tenido pacientes con estos asuntos, ¿__________ aún tiene las notas en las que comprobó que podía controlarse, curarse y con qué? —Pregunto el doctor a Elena y ella seguía temblando mucho, pero creo que asintió.

—Ella las guarda bajo llave en su escritorio en la habitación de la casa de mis padres —Dijo y aún sujetaba fuerte mi playera.

—______ es inteligente y la podría considerar una genio, siempre fue muy inteligente y me ha subestimando y ganado nuevamente, ahora Elena vez a la casa y tráeme todas esas notas inmediatamente, las que encuentres de todo, se que ______ ya a investigado no solo eso ha investigado más y no se por que se que algo anda mal —Dijo su abuelo y después escuché como se fueron.

—Elena vamos te llevamos a casa —Dije y Fernanda tomo mi mano.

—Yo manejo, Cualquier cosa nos avisan mamá —Dijo y mi madre me abrazó.

Salimos del hospital y Fernanda manejo hasta la casa de los padres de ______, Elena le informó que estaba en el mismo fraccionamiento que el nuestro, después de unas construcciones más llegamos, Elena se bajó corriendo y regreso corriendo unos minutos más tarde, le pidió arrancar a Fernanda y así lo hizo.

—¿Tienes todo? —Pregunté y Elena suspiró.

—Tengo más de lo que debería —Dijo y se escuchaba como quería llorar.

Llegamos al hospital y Elena de bajo corriendo y entro a este, Fernanda me ayudó a bajar y entramos, Elena había desaparecido por uno de los pasillos desesperada según mi madre, me senté en la sala nuevamente y Elena regreso con su abuela y vaya que su abuela estaba enojada ya que está la regañaba a morir, más tarde se cansó de los regaños y se vino a mi lado, la abracé y empezó a llorar, la acompañe en su dolor.

Llegamos al hospital y Elena de bajo corriendo y entro a este, Fernanda me ayudó a bajar y entramos, Elena había desaparecido por uno de los pasillos desesperada según mi madre, me senté en la sala nuevamente y Elena regreso con su abuela y vaya q...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Solo Eres Diferente/Jos Canela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora