capitulo 5

464 37 30
                                    

Todos caminamos hasta una gran puerta de madera, Hagrid tocó tres veces la puerta y de inmediato apareció una bruja alta de cabello negro que vestía una túnica verde esmeralda.

-los de primer año, profesora McGonagall- dijo Hagrid

-excelente, ahora me ocupo yo de ellos, gracias Hagrid- la voz de la mujer era severa igual que su mirada.

la profesora nos condujo hasta el vestíbulo que era inmenso y continúamos caminando por un pasillo, llegamos a una habitación bastante pequeña, del otro lado se podía oír el ruido que los demás estudiantes hacían.

-Bienvenidos a Hogwarts- dijo la profesora McGonagall- el banquete de comienzo de año está a punto de empezar, pero antes deberán ser seleccionados para las casas. La selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con los de su casa, dormirán en el dormitorio de la casa que les toque y pasaran el tiempo libre con los de su casa. Las cuatro casas se llaman Griffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que su casa gane puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierda. Al finalizar el año la casa con más puntos será premiada con la copa de las casas. La ceremonia de selección será frente a todos los alumnos y comenzará en pocos minutos. Volveré cuando todo esté listo para la selección, por favor, esperen en silencio.

la profesora McGonagall desapareció por la puerta. Mire a mi alrededor y note que todos estaban atemorizados, la palabra prueba se extendía por todos los alumnos, algunas chicas repasaban encantamientos con la boca, un chico respiraba exageradamente, y los gemelos. . . ellos estaban bien, no parecían nerviosos.

-tranquila- dijo George- Bill y Charlie nos dijeron que solo te ponen el sombrero en la cabeza

- y el decide la casa en la que estarás- completo Fred

un momento después la puerta se abrió y el silencio se hizo definitivo. Pasamos y nos acomodamos en fila delante de todos los alumnos quienes nos miraban expectantes. el comedor era enorme había cuatro mesas largas ubicadas a lo largo del salón y una quinta mesa era ocupada por los profesores, el techo, en realidad, era como si no hubiera techo pues se podían ver las estrellas en él. Cuando me di cuenta había un sombrero sobre un banco delante de nosotros y acababa de cantar una canción.

-cuando yo los llame deberán ponerse el sombrero y sentarse en el taburete para que los seleccione- explico la profesora McGonagall- Aranda Anthony

mire atenta al sombrero, parecía estar tomando una decisión, luego de unos segundos grito ¡¡Ravenclaw!!. una vez que el sombrero te decía la casa a la que pertenecías tomabas tu lugar en una de las cuatro mesas. pasaron muchos estudiantes antes de que me tocara.

- Nullings, (t/n)-sentí como el alma se caía a mis pies, me apresure a llegar hasta el taburete y me puse el sombrero.

-mmmm si ya veo- decía una voz áspera en mi cabeza- tienes madera de Gryffindor, pero serias mejor en . . . si ya lo tengo, te ayudara mucho estar en . . .

¡¡Hufflepuff!!

Camine hasta la mesa de hufflepuf, al llegar me di cuenta que la corbata, antes negra, ahora tenia rayas amarillas, así mismo el escudo de mi nueva casa apareció. voltee a ver a los gemelos Weasley, aún esperaban que los asignaran <ellos estarán en Griffindor, pero ahora sabia que ellos eran mis amigos. . .> una voz interrumpió mis pensamientos.

-hola, oye que bien que te tocó en la misma casa- era Cedric, se veía bien con su uniforme

-ho, hola, al menos no estaré sola en clases

- pues no, podemos ser amigos, bueno solo si tu quieres- dijo con nerviosismo

- me encantaría ser. . .- escuche como la profesora McGonagall pronunciaba Weasley y supuse que era Fred, pues George aun esperaba. Luego de un rato, que me pareció exagerado, el sombrero grito ¡¡GRIFFINDOR!! y Fred se fue corriendo hasta la mesa del centro, lo mismo paso con George, solo que el sombrero tardo menos en decidir.

-¡bienvenidos!- decía el director mirando a los alumnos- ¡bienvenidos sean a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar con nuestro ansiado banquete me gustaría decir algunas palabras y aquí están ¡papanatas!. .¡llorones!. .¡baratijas!. . ¡pellizco!. . . y ahora sin más ¡que comience el banquete!

miles de platillos diferentes aparecieron frente a mi, comenzamos a comer, todo era muy delicioso y todos en la mesa comimos hasta casi reventar, aunque claro no podría faltar el postre. Al terminar el director se paro para dar avisos y todos en el gran comedor callaron

-Los de primer año deben saber que los bosques del área del castillo están prohibidos para todos los alumnos. el señor Filch, el celador, me pide que les recuerde que esta prohibido hacer magia en los pasillos. las pruebas de quidditch tendrán lugar en la segunda semana del curso, los que esten interesados en jugar para los equipos de sus casas deberán ponerse en contacto con madame Hooch. y ahora antes de ir a acostarnos, cantemos la canción del colegio

Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts

enseñanos algo, porfavor

bien seamos viejos y calvos

o jóvenes con rodillas sucias

nuestras mentes pueden ser llenadas

con alguna materias interesantes.

porque ahora están vacias y llenas de aire,

pulgas muertas y un poco de pelusa.

así que enseñanos cosas que valgan la pena saber

haz que recordemos lo que olvidamos,

haz lo mejor que puedas, nosotros haremos el resto,

y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.

cada quien se dirigió a sus respectivas casas, a nosotros, los de primero, nos ayudo un chico llamado Thomas McMillian, caminamos a través de muchos pasillos, bajamos escaleras hasta llegar a un pequeño pasillo y, después de pasar frente a la cocina, llegamos hasta la puerta de la casa donde había que dar un toque especifico en uno de los barriles para entrar. Ya adentro Cedric y yo hablamos sobre el viaje en el tren, luego nos despedimos y nos dirigimos a nuestras habitaciones.

- ¡hola!-al entrar una chica bajita de cabello rubio salto de su cama y se dirigió hacia mi- me llamo Holly Laurence, estoy tan emocionada de conocerte, ¿Cómo te llamas?

-(t/n) Nullings, mmm oye ¿eres la única aquí?

-pues si, las demás aún no llegan, pero mira-dijo Holly que caminaba torpemente hacia una silla- aquí están tus cosas, estaban aquí cuando llegue

-¿has estado sola todo el rato?

-bueno...si, solo quería conocer a mis nuevas compañeras de habitación lo antes posible, es que aún no tengo amigos, suelo ser muy torpe y la gente cree que estoy mal de la cabeza- se señalo la cabeza y note que estaba nerviosa porque no sabia a donde mirar- entenderé si prefieres que no te moleste

-de hecho me agradas - era verdad, además yo quería amigas y ella también- ¿ por que no somos amigas?

- hoo, ¿en serio? claro que quiero ser tu amiga- nos abrazamos, en ese momento entraron otras dos chicas

- ¡ESTO ES FABULOSO!- Holly estalló

-hola, mi nombre es Josephine- era una chica delgada con cabello largo, café y rizado- pero todos me dicen Jo

-Bueno yo me llamo Nathalia- ella era una chica con lentes redondos y el cabello negro como el azabache- pero prefiero que me digan Nath ¿Cómo se llaman ustedes?

- (t/n) Nullings.

- yo soy Holly
- creo que vamos a ser buenas amigas- aseguró Jo

pasamos media hora acomodando nuestras cosas personales, al final nos pusimos el pijama y nos quedamos dormidas.

juro solemnemente. TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora