Mamá, espero que estes bien.

1 0 0
                                    

Ya han pasado tres horas de viaje, tres horas desde que encontré mi casa vacía, desde que decidí subir con "no sé quien" para ir a "no sé donde", con la excusa de proteger a una niñita cuyo único dato conocido es el nombre. No eh hablado, solo puedo concentrarme en la angustia que tengo. Voy en la parte de atrás, con la frente pegada a la ventana. Ahora es fácil entender porqué Sofía no habla, yo no he hablado y mi madre solo desapareció, en cambió ella presenció la muerte de ambos padres y con mucha menos edad.

__Si tienen hambre pueden empezar a comer._ Eso suena a que él no va a participar, pero eso no es de mi incumbencia, yo no tengo hambre, pero Sofía debe tener, así que en silencio sacó los sándwiches que preparamos y se lo doy a ella quien me da un asentimiento cuando lo toma.__ come tú también, el camino es largo y no sabemos lo que nos espera. __ No le respondo, no es su problema como ya dijo, así que solo lo ignoró y continuó mirando por la ventana. __¿Acaso estás sorda?

__ No tengo hambre _ respondo de mala gana. Él suspira con fastidio.

__ No importa, no sabemos si podrás comer después, solo come.

__No. _¿Quien se cree?

__Como quieras, por lo menos te lo advertí._ me quedo en silencio mirando su espalda en el asiento delantero y al cabo de unos minutos pregunto.

__¿por qué te importa? Es decir, te agradezco todo lo que has hecho desde anoche, pero has dejado claro que quieres involucrarte lo menos posible con nosotras y que te somos en un gran porciento indiferentes, así qué ¿ qué más te da si como o no, o si después no tenga la oportunidad de hacerlo? _ espero su respuesta, toma su tiempo para luego responder.

__No me importa realmente.

Pasa un momento en el que espero que agregue algo más, pero no dice nada más, tan simple como eso, no sé si a sido por las emociones que tengo acumuladas y que no eh podido expresar como es debido, pero rápido siento como la molestia va subiendo.

__¿ Ah no? ¿ Y entonces qué pasó hace unas horas?, ¿ Por qué tu insistencia en que viniera con tigo?

__ No quería hacerme cargo de la niña.

__ Claro, ¿ entonces porqué demonios nos llevas si te resultamos tan odiosas? Si tan gran molestia somos ¡¡solo debiste dejarnos en aquella casa eh irte!!_ por primera vez veo algo más que su expresión seria, ahora ésta es sustituida por una sonrisa ladina, burlona diría yo.

__¿Eso es lo que quieres? ¿Que te deje aquí en medio de la ciudad a tu suerte? no puedo hacer eso, como te dije, no quiero hacerme cargo de la niña.

__¿Ah sí? Pues..._ la camioneta frena de golpe, mi cabeza chocando con el asiento delantero, Sofía tuvo mejor suerte. __ ¿ Que pas..?

__Shhhhh!! No hagas nada de ruido_ dice mirando al frente totalmente paralizado. Sigo su vista hasta que lo veo, la vía está bloqueada por muchas de esas cosas, hay personas corriendo y veo claramente como devoran a una mujer de edad avanzada, hay tres de ellos sobre ella, una chica de mi edad la ala del pelo mientras hay otro mordiendo con desesperación su costado, y otro hablando su pie el cual sangra sin control, como esta muchas otras ecenas en medio de la vía, un sollozo escapa de mi boca y la cubro inmediatamente. __ Shhhh, uno se acerca.

Efectivamente, uno de ellos se acerca a la ventana y se pega en ella tratando de ver a través de los cristales oscuros, halo a Sofía agachandola junto con migo y recuerdo lo que él que había dicho " puede escuchar tus latidos". La cosa dura un momento merodeando, momentos que parecieron eternos, pero termina pora ir detrás de una pobre madre y su hijo, lloro callada y pagandome al asiento digo en voz baja.

__Larguemonos de aquí.

__No podemos, si me muevo lo notarán, son muchos de ellos, no podré con todos.

La mujer con el niño es atrapada, y el niño de apenas unos tres años cae al piso gritando por la vida de su madre, quien desde el piso le grita que corra, pero el niño está parado llorando sin moverse, ella lucha por hacer que reaccione en su desesperación mientras una de esas cosas le abre una pierna y comienza a arrancar partes de la misma. La mujer al parecer nos notó, porque empezó a gritar.

__ Por favor, ¡por piedad! Salven a mi hijo, ¡se los ruego salvenlo!, solo a él, se los ruego!!_ quiero gritar de desesperación, está a solo un lado de nosotros y esa cosa ya está subiendo a su abdomen, le abre el mismo y yo cubro con fuerza mi rostro.

__¡No! _ grita él y descubro mis ojos de golpe mirándolo, para de manera inmediata oír el sonido de la puerta y ver a Sofía salir corriendo cruzando por ella, intento sujetarla pero es tarde.

Corre justo donde está la mujer y otra de esas cosas la nota y viene corriendo a toda velocidad sobre ella, yo tomo la puerta de manera automática pero una mano me detiene. __ ¡No salgas!, no puedes salvarla._ dice mirando directamente a mis ojos, pero retiro mi mano sin pensarlo y salgo corriendo. Tomo a Sofía y intento llevarla al vehículo, pero ella no me deja intentando a alar a la madre ya inconsciente por una mano, mientras la cosa la ignora con su cabeza totalmente metida en el abdomen de la mujer. Miro a un lado totalmente aterrada comprobado que ahora son tres de esas cosas que vienen y están casi sobre nosotras.

__¡¡SOFÍA, TENEMOS QUE IRNOS!! ¡ESTÁ MUERTA, DEJALA YAA!!_ grito llena de miedo, pero Sofía la ala con tal desesperación mientras llora; la tomo de los hombros y le doy tal alon que logro que la suelte y justo al girarme caigo derribada al piso con uno de ellos sobre mi, intento empujarlo con ambas piernas y logró evitar que me muerda, pero vuelve con más impulso así que tomo sus hombros con ambas manos, otro se le agrega alandome por una pierna, veo a Sofía salir corriendo y entrar a un establecimiento, sigo empujando a la cosa sobre mi y al girarme veo a más que viene en mi dirección, uno de ellos toma al niño hasta ahora ignorado y lo acalla con una mordida directa en su tráquea la cual dispara chorros de sangre que lo ampapa y sale también por su boca, veo como se ahoga con su propia sangre que me salpica también.

Empiezo a ver la realidad de la situación, vienen por lo menos cinco más, el de la madre no durará mucho más entretenido y yo no podré con todos. _¿Que demonios estoy haciendo?_ Me digo, justo antes de dejar caer mis brazos a mis costados, dejando de forcejear.

Mamá, espero que estés bien.......

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 11, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Gen MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora