II

5 0 0
                                    


Después de que se fue esa señora, nos quedamos pensando, ¿De dónde me conoce? o ¿De dónde la conozco yo? ¿Cómo sabe mi nombre? Porque jamás la vi en mi vida, y aunque Emi dice que le parece conocida, tampoco recuerda de dónde.

Terminó nuestro turno, pero mi amiga quiso hacer unas horas extras, porque quiere comprarse unos zapatos que valen igual o más que mi hígado.

Me despido de ella, salgo de la clínica, termino de bajar la rampa de la entrada y me llaman por teléfono, al ver que es mi hermana, atiendo. -Hola peque- le digo sonriendo, sabiendo que eso le molesta.

-Hola fea, ¿ya estas volviendo?, así te preparo la ropa- me dice con ese tono malhumorado que tiene siempre que se levanta.

-Sí, la remera negra de los guns, el pantalón negro y las vans.- dije muy segura del atuendo.

-¿Cuál de todas Zafiro?- me pregunta bostezando.

-La que quieras Lia- corto la llamada, miro a ambos lados y cruzo la avenida dirigiéndome a la parada.

Después de esperar casi media hora el colectivo, llegó y estaba completamente lleno, casi que ni se podía respirar, pero solo quería llegar a casa así que me subí igual. Después de los 20 minutos de viaje, estoy a dos paradas de la que me tengo que bajar, por lo que me voy moviendo hasta el final del colectivo, y me bajo. Camino hasta llegar a mi departamento. Subo a mi piso, y cuando entro al departamento veo la escena más graciosa que no veía desde hace años, mi hermana estaba en ropa interior con una boa y anteojos muy apasionada cantando y bailando Candyman de Xtina Aguilera. Cerré la puerta despacio y me quede apoyada contra esta, observándola con una sonrisa que solo ella provoca. Cuando termino la aplaudí y grite:

- Te amooo Christina, eres lo máximo.- Ella se rio y hacia reverencia dando las gracias como si hubieran más personas.

-¿Esto es lo que haces cuando te dejo sola?- le pregunto caminando hacia la heladera, saco agua fría y sirvo en dos vasos.- toma peque.- le paso el vaso.

- Ay vos también lo haces hermana, te vi muchas veces intentando bailar como Shakira- y mueve sus cejas, se toma todo el agua que le serví.

-Bueno pero nunca dimos un show juntas, la próxima juntamos a Christina y Shakira, ¿qué te parece?- le pregunto sirviéndonos más agua.

-Y hasta podríamos invitar a Lady Gaga, la hacemos completa Zaff- me guiña el ojo.

Me río tan fuerte que ella también lo hace. -Eso sería épico hermana, pero ahora necesito que nos preparemos, que en 2 horas empieza la película.- y me voy hacia mi habitación.

Me desvisto quedando solo en ropa interior, Lia me dejo todo preparado arriba de la cama, saco mi toallón del ropero y me voy a bañar, tardo casi veinte minutos, salgo de la ducha, me cubro el cuerpo, pero me olvidé la toalla para la cabeza, así que me ato el pelo y vuelvo a mi habitación, me busco la toalla y la lio en mi cabeza, me pongo toda la ropa, las zapatillas y vuelvo al baño para maquillarme y peinarme. Terminado todo, salgo de la habitación, voy hacia la cocina buscando algo para comer.

- Ya estoy lista Zafi, ¿Vamos?- me dijo ya en la puerta. Se veía tan linda, con ese pantalón de cuerina bordo, el top negro y la campera de charol negra, ese estilo era mi favorito, pero ella siempre cambiaba de estilo.

Luego de ver la película, fuimos a comer a Mc Donals, jugamos bolos, tomamos cervezas. Como hacíamos los miércoles de cada semana, desde hace 2 años, aunque obviamente hace dos años ella no tomaba cerveza.

Tomamos un taxi, y en todo el camino vuelta a casa no dejó de quejarse sobre la película, aunque un poco era verdad, no daba miedo ni a un bebé. Pagamos el taxi, y nos dirigimos a nuestro piso, el cual era el cuarto. Lia abre la puerta.

-Fue realmente mala esa película, le doy un tres de diez, la próxima vemos una de comedia-decía mientras se iba sacando su ropa y la dejaba por todos lados.

-Ah no no señorita, tu ropa en tu habitación, mantengamos el orden.- le dije y le di toda la ropa que fui juntando desde la entrada. -Hasta luego peque, te amo- le di un beso en su cabeza y me fui a dormir.

Después de una hora de dar vueltas y vueltas en la cama, ya me estaba durmiendo, y escucho AC/DC a todo volumen.

-LIAAAA- le grito para que apague ese equipo, que ahora me arrepiento de habérselo comprado. No hay respuesta así que me levanto de mala gana, me pongo mis ojotas y salgo al pasillo, toco la puerta de enfrente y nada.

-Apaga la música, tenemos que levantarnos temprano- le subió más el volumen, regreso a mi habitación y saco la llave que tengo de su puerta, vuelvo y abro muy enojada, esta tirada en la cama abrazando la almohada, voy hacia el equipo y lo apago, me cruzo de brazos y la quedo mirando para que se dé vuelta pero tampoco lo hace.

-¿Estás loca Italia? mira la hora que es y vos pones música a todo volumen, ¿Querés que nos hechen? Ya sos grande y entendes la situación, no podes hacerme estas cosas- seguía acostada boca abajo, abrazo más la almohada y comenzó a llorar. -Si no llorabas ya me iba a preocupar- Suspiro y me siento en la cama a su lado, le acaricio el pelo.- A ver contame que es lo que paso ahora, ¿qué te hicieron, qué hiciste o qué hice?- Lo último se lo dije sarcásticamente.

-Déjame Zafiro, no quiero hablar, necesito tiempo sola.- se sorbió los mocos.

-Yo también necesito un tiempo para mi sola, aunque sea 10 minutos y siempre te tengo a vos o a Emilia, por lo que tengo derecho a molestarte- le reste importancia aunque se lo estaba reprochando un poco.

-Mañana hablamos, ahora quiero dormir por favor.- Se dio vuelta al costado, ahora si dándome completamente la espalda.

-No, ya te das vuelta y hablas conmigo, no me importa que no quieras, acá haces lo que yo digo ¿me escuchaste?-le dije en el tono autoritario que casi nunca uso, solo cuando realmente estoy enojada, rápidamente se dio vuelta y se sacó los pelos de la cara, se sentó como indio y me miro todavía llorando. -Diu que fea te ves llorando y con todos los mocos corrido- la burlo, aunque este enojada.

-Ay sos una tarada, déjame- y se puso a llorar de nuevo, por lo que me rio a carcajadas.

-JAJAJAJA pero si sos la reina del drama Italia, bueno ya, hablemos y sin mentiras okey?- me acomodo mejor y la miro seriamente, en la mesita de luz marrón hay una colita, la agarro y le hago una colita como cuando era chiquita.

-¿Podes dormir conmigo?- me pregunta y pone una carita tan tierna que solamente pude asentir con la cabeza y acostarme con ella. – Pero apaga la luz Zafi- la miro mal y me levanto a apagar la luz y cerrar la puerta.- Realmente no es nada, no quiero preocuparte, seguro es por mis días, te amo.- y así sin más se dio vuelta y se dispuso a dormir, dejándome con miles de dudas en la cabeza.

Gran DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora