Cap. 2

4.8K 254 12
                                    

A Sophie le encantaba tumbarse en el sofá grande de la biblioteca del profesor, con un libro entre las manos y Copperfield, el gato negro y viejo, tumbado en su regazo.

Era una sala grande, cubierta en su totalidad por inmensas librerias qie llegaban hasta el techo. Sobre ellas descansaban cientos de libros, las obras completas de J. R. R. Tolkien se codeaban con La Odisea, Teatro de siglo XX parte I, era separda de su segundo tomo por un libro futurista que narraba la destruccion del mundo, Historia de dos ciudades reposaba sobre un enorme libro de cultura celta, y asi mil convinaciones de todas las obras habidas y por haber.

Copperfield tiro el movil que reposaba, al igual que él, sobre el estomado de la chica, arrancando los auriculares de un tirón. Si Shophie queria lebantarse a por ellos no dio muestra de tal cosa. Sus ojos corrian por las páginas del libro que leia y su nariz se arrugaba cada vez que saltaba de párrafo.

Thomas estaba sentado en una esquina, soltando esclamaciones y risotadas de vez en cuando por lo que leía o veia en su teléfono. Sophie se limitaba a ignorarlo, aun que no podia evitar desconectarse cada vez que el chico le colocaba en movil entre su libro y la nariz para que viera una estupidez de video u opinase sobre una chica.

Zeniba entró ruidosamente en la estancia, y arrancó el libro de las manos de Sophie.

-Menudos estais hechos vosotros dos-dijo en un tono de regañina mientras movia el libro-Llevais aqui metidos desde que llegasteis....

-Zeni... por favor dame el libro, está muy...-no pudo terminar la frase pues ella la cortó.

-¡No hay Zeni que valga! Ahora mismo vais a que os de un poco el aire- tras ordenar esto salió igual de enfadada que antes.

Sophie miró los ojos verdes de Copperfield, eran grandes y profunfos y por un segundo le parecieron comprensivos y amables.

------------------------------------

"El tiempo es relativo" recordó haber oido al Profesor durante una de sus clases "Por ejemplo, si te sientas dos minutos sobre el fuego no pasarán tan rapido que si te sientas a charlar con una amiga ¿Entiendes?" No, entonces no lo había entendido, dos minutos eran dos minutos, pasase lo que pasase. Pero ahora, que habia recorrido todo Londres escuchando las aparentemente inagotables quejas de Thomas, entendió a la perfección a lo que se refería Albert Einstein. Y mientras ignoraba el majestuoso discurso sobre el asqueroso tiempo de la ciudad, que él se estaba molentando en dar, pensó si a Einstein se le ocurrió aquella ingeniosa ocurrencia mientras escuchaba hablar a su profesor de fisica cuántica en la universidad.

-¡SE PUEDE SABER QUE ESTÁS HACIENDO?-gritó cuando al darse cuenta de que el discurso habia acabado y vio como Thomas subia en un autobús, se apresuró a alcanzarle y subió tras él. Se sentaron juntos y el chico sonrió mientras, con un gesto de frustración, Sophie subia y bajaba su pecho intentando respirar.

-Estaba un poco cansado ¿sabes?-dijo él tranquilo dirigiendo su mirada a la ventana.

-Ya... claro...-se limitó a responder, sorprendiendo totalmente al chico, que esperaba una regañina histerica.

-¿A donde vamos ahora?-preguntó- porque no tengo muchas ganas de regresar, Zeniba nos cortará el pescuezo con uno de esos cuchillos que tiene en la cocina-insistió dando a su guia un codazo amistoso.

-Este bus para en la calle Willian IV, podriamos ver el natiomal gallery-respondió sin animo.

-¡Genial! Eso del arte y tal me gusta...-dijo acomodándose en su asiento

-El arte y tal...-rio ella mientras miraba por la ventana.

Y aqui está el capítulo II jajaja esperamos que les guste tanto como el primero :)

Votad, cometad y dejar sujerencias, y si no es mucha molestia segudnos que nos hace mucha ilu :P

RECOMENDACIONES:

En wattpad: Espadas y dragones de Viktor_Mortensen y La legión de los elegidos de Clau125

Libros: Caperucita en Manhatan de Carmen Martín y El misterio de la guia de ferrocarriles de Agatha Christie.

:3

Is ok not to be ok ( thomas brodie-sangster)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora