Cap.3

3.9K 221 24
                                    

Llegaron a casa cuando ya oscurecia, Sophie se apresuró a llamar a su madre, no para que no se perocupase, pues no lo habria hecho de todos modos. Si no para pedir permiso para quedarse a dormir en casa del Profesor.

Zeniba bajo mantas y algunos almuadones a la biblioteca, pues no dudaba en absoluto sobre que allí es donde se quedaría no a dormir precisamente.

Horas después, tal y como había predicho Zeni, Sophie se encontraba sentada en el sofá con Copperfield a su lado, en vez de encender la gran lámpara de cristal que colgaba del techo, colocó una lamapara de luz débil sobre la mesita baja. Cuando alzó la vista y vio la cabeza de Thomas asomada a la puerta apenas alumbrada por la poca luz que hasta allí llegaba, no pudo evitar sonreir.

-¿Qué quieres?-susurró ella intentando sonar enfadada

-Solo vine a comprobar el wifi-respondió en el mismo tono, desilunsionaldola- ¿Qué haces tu?-preguntó esta vez él acercabdose mientras su cuerpo se iba iluminando poco a poco. Sophie solo levantó el libro para que él pudiese leer el titulo con la lus amarillenta de la lamapara.

-El... ¿hobbit? Oh si, es eso del anillo y toda esa movida-diji miviendo las manos-No entiendo como les tanto, es muy aburrido-añadió sentándose a su lado entre las mantas, y pasó su mano por el lomo de Copperfield, el cual ronroneo pidiendo más caricias << traidor!>> pensó ella.

-¿Cómo estás tan seguro que qie son aburridos si nunca has leido antes?- bufó algo harta de sus quejas y burlas, cundo se giró bruscamente para pedir que se largase se quedó desarmada al ver su cara suplicante, con el gato entre las manos y la suave luz amarillenta bañandole el rostro.

Sophie nunca logró saber como, pero cuando quiso despertar de sus profundos pernsamientos, se dió cuenta de que habia comenzado a leer en voz alta, desde el principio. Mientras Thomas acariciaba al dormido Copperfield culla respiración pesada se unia con la suave voz de Sophie.

Solo cuando el cerró los ojos ella dejó de leer, con la garganta seca y una sonrisa en los labios.

-------------------------------------------------------

Sophie se levantó con tres mantas sobre ella, las apartó tirandolas al suelo y miró con los ojos entre-abiertos el libro que descansaba sobre la mesa.

Sonriente, en pijama y con elnpelo revuelto subió las escaleras y llegó connpaso lento a la cocina. A la que entró con cuidado y  no fue percibida por los tres que converdaban ennla cocina.

-Y tu abuelo la comenzó a dar clase-estaba contando Zeni

-pero ¿así?  ¿sin más? -preguntó Thomas con tono extrañado

-si... asi simplemente, la verdad es que creo que ha pasado tanto tiempo encerrado en su despacho... en algún lugar tenía que dejer todo lo que sabe... digo yo-mientras Zeni removia un puchero de lo que olía a carne asada Thomas hacia un gran esfuerzo por no cortar media patata mientras las pelaba. Copperfield le.miraba atentamente con sus ojos verdes y profundos << gracias estúpido gato, por un par de caricias te pasas al bando enemigo y dejas que conspiren contra mi>> dijo para sus adentros.

Y entonces fue cuando Thomas formuló la pregunta de la cual te nia más miedo de la respuesta.

Yyyyyy.... TERCER CAP.

Quiero decir que se echan en falta los comentarios :( pero muchisimas gracias por leer! :3

Información: Maria se golpeó hoy en el bus y tiene un enorme bulto en la cabeza!

Is ok not to be ok ( thomas brodie-sangster)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora