Salgo a la urba a las 7:00 pm el domingo. Normalmente suelen estar las pandillas de amigos por ahí a esa hora. Yo voy a bañarme a la piscina porque aunque es otoño, hace un calor increíble. Al dareme la vuelta despues de cerrar la puerta de mi casa, me choco con Maria José que está corriendo por el camino que hay en frente de las puertas, es que hay que ser tonta, estaba jugando al "pilla pilla" con su hermano Pedro. Se da con la nariz en mi frente y le empieza a sangrar .
- Me cago en...- murmuro
No es que me importe su salud o si le ha dolido. Me preocupa que se chive a su madre, que ya sabe que nos caemos mal, y que haya una movida
-¡Tonta del culo!- comienza a decirme -Como me haya roto la nariz vamos a la policía
- Uyyy que miedoo que me das Maruja- le respondo
Gruñe y continúa andando a la dirección a la que iba, dando zapatazos al suelo.
Esa niña no se atreve a hacerme nada , sólo se atreve a chivarse a su madre. No me hago responsable de que esa niña sea una torpe, que la eduquen mejor para que no vaya por ahí chocándose con la gente. Se me ha quedado un moraton en la frente.
-Ala , ya tengo un recuerdo de Maria José- digo en alto para mi misma
Camino por la hierba hacia la piscina arrastrando la toalla. Bien! esta Lu en la piscina, es mi vecina y también una amiga de mi pandilla en el cole. Se ha traido inchables para jugar en la piscina.
Ya se está haciendo muy de noche y han encendido las luces de la urba. En la piscina , los portales y las farolas. Se ha ido ya mucha gente a sus casas. Estoy encima de una colchoneta verde en la piscina que me ha dejado Lucia hasta mañana. Sin darme cuenta se me empiezan a cerrar los ojos. Tengo la sensacion de que esta pasando el tiempo, cada vez estoy mas cómoda, abro lo ojos y solo veo negro, negro y más negro.
- ¡¿qué pasa aqui?!- grito
Mi voz se escucha con eco. "¿me habré quedado ciega?" pienso. Intento levantarme con mucho esfuerzo, estoy de pie en la colchoneta manteniendo el equilibrio, ya que, recuerdo que estaba encima de la colchoneta flotando en la piscina , no doy paso hacia delante por miedo a caerme al agua. Sólo estiro el pie para ver si realmente estoy en el sitio en el que recuerdo haber estado por última vez. Mi pie no toca agua, es duro, es una baldosa, doy un paso hacia delante sin miedo y comienzo a andar despacio, estoy pisando un suelo de baldosas, me tiro al suelo, apollándome sobre mis rodillas y manos, arrastro la palma de mi mano derecha dando un circulo sobre mi misma, me siento un poco extraña, como si tuviese que moverme ahora, en este momento, es... adrenalina, ¡SALTO! me pongo de pie y empiezo a dar vueltas de puntillas haciendo suaves movimientos con los brazos sobre el aire, ya me da igual si veo o no, cierro los ojos aunque sigo viendo negro y comienzo a correr, saltar, me arrastro por el suelo con movimientos delicados, pero de repente ¡PARO! me quedo de pie respirando muy fuerte, cansada, se oye el latido de mi corazon a 100. Intento calmar mi respiracion y me voy tranquilizando. Comienzo a andar despacio marcha atras, estoy descalza, por el tacto, encuentro la colchoneta donde estaba anteriormente, pero cuando me iba a sentar ¡CAIGO! no puedo gritar. Siento como si estuviese callendo desde un acantilado sin fin, el aire recorre mi cuerpo y no puedo parar de bajar y bajar. Hasta que...
- ¡COBA! ¿¡QUÉ NARICES HACES AQUI!?
Recibo unas salpicadas de agua en la cara que hacen que habra los ojos. Es mi madre. Miro a mi alrededor a la vez que intento pronunciar palabra:
- ¿Qu...e...qué...pasa...qué...ha...hago aqui?- miro a mis manos, estan arrugadas como garbanzos
- ¡¿te has quedado aquí toda la noche?!- me dice mi madre gritando
- cr...creo que... sí- respondo semidormida
- ¡vas a llegar tarde al colegio!- continúa diciendo mi madre
-¿pero qué día es hoy?- consigo pronunciar
- ¡lunes hija mía!- me termina diciendo a la vez que me levanta de la colchoneta
Me lleva de un brazo hasta casa mientras yo le doy vueltas en mi cabeza al sueño/pesadilla que he tenido. En mi camino se cruza un escalón que hace que me caiga y me de en la frente, justamente donde me di ayer el golpe con Maria José. Esta ve me comienza a sangrar.
Escalón tras escalón voy subiendo las escaleras principales hasta llegar a mi clase "1ºB ESO". Llamo a la puerta y la voy a habrir, cojo el manillar de plata despacio y lo bajo, me da un tiron el brazo y y me encuentro con el manillar en la mano. Se ha roto el manillar, "hoy te estas luciendo Coba" pienso enfadada. Oigo unas pequeñas risas en el interior de la clase, el manillar estaba roto de antes y mis compañeros lo sabían, yo no. Unos pasos se hacercan a la puerta a la vez que yo me sacudo la falda, aunque no este sucia. Habre la puerta mi profesor de religion y me mira con cara de asombro, la misma cara con la que me miran mis compañeros. Mi profesor Pedro tose y en seguida me dice - ¿Cobadonga por qué has llegado tarde?- aunque eso en verdad no es lo que le interesa, lo que de verdad le interesa saber es por qué tengo una benda en la cabeza
Miro a Lu con preocupación a la vez que ella me mira a mí. A continuación giro la cabeza otra vez hacia Pedro y le explico que me he levantado tarde. Me siento en mi sitio en la tercera fila mientras mis compañeros susurran desconcertados lo que me haya podido pasar.
Ahora es clase de naturales y todos mis compañeros presentan cara de aburrimiento mientras el profesor explica. Tengo en diagonal en frente a Silvia, que se da la vuelta mirandome y a continuación me dice en el idioma de los sordos "en el recreo me cuentas lo que te ha pasado de verdad" toda mi pandilla nos aprendimos el lenguaje de los sordos para poder hablar en clase y nos ha servido mucho. Yo le respondo "vale" del mismo modo. Y seguidamente se gira sonriente hasta quedarse en la posición en la que estaba antes.
ESTÁS LEYENDO
lead the way
RandomCobadonga , una niña normalita , pero con algo especial , piensa diferente.